El comienzo del partido tuvo a Quilmes golpeando primero, con la primera anotación de la temporada oficial por parte de Enzo Ruiz con un triple a la carrera, que fue contestada por Kent rápidamente tras una asistencia de Cequeira en el poste. Con la mano caliente, volvió a ser el santiagueño quien anote tras una salida de un rulo siendo este un buen augurio para el cervecero, empezar 2/2 en el Fortín de las Morochas.
Quilmes dominaba corriendo y en el juego estacionado, el Turco trabajaba las ofensivas pero le costaba mucho. Recién llegado el minuto 5:02, se pudo ver la primera salida en contraataque donde Luciano Massarelli colocó la dinamita y Luis Cequeira la hizo explotar, en lo que puede ser una de las apuestas de este renovado equipo juninense. Esa pareció ser la tecla que buscaban los de Japez para hacer pie, que ayudados por la capacidad anotadora de Kent en la pintura sacaron cuatro de ventaja (14-10) con tres minutos en el reloj. Luego de una anotación de Massarelli a larga distancia y una fallida ofensiva, con 2:21 Javier Bianchelli decidió reunir a sus jugadores para ordenar las piezas.
En el regreso, vendaval de gol a cargo de Luis Cequeira que anotó ocho puntos consecutivos y Argentino se fue arriba en el primer chico por 25 - 22. Basualdo fue lo más destacado en el marplatense con ocho.
En el segundo cuarto, ambos equipos recurrieron a sus jugadores del banco. Argentino mantuvo solamente a Malcolm Bernard, en tanto que Flor por el lado de Quilmes seguía en cancha. Es por eso que el goleo mermó y aparecieron las pérdidas, los desajustes de ambos lados. En los primeros cinco minutos, el parcial fue favorable al local 3-2 (28-25).
Con el regreso de los titulares, el partido volvió a tomar color y más aferrados a las ofensivas y a un ritmo vertiginoso el primer tiempo finalizó 37 - 38 para la visita que contó con el mejor jugador de los primeros 20 minutos, Ivan Basualdo autor de 14 anotaciones y cinco rebotes.
En la continuación del partido tras el descanso largo. Argentino sacó una ventaja de cinco puntos con Cequeira como estandarte y aprovechando las desconcentraciones de su rival que entró frío. Además los de Bianchelli tuvieron que sufrir la cuarta falta temprana de Ricky Sánchez lograda por Juan Cangelosi con una buena defensa. Esto llevó al pedido de un nuevo minuto para el entrenador cervecero.
Con 5:48 para el final del tercer periodo, Argentino alcanzó la máxima tras un doble y falta de "Juanchi" que agigantaba su figura (46 - 38), pero en su peor momento Quilmes le respondió con un triple a la carrera en el eje de Ruíz y dos libres de Flor para volver a poner las cosas muy cerca. Para Japez la alarma sonó cuando Luis Cequiera cometió su tercera falta, pero el ingreso de Gastón García fue bien tomado por el conjunto azul que le destinó a Massarelli la conducción y así pudo dominar a un Cervecero alicaído. Con dos anotaciones del canterano y una corrida del ex Olímpico de la Banda, el local se fue arriba por 11 (60 -49).
En los últimos 10 minutos, Quilmes no mostró reacción ante la adversidad y el mar azul los ahogó a puro contraataque, la diferencia llegó a ser de 20 y el dominio absoluto hizo vibrar a la parcialidad turca que se acercó al estadio a darle la bienvenida en este Súper 20. El marcador final fue de 82 a 63.
Luciano Massarelli fue el goleador del cotejo en el ganador con 17 anotaciones, seguido por Anthony Kent que terminó con 16 y Luis Cequeira 15. En Quilmes, Basualdo finalizó con 14 (todos convertidos en el primer tiempo).
Síntesis
Argentino (82): Luis Cequeira 15, Anthony Kent 16, Luciano Massarelli 17, Juan Cangelosi 7, Malcom Bernard 13 (FI) .Matías Bortolín 6, Guido Mariani 0, Gastón García (x) 4, Rodrigo Sánchez 2, Agustín Acuña 2. D.T.: Eduardo Japez
Quilmes (63): Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 13, Iván Basualdo 14, Ricardo Sánchez Rosas (x) 7 (FI) .Emiliano Basabe (x) 4, Maximiliano Maciel 5, Omar Cantón 2, Bruno Sansimoni 2. D.T.: Javier Bianchelli
Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Daniel Rodrigo (Capital)-Alejandro Zanabone (Córdoba)-Cristian Alfaro (Rosario)
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
Flaco, a quien te comiste, dices que perdieron con un equipo candidato al TNA, pero viendo el resultado la sensación es que los candidatos a descender son ustedes
Como está todo por ahí abajo en la cueva pinguino? Avisá y te bajamos un chupetín de carne no sea cosa que te agarre abstinencia
vos si que sabes de basquet, un iluminado
vos sos el mismo que comenta en la nota de flor? estas medio obsesionado jajaja pasame tu numero y hago que te haga sacar las ganas , goloso
TORNEO SÚPER 20 Auspicioso comienzo Turco Se impuso holgadamente a Quilmes por 82 a 63. Argentino goleó anoche a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 63 en el inicio del Torneo Súper 20. Este campeonato le va a servir a los clubes de preparación para la Liga Nacional propiamente dicha y además a los árbitros que subieron del TNA para que vayan asimilando la percepción del juego y regulando los acoples de los silbatos. El partido se dividió en dos tiempos claramente marcados por situaciones de juego. En el primero la paridad fue absoluta, en medio de marcados errores. En el primer cuarto parecieron dos equipos de LNB y en el segundo dos de TNA. Quilmes se mantuvo con la vigencia de los tiradores que con cinco triples lo dejaron ganador al cierre del primer tiempo 38-37. Argentino hizo un primer cuarto impecable y un segundo para el olvido. El segundo tiempo fue todo de Argentino. Quebró a su adversario de turno en el tercer cuarto mereced a un gran juego interno de “Clark” Kent (4 dobles seguidos) y las penetraciones de los play-maker Luciano Massarelli y Gastón García. En el cierre contó con la conducción de Luis Cequeira y el apuntalamiento desde afuera de Juan Cangelosi y Malcom Bernard (1 triple cada uno). Ya con el partido definido, Matías Bortolín encontró más espacios para jugar en la pintura y anotó seis goles, con una volcada incluída. Ahora Argentino sale de gira por Mar del Plata, donde el lunes choca contra Peñarol y el miércoles va nuevamente contra Quilmes.
Responder“Cuando pudimos defender para correr logramos sacar la diferencia”, dijo Japez El entrenador de Argentino Eduardo “Chiche” Jápez luego del partido, destacó que “uno sueña siempre con estos triunfos, pero nunca me imaginaba este resultado, tengo que ser sincero, teniendo en cuenta el caudal y el equipo que tiene Quilmes, que es muy bueno y es más, me parece mejor al del año pasado”. Luego continúo, señalando que “la realidad dice que mejoramos en el segundo tiempo, cuando empezamos a correr y ajustamos la defensa. Cuando pudimos defender para correr ahí logramos sacar la diferencia, que es eso lo que yo pretendo del equipo y trabajamos para eso, que es la velocidad”. Después Chiche, agregó que “además de los extranjeros también fue importante lo que hicieron Gastón (García), Lucho (Massarelli), además fueron buenos los minutos que tuvieron en cancha los que entraron. Hay que tener la paciencia necesaria para los jugadores, que se tienen que ir conociendo y adaptando como Rodrigo (Sánchez) y Guido (Mariani), que estoy seguro se van a meter rápido en el equipo”. Equipo penetrador. Al consultarlo sobre las buenas penetraciones que hizo el equipo, dijo que “todo eso lo genera Junior Cequeira, el estadounidense Malcon es un chico recién salido de la Universidad, aunque el básquet sea el mismo, pero hay cosas que él se tiene que adaptar del juego táctico, entonces le va a costar un poquito, pero lo va a conseguir enseguida; Lucho (Massarelli) también va para adentro y lo hace muy bien... Somos un equipo de esa característica, distinto a lo que estábamos viendo la temporada pasada”. Lo que viene. Con respecto a la gira de los próximos tres partidos, en Mar del Plata y Bahía, explicó que “ahora esto es partido tras partido, a mi me gusta construir una fortaleza del club, cuando uno construye eso sabiendo que quedan 49 o 50 partidos, es una carrera bárbara. También sabemos que cuanto antes tenemos que salir a buscar partidos de visitantes y es lo que vamos a buscar en estos próximos juegos”.
Responder-Arrancamos!!!. Otra temporada, todos unidos por la misma pasión en la élite del basquet vernáculo. Con resultados de selección nacional muy estimulantes de cara al recambio (lento) generacional empieza un nuevo campeonato que es otra oportunidad para que de una vez por todas el profesionalismo y la excelencia puedan encontrarse y al final instalarse de forma definitiva. Como viene sucediendo en estos últimos años, a priori, los equipos como el nuestro (la mayoría) de billetera muy delgada, jugaremos por la permanencia, rascar resultados favorables de visitante y constituir la localía en una fortaleza irreductible. El otro grupo, los que tenían más para apostar, se verán luchando contra Goliat de Almagro, el gigante a vencer y cortarle la racha triunfalista. De todas maneras, lo mejor que podemos esperar, es que con el transcurso de los partidos seamos capaces, tanto los equipos ricos como los otros, con cada hinchada, con los periodistas, con los dirigentes, que LIGA sea un orgullo para todos los que amamos este gran deporte. Anoche ganó EL TURCO, hay fiesta en LAS MOROCHAS!!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
Quilmeño 22/09/2017
Flojito el cervecero, demasiado flojito. Sin orden perdimos ante un equipo candidato al TNA. Si no levantamos la puntería, sonamos. No jugamos a nada. A nada.
Responder