• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de semana a puro U13

Un fin de semana de locos en materia de U13. La categoría mas pequeña de todas, vivió días muy intensos en general. Desde diferentes puntos del país se disputaron Provinciales y Regionales para pasar a las siguientes instancias. Varias sorpresas que se generaron, donde quedo marcado una enorme paridad entre diferentes elencos. Mucho potencial, prospectos a seguir y conjuntos que comienzan a verse como candidatos. Buenos Aires, Santa Fé, Neuquén, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba. Todo ellos, vivieron jornadas diferentes con sus pequeños gladiadores.

En Buenos Aires, Sporting de Mar del Plata se coronó como el vencedor. En un pentagonal muy equilibrado, el elenco de La Feliz ganó sus cuatro encuentros. De la mano del MVP del Argentino, Lucas Fresno (1m87), sumado a la potencia de Juan Salinas (1m88) y una gran juego en conjunto, hicieron la diferencia. A pesar de eso, sufrieron hasta el final. Derrotaron al local Leandro Alem 82 - 76 para decretar su pase. Con dicho resultado, el acompañante de Sporting fue Náutico Zarate (quedó 2ª con 3-1 de récord), dejando fuera al bahiense. Alem tuvo a Juan Córdoba (1m87) como gran figura y goleador. La zona la completaron 9 de Julio de Junín y Atenas La Plata. Náutico cayó en el primer juego ante Sporting, aunque ganó un mano a mano vital ante Leandro Alem 91 - 87. En la jornada final, 9 de Julio llegó con chances por un hipotético triple empate, pero perdió ante el conjunto de Zarate. Alem al no ganarle a los marplatenses, no pudo generar una chance de llegar a la siguiente instancia.

En Neuquén, Villa Congreso sorprendió y se quedó con uno de los boletos. Se llevó a cabo un triangular junto a Independiente de General Pico y con Independiente de Neuquén , club organizador. El elenco de Viedma concretó ambas victorias para conseguir el boleto. Derrotó al elenco pampeano 61 - 48, mientras que finalmente se impuso ante el rojo neuquino 58 - 54. En el otro triangular, All Boys de La Pampa obtuvo su ansiada clasificación. Se impuso ante Petrolero 71 - 68 y luego venció a Del Progreso de Roca 66 - 63 para quedar primero. Además de ellos dos, Huracán de Trelew y Gimnasia CR avanzaron por la otra parte del cuadro

En Misiones, El Coatí recibió otro de los triangulares. El elenco de El Dorado sacó pecho y terminó adjudicándose el mismo para pasar de instancia. En el primer juego, Regatas derrotó a Atlético Corzuela 80 - 76. En el segundo cotejo, El Coatí se llevó una apasionante victoria ante Corzuela 83 - 82 con triple-doble de Alejo Gonzalez (42 pts, 13 reb, 11 rec). En la definición, El Coatí no dejó dudas ante Regatas de Corrientes. Se llevó el juego 84 - 72 nuevamente de la mano de Alejo Gonzalez (34 pts, 20 reb) para adjudicarse el Regional. Se verá las caras con Tomás de Rocamora y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En La Banda, se disputó otro triangular para clasificar. Del mismo estuvieron presentes el local Olímpico La Banda. Además de Normal Banda y Estudiantes de Tucumán. Finalmente la clasificación le quedó para Normal Banda que definió ante su rival de casa la clasificación. Ambos derrotaron a las cebras tucumanas, y jugaron el mano a mano final. Allí, Normal Banda derrotó al negro 59 - 49 y obtuvo la clasificación al Regional de la categoría. Del otro lado estuvo Quimsa que también obtuvo la clasificación. Se impuso ante los dos elencos tucumanos de Asociación Mitre y Belgrano para quedar primero y obtener su pasaje.

En Resistencia, se llevó a cabo otro de los cuadrangulares. El local Regatas, estuvo jugando junto a San Martín de Corrientes, OTC de Misiones y Sarmiento de Formosa. Finalmente tanto los chaqueños como correntinos fueron los clasificados. Regatas se llevó un triunfo clave ante OTC 84 - 69, mientras que San Martín venció sin problemas a Sarmiento 82 - 32. En la segunda jornada quedaron los dos clasificados. San Martín ganando su juego 67 - 50, y el local haciendo lo propio ante Sarmiento sin problemas 69 - 19. En la fecha final, San Martín fue el vencedor del Regional al ganarle al anfitrión 76 - 73.

En Santa Fe se disputó otro de los clasificatorios. Fueron parte del mismo Olimpia de Venado Tuerto, Banco de Santa Fe (Local), Central Argentino Olímpico de Ceres y Unión de Sunchales. Finalmente tanto Central Argentino de Ceres (campeón) como el verde de Sunchales obtuvieron la clasificación a la siguiente instancia. Casualmente, el primer juego fue entre los clasificados. Allí, Central Argentino venció a Unión 55 - 46, mientras que Banco hizo lo propio ante Olimpia 44 - 34. Fue sorprendente la segunda jornada. En la misma, Olimpia venció a Central Argentino de Ceres 63 - 58 y le puso suspenso a la clasificación. Lo propio Unión, que le ganó al local Banco de Santa Fe 47 - 36. Por lo tanto, fueron mano a mano en la jornada final. Allí, Central Argentino de Ceres goleó al local 67 - 44 de la mano de Marchiaro con 36 pts y 16 reb. Unión de Sunchales, por su parte, hizo lo propio ante Olimpia 44 - 35 y quedarse con el boleto. ¿Rivales? Chocaran con Uniòn Eléctrica y Banda Norte, ambos de Córdoba

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO