• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – Olímpico (Grupo B)

Se presenta el puntero de la zona B que mantiene el invicto en casa y tiene récord de 4-1 en la zona. La Gloria llega con cuatro triunfos en fila frente a Olímpico por 89-82, Salta Basket por 83-76 y Atenas, en dos ocasiones, por 105-74 y 88-86.

El nuevo equipo de Facundo Müller tiene el tercer ataque más anotador de todo el torneo con un fabuloso promedio de 88.0 puntos por juego. Mientras que su defensa permite 79.4 pts siendo la octava que menos puntos recibe.

Después de ganarle a Atenas el pivote Cristián Amicucci le dijo a Pick and Roll: “Es un equipo en formación. Estamos dando pasos sólidos. El lunes contra Atenas dimos una muestra de temperamento y actitud grande. Eso significa que el equipo va ganando confianza y se va encontrando. Para nosotros la Liga ya empezó y se ve en cancha el compañerismo que hay”.

En tanto, el tirador entrerriano, Luciano González dijo en la previa: “Somos un equipo que tiene claro que tiene que defender duro y en ataque pasarnos la pelota. Venimos de jugar unos buenos cuartos ante Atenas y queremos hacer lo mismo frente a Olímpico”.

El Negro, por su parte, viene de caer en su último compromiso ante Salta Basket por la mínima (76-75), y dejó atrás las victorias sobre Atenas por 112-64 y Quimsa, en el clásico, por 74-70.

Esta noche la muy buena ofensiva de Instituto chocara contra la defensa que menos puntos permite en toda la liga. A Olímpico le anotan solo 71.6 pts por juego y Quimsa en el clásico puede dar fe de ello. Mientras que el ataque del “Negro” anota 80.0 de promedio, pero consiguió 112 puntos en un solo juego, mientras que su secuencia ofensiva en el resto fue: 82 - 57-74 y 75.

Estos equipos ya se enfrentaron en La banda con victoria cordobesa 82-89. Para esta noche en Instituto la única duda será el base Santiago Scala ya que sufrió una fuerte distención muscular que hizo que no pudiera jugar el último cuarto con Atenas en el Cerutti. Olímpico, por su parte, no cuenta con lesionados.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Jorge Chávez – Cristian Alfaro
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO