Notable comienzo de los cuartos de final del EuroBasket. España y Eslovenia sobrevivieron a duras jornadas iniciales. Les tocó vencer a sendos elencos sumamente peligrosos como Alemania y Letonia. Dos encuentros muy cambiantes, donde el marcador varió por completo siempre. La experiencia y el vértigo de los españoles y eslovenos terminó haciendo la diferencia en el cierre de cada encuentro.
A primer turno, España derrotó a Alemania en un duro encuentro. Fue 84 - 72 de la mano de Marc Gasol cono 28 pts y 10 reb. Lo secundó su hermano Pau Gasol con 19 unidades. En los alemanes, no alcanzaron los 27 pts y 8 asist de Schroder.
El comienzo fue todo de Alemania. Merced a una excelente defensa, y mucha intensidad, el conjunto teutón tomó renta de 7-0 y 11-2 respectivamente. De a poco España salió del pozo. De la mano de los hermanos Gasol (10 pts Pau y 6 pts Marc), achicó guarismos. Alemania perdió efectividad, y solo quedó arriba 19 - 16. Si bien comenzó al frente de la mano de Thiemann y Lo (25 - 18), las cosas fueron variando. España encontró recursos, buen juego de Rubio y Rodriguez para dar vuelta el resultado. Un parcial clave de 9-0 (32 - 27) para tomar las riendas. Alemania con muchos problemas de pérdidas, y errores adelante. A pesar de ello, la paridad continuó, el partido se hizo muy duro, y España solo cerró al frente 34 - 33.
El tercer cuarto fue determinante en el partido. Schroder clavó dos bombazos seguidos para meter presión e igualar en 39. España siempre al frente, pero titubeó por momentos. Thiemann (7) fue clave, sumado al juego de Schroder, y nuevamente Alemania al frente. Las defensas fueron sólidas, a ambos le costó hacer pie y tener claridad. España calibró en el final. Tras estar abajo 48 - 45, puso cambiar el chip del juego. Se despachó con 5-6t3, donde Marc Gasol (12 pts, 3-3t3, 1-1t2, 1-1t1) fue la llave para el éxito. Alemania no lo pudo contener, perdió las riendas, y con un parcial de 20 - 5, cerró arriba 65 - 53. Schroder tiró del carro, pero España mantuvo su solidez. Willy HernánGomez colaboró con Gasol para sostener la ventaja. Alemania con pocas variantes, muchas pérdidas y errores ofensivos. Rodriguez clavó un triple determinante (79 - 62), y luego con 4-4t1 pudo resolver el encuentro.
A último turno, Eslovenia y Letonia se despacharon con un increíble juego. Los eslovenos vencieron 103 - 97 de la mano de Dragic con 26 pts, 6 reb y 8 asist. Lo secundó Doncic con 27 pts y 9 reb. No alcanzó el tremendo juego de Porzingis con 34 unidades.
El arranque tuvo mucho vértigo y gol. Dentro de un muy equilibrado comienzo (13 - 13), Eslovenia contó con mayores argumentos y Dragic como estandarte (13 pts). Ambos estuvieron sumamente efectivos, pero Letonia con mayores lagunas en su defensa. Eslovenia clavó un parcial clave de 13-0 (30 - 15) para dominar las acciones. Letonia fue reaccionando con Porzingis (8) y achicando a 34 - 23. Eslovenia cerró el primer cuarto con 4-5t2, 5-7tt3 y 11/13t1. Letonia no se quedó con atrás con su 5-10t3. Lo increíble llegó en el segundo periodo. Las diferencias comenzaron a achicarse. Letonia defendió mejor al perímetro rival, y Porzingis junto a Timma fueron claves (38 - 32). Doncic (7) sostuvo a Eslovenia, pero Letonia encontró recursos, mejor defensa y gol con continuidad. Bertans entró en acción. Clavó dos bombazos para descontar, y libres para pasar al frente (50 - 49). Eslovenia totalmente desarmado, y Letonia con un parcial de ¡32 - 17! Terminar arriba 55 - 51.
El tercer cuarto volvió a marcar la diferencia. Eslovenia tuvo un comienzo arrasador. La defensa bien arriba, recuperando y ganando en velocidad. Un parcial de 9-0 en cuatro minutos para tomar las riendas 62 - 55. Dragic se lució con un par de acciones personales para levantar a su elenco. El base fue imparable, añadió cinco puntos más a su cosecha para escaparse 67 - 57. Letonia levantó vuelo, achicó en el marcador, pero un bombazo de Doncic y posterior volcada de Vidmar dejaron a Eslovenia arriba 76 - 66. Randolph clavó un bombazo de arranque, pero el diferencial de +13 duró muy poco. Entre Porzingis y Bertans combinaron un 9-0 (79 - 75) que le puso tensión al encuentro.
Eslovenia equivocó los cambios, y nuevamente Bertans dejó la puerta abierta en el juego (81 - 79). Doncic sacó de la galera un doble, y luego un triple de ocho metros con la chicharra encima. Dragic volvió a aparecer (88 - 81) y darle tranquilidad a su elenco. Porzingis casi se viste de héroe. Empezó a sumar libres, y un par de dobles para nuevamente dejar todo abierto (91 - 89). Prevelic encestó 2-2t1, pero Porzingis devolvió gentilezas con un triple (93 - 92 con 1m51s). Muric anotó dos libres, luego falló Bertans, y hubo una situación clave. Muric tomó el rebote ofensivo, y Dragic encestó un daga yendo al aro (97 - 92). Doncic le puso la firma luego (4-4t1).
MIÉRCOLES
12:45 Grecia vs Rusia
15:30 Italia vs Serbia
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO