• 24-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Primero hay que saber sufrir

Quilmes salió a jugar con decisión. Un triple de Nicolás Ferreyra abrió la ofensiva y una buena defensa le permitió conquistar el marcador. Peñarol encontró respuestas en un solo hombre: Nicolás Gianella. Con rompimientos rápidos cosechó los 7 puntos de su equipo en cuatro minutos de juego (13-7).

Con una buena circulación de balón, el Tricolor encontró la forma de dominar el desarrollo y estirar a ocho la ventaja con puntos de todos sus titulares (20-12). El Milrayitas, incómodo en su juego, se apoyó por demás en Pettigrew (7) para rescatar puntos en la pintura y evitar que Quilmes tomara ventajas más amplias.

El goleo cayó en el comienzo del segundo cuarto. El Tricolor perdió eficacia en el tiro abierto pero no dejó jugar a su rival. A fuerza de una buena defensa mantuvo la ventaja en sus manos.

Gianella ensayó una remontada, sin embargo chocó contra un Quilmes que hizo todo bien. Mantuvo firme su defensa y obtuvo muy buenos porcentajes (49% en tiros de campo) en ofensiva para poder cerrar la primera mitad con una máxima distancia de 12 puntos (47-35).

El marcador no se modificó en más de tres minutos de juego como consecuencia de la lucha defensiva que se desató en el tercer cuarto. Peñarol le impidió al Cervecero jugar con la misma fluidez que en el inicio pero también sufrió del mismo pesar, y los puntos desde la línea de libres se transformaron en decisivos.

Con un parcial muy trabado y poco vistoso, Peñarol logró recortar distancias. Quilmes mantuvo el liderazgo gracias a lo hecho en la primera mitad y los aportes de Eric Flor (7) que aportó gol en un cuarto muy esquivo (59-48).

La necesidad de revertir la historia se transformó en oportunidad para Peñarol. Alejandro Alloatti y Nicolás Gianella encabezaron los rompimientos para los puntos desde la pintura e iniciaron un juego más ofensivo.

Dos ataques efectivos de Karl Cochran dejaron al Milrayitas 5 puntos abajo y con seis minutos por jugar (68-63). La respuesta apareció con el tiro perimetral y el juego se hizo vibrante y emocional.

Sin embargo, Nicolás Ferreyra tomó la responsabilidad, disputó cada pelota y evitó de gran manera que el triunfo se escapara. Una gran defensa como principal arma y un buen juego en equipo edificaron un importantísimo triunfo para Quilmes 88 a 73 en el primer clásico de la temporada.

Síntesis:
Quilmes (88):
Nicolás Ferreyra 23, Eric Flor 24, Enzo Ruiz 14, Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 4 (FI); Emiliano Basabe 9, Omar Cantón 3, Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni 1 y Bruno Provenzano (-). DT: Javier Bianchelli.

Peñarol (73): Nicolás Gianella 17(x), Karl Cochran 11, Steffphon Pettigrew14, Juan Martín Fernández 3 y Roberto Glenn 5 (FI); Jonatan Slider 7, Diego Guaita 5, Alejandro Alloatti 8, Joaquín Valinoti 3 y Nicolás Franco (-). DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-20, 47-35, 59-48 y 88-73.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Mariana Isa - Prensa Quilmes
Fotos: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes. y Gentileza Carlos De Vita/LaNacional.com.ar

COMENTARIOS (24)

Diego Rossi 30/09/2017

Que pena das gilmes, todo el partido en si lecciones, solo empezó el tibio aliento cuando ya era segura la derrota de peña. Igual, sin casi todos los titulares se estuvo a tiro de la victoria. Si jugábamos con el equipo completo, la diferencia era de más de 25 para peña, ni te agrada es gilmeño. PEÑA Y NADA MA ! !

Responder
Marcus 30/09/2017

Te fuiste llorando? Los lesionados más el técnico que tenes, imposible ganar. Vos decis que no cantamos? Das pena, vos y más que tu equipo el cuerpo técnico que tienen, suerte de todas maneras en la liga

LauraQuilmeña 30/09/2017

Que manera de escribir estupideces, la bronca te deja siempre así? onda retardado?

Rodef 30/09/2017

Las lesiones son parte del reto, y ahí está la astucia del DT para sacarlo adelante. En este caso, el primer minuto que pidió Leo escribió un "13" gigante en la pizarrita, "muchacho a defendé" .... "Están perdidos", pensé, y fue así. No te amargues que esto recién empieza. Saludos.

Milrayado 30/09/2017

Gente, por que se siguen gastando en contestar a este muchacho? Hay que ignorarlo. Me gusta el equipo pese al desorden de ayer, sobretodo teniendo en cuenta que faltan Barón, el base sustituto y principalmente Ale Diez. Lo bueno es que la Liga todavía no empezó.

País 30/09/2017

Dear Diego Rossi, I feel very sorry for your opinion. If you were smart enough, you'd realize that your team belongs (at least) to the middle part of the chart. Team de barrio, team de crazies. Camino al TNA. For sure. Kind regards para todos y todas, País

Pepi 30/09/2017

Abriendo la champaña !!! que genial , como les debe de arder cien rayitas.

Responder
PENTA CAMPEON 30/09/2017

Y SI.....CADA TANTO ALGUNA TE TOCA DESCORCHAR...JEJE

GUARDA 30/09/2017

un clasico mas... esta vez perdimos (sin dudas que la mayoria los hemos ganado).Soy un convencido que 3 extrajeros no rinden , nuestros mayores logros se dieron con 1 y a lo sumo con 2. Me extraño que los rivales no llenaran ni un 70 % de su popu, por supuesto que no pretendo lallenen completa ya que eso jamas se dio pero bue...... Otra cosa graciosa es que una vez mas nos dieron el 75 % del estadio con lo cual tenemos 2 formas de verlo, o sus dirigentes son idiotas ya que darle 3/4 al rival da verguenza ajena o aca volvemos a confirmar que el equipo chico de la ciudad no tiene gente y aca viven inventando . Se que quien no tiene logros para demostrar debe apelar a (la tenes adentro , chupetin de carne, t caiste del balcon o mi hermano la tiene mas larga que el tuyo ) Asi que estan perdonados . Solo permitan darles un consejo ...si nosotros la tenemos adentro por perder cada tanto un partido ..uds adonde lo tienen cuando ven al grande Tricampeon y uds son tridescenso. Un saludo y nos vemos en la proxima .

Responder
Yo 30/09/2017

Deja de mirar para atras.. que vamos todos para adelante

Jajajajajajaja 30/09/2017

Pobre guarda que calentura tiene......... jajajjajajjaj

Acer 30/09/2017

Comentario con sabor a catarsis para digerir la derrota y el adiós al invicto. Buscapina y hepatalgina Guarda!!

Marcus 30/09/2017

Bla bla bla, si si , perdieron una vez más y bueno en vez del gran richotti ahora tienen a Gutierrez, jajjajjajaja

MDQ 30/09/2017

Flaco defini tu sexualidad y después ponete a comentar no llegaste ni a acostarte del vértigo de cola que tenes, no te das cuenta que te regalas hasta con tu gente? Sos como el Diego rossi mucho bla bla y cola con preguntas pero entendes menos de básquet que mi abuela la sordomuda. PD : gente del básquet empecemos a exigir en serio árbitrajes como la gente, va para todos

Lord 30/09/2017

Preocupate por el resultado, de la hinchada nos ocupamos los quilmeños, maestros de la mentira.

Rodef 30/09/2017

Ahí entré a Google Translate, y traduje del idioma pinguino al castellano tu comentario y como resultado decía "QUE CALENTURA QUE TENGO, MI EQUIPO ES UNA BANDA Y MI DT ESTA PERDIDO". Que va a ser cariño, paciencia...

GUARDA 30/09/2017

Me parecio o acaban de confirmar mi escrito ? GRACIAS

Veni al Once Unidos 02/10/2017

Todos los años lo mismo Guarda, gracias por pensar solo en Quilmes, no puedo dejar de agradecerte cada año que de lo unico que hablas es de Quilmes, y eso que tu equipo es tricampeon y bla bla bla, pero vos vas siempre a ver que hace la hinchada nuestra Graciasssss !! y suerte con el descenso de nuevo esta temporada nuevamente

Eric Planta 30/09/2017

A COSERLO AL MATERNOOOOO

Responder
Cervecero a morir 30/09/2017

Que linda victoria!!ojala este año ganemos todos los clasicos!! Obiamente q cantamos mas todo el partido,solo q me da bronca q nuestroa dirigentes le den 3/4 del estadio a ellos...hasta cuando loco?? Fuimos una fiesta con bombos y trompetas a todo ritmo!! Penadoy la tenes atroden,todo el partido callados!! No existiss pinguinooo!! Matiq22 A todoo ritmoo tricolor

Responder
Quilmes 02/10/2017

Me parece que esta perfecto que le den 3/4 del estadio, nosotros somos los mismos de siempre, es al pedo que nos den eso a nosotros, sino lo vamos a llenar... Siempre hacemos fiesta seamos cuantos seamos.. si vienen mas de los pinguis, nosotros hacemos mas fiesta...

Jate jode 30/09/2017

Che posta quilmes.. cantate una.. una sola te pido..

Responder
alex.. 30/09/2017

QUE LINDOS QUE SON LOS PINUINOS. CUANDO GANAN SON HINCHA DEL EQUIPO Y CUANDO PIERDEN SOLO HABLAN DE LA HINCHADA... LO LAMENTO PINGUINO QUE TE LA SAQUE EL DENTISTA LA DE ANOCHE... TODO ESTA VOLVIENDO A LA NORMALIDAD....

Responder
quilmes 30/09/2017

solamente quiero decir que flor jugo bien pero la figura del partido fue nico ferreyra 35 de valoracion la rompio,

Responder
Quilmes corazon 30/09/2017

La figura fue el equipo, como siempre

PARA GUARDA 30/09/2017

Che capo de la vida porque no hablas algo del partido en vez de tantas pavadas ?????????????? Ahora hablas de los extranjeros sabes pq no sirven ?? pq son altos paquetes como vos !!!! Chaaaau peñaaaaa nos vemos la proxima rotura !!!!!

Responder
Quilmeño 30/09/2017

Por suerte nos tocó ganar. Una fiesta en todo el estadio, como viene siendo hace años... sin embargo cada vez nos ponen más policías y nos sacan plata a los dos clubs. Media pila los dirigentes del materno y de luro y Guido y a pedir que no se llevan la recaudación la policia. Bien por todos por hacer el clásico de la liga en paz

Responder
charlie-peña 30/09/2017

Partido flojo el nuestro... Siempre abajo. Sin mucho nos ganaron bien. Destaco en ellos a Ferreyra y Flor –este último debería bajar unos cambios y lo veo muy soberbio. Nos falta Ale Diez como baja principal entre la enfermería. Si Giannela sigue con este nivel no nos irá mal esta liga en comparación a la pasada –da miedo que con ese desgaste físico se lesione... Respecto al que opina sobre tres extranjeros, a mí la idea de tantos americanos tampoco me gusta pero tuvimos suerte con los que trajimos, espero no se enganchen en la joda, familiares enfermos a última hora o jueguen cuando se les cante…

Responder
el pepo 30/09/2017

que bronca que tengo, se nos fue el partido en el primer minuto sinooo... por ahora vamos a criticar que tenemos 3 extranjeros y esas cosas para no reconocer que Leo no sabe nada de DT.. a nuestros 6 de la hinchada les pregunto... por que esta vez no compartieron el cancionero? esta era la oportunidad para nosotros que vamos a los clasicos de aprender alguna cancion mas... bueno.. que calentura ya fue, peor fue comerme Netflix mientras estaban los play off. PINGUINO PARA SIEMPRE. Alguien tiene el telefono de Vidal, me lo pidio Robles ni idea para que.

Responder
Rob Reed 30/09/2017

Leo llamame, soy agente libre.. los grones que tenes no sirven ni para abrir la puerta en la parrilla.. espero tu llamado y el de robles que aun me debe guita.. Robert reed

Responder
Jp 30/09/2017

Buen triunfo, por momentos de vio un lindo juego colectivo. Lo de los árbitros es rarísimo, cobran una técnica que jamás la cobran, menos en el último cuarto y a la siguiente quieren compensar no es necesario tener que figurar

Responder
BoedoLocura 30/09/2017

Cuando te la pasas hablando de la hinchada es porque tu equipo no demuestra nada. Hablen de juego no de que llenamos no llenamos el aliento y demas. Buena victoria de Quilmes viene de menor a mayor. No me gustan los extranjeros de Peñarol, sobre todo el interno.

Responder
La mistica de playoff 30/09/2017

Mejor hablemos de barrios .. Ah no! Wait!!

BoedoLocura 02/10/2017

No hablemos de cancha.. ah no paraa! Yo juego en mi barrio y en mi cancha. Vos? Ah noooo para para para vos me estas diciendo que sos inquilino??

La mistica de playoff 03/10/2017

Te referis a la cancha de tinelli o la de san silencio? Anda a dormir boedo.. llegaste ayer a la liga, deja q hablemos los grandes..

Tute 30/09/2017

JIJIJIJIJIJI Ponelo a Scioli LPQTP !!!!!

Responder
para QUILMES 30/09/2017

todos sabemos que cuando venga el control antidoping del jugador EF van a quitarles los puntos

Responder
La mistica de playoff 30/09/2017

esta historia ya la vivi.. Gilmes gana un primer clasico intrascendente y luego lo empomamos en 4 o 6 por liga nacional.. como lo indica la historia.. Interrogantes: 1) en serio cantaban el q no salta se no va a uruguay? 2) en serio cantaban cada vez son menos? 3) eran locales y nos dieron 3/4 de estadio?

Responder
Yo 01/10/2017

Lo bueno que escuchaste todas las canciones.. yo no sé qué cantaron .. si es que lo hicieron... la verdad no se escucha

Hugo 30/09/2017

Penadoy se acabó el subsidio-Yoli...

Responder
nacho 30/09/2017

otra vez les ganamos, y vuelvo a comentar lo mismo. Que bien le hizo a QUILMES jugar en el polideportivo!

Responder
charlie-peña 30/09/2017

¡Huy! cuánto infeliz matando a Leo y los morenos nuestros, otros insultan feo a otros que comentan. Pickandroll debería poner un filtro para que esto ya no parezca una web de fútbol de bajo nivel. La web está buena en todas las notas e informes. Es bien completa, lástima que hay que leer a gente maleducada y salida de los borrachos del tablón…

Responder
Maikol Yordan 01/10/2017

Andá a llorarle al INADI, pecho frío.

diego rossi 30/09/2017

muchachos no hagamos tanto espamento por una derrota que no suma, ni en un historial, quilmes (sincam) gano bien. Por otro lado hable a la salida con leon dios gutierrez y me conto que es muy dificil jugar sin ale 10, sin jimena baron y con guaitita a media maquina, pero que en los partidos importantes y donde las papas queman vamos a triunfar el tri es la pe peña y nada mas, quilmes (sincam como invente yo ) sincam-peonato segui disfrutando de tu mini verano

Responder
La mistica de playoff 01/10/2017

Che y vos sos since(rebro) .. o tenes 8 años..

rodef 01/10/2017

Soberbio y gil. El apodo la verdad que te felicito, seguro estuviste 4 meses pensándolo por lo complicado y meticuloso. "Leo Leon"... mamita, que mas le entregaste ?

para »PENTA CAMPEON30/09/2017 15:36 01/10/2017

Vos tenes el corcho adentro

Responder
nico 02/10/2017

NADIE HABLA DE BASQUET A LOS PEGUINS SE LE CONSUMIO LA POSESION MAS DE 10 VECES.....Y ESO HACE AÑOS QUE NO PASABA. HACIA AÑOS QUE NO VEIA A UN PENADOY TAN DESCONTROLADO. Y QUE VIENEN AHORA CON ALE DIEZ JAMES?? PERO QUIEN SE CREEN QUE ES ESE MUCHACHO?? DEJATE DE JODER ROSSI POR QUE NO CUENTA ESTE CLASICO ? LO TENES MAS A DENTRO QUE NUNCA Y DESCONTANDO PAPU!!! ME VI TODOS LOS CLASICOS DESDE 1991 Y ME VASA A DECIR VOS UN RECIEN NACIDO COMO Y CUANDO DESCONTAR ?? CUANDO NO EXISTIAS USTDES DESCONTANBAN CON LOS AMISTOSOS ASI K SHUT UP!!!!!! PEAÑAROL FUISTE AND YOU WILL BE A GRILL I HELP YOU A POLITICAL AND ARE THE WORST OF MAR DEL PLATA PREPARE CREAM FOR ORTO SEE YOU

Responder
La mistica de playoff 03/10/2017

Eh wacho english.. CAPS mode:off: Please

DEJA UN COMENTARIO