Cristian Amicucci llegó a Instituto para aportar su experiencia y recambio en la zona interna de la Gloria. El ex Boca sabe que su actual equipo está en plena formación, pero destaca el compromiso y entrega y la variantes que tiene es este inicio de temporada el bando de Alta Córdoba.
El momento de la “Gloria”: “Es un equipo en formación. Estamos dando pasos sólidos. El lunes contra Atenas dimos una muestra de temperamento y actitud grande. Eso significa que el equipo va ganando confianza y se va encontrando. Para nosotros la Liga ya empezó y se ve en cancha el compañerismo que hay”.
Sobre la intensidad del equipo: “Esa fue la idea de Facundo (Müller) desde el primer día. Nos dijo que si somos agresivos, defendemos duro y nos pasamos la pelota, vamos a ser un equipo serio, que va a pelear de igual a igual en todas las canchas. Esto se vio en Santiago del Estero y en los partidos ante Atenas. Tenemos un equipo con mucho compromiso, entrega y muchas variantes. Estamos plasmando la idea del técnico y estamos creyendo en su idea de juego.
Lo que dejaron los dos partidos ante Atenas: “Nosotros el sábado hicimos un partido excelente, en donde dominamos desde el minuto cero y después en el segundo tiempo sacamos una diferencia que nos permitió estar tranquilos durante todo el partido.
“Sabíamos que el partido del lunes iba a ser difícil, que ellos iban a llegar golpeados y heridos después de una serie de derrotas. Éramos conscientes que si proponíamos un partido palo a palo, en los últimos cinco minutos íbamos a imponer nuestro juego, con intensidad y agresividad. En el primer tiempo, no nos encontramos, tuvimos un par de desatenciones, ellos metieron un par de pelotas con altos porcentajes y esa fue la diferencia del primer tiempo. Después, arrancamos el tercer cuarto de una manera increíble, con una agresividad bárbara, que fue lo que contagió a todo el equipo y pudimos revertir la historia”.
Juan Pablo Casas (@JPablocasas) - Pick and Roll
Foto: Germán Ruiz - Prensa Atenas
DEJA UN COMENTARIO