Weber Bahía Basket derrotó a Hispano Americano por 118 a 61. El elenco local remontó un traspié en el primer cuarto y lo selló 35 a 18, que le alcanzó para desarrollar posteriormente con tranquilidad el juego. Excelente noche de Juan Cruz Marini (33 puntos; 6/7 t3) y gran aporte de Facundo Tolosa (14; 4/5 t3). En la visita, el máximo anotador fue Koch con 14.
Atentos en defensa y rápidos para correr la cancha, Bahía supo pegar primero en el partido. Con doble de Gerhardt y un triple de Marini, se adelantó 5-0 en los primeros dos minutos. Pero Hispano despertó y, con un 9 a 0 parcial, obligó a Polla a pedir minuto (5-12). No conforme con ese primer tramo, Bahía reaccionó y aplastó a su rival. Con gran puntería desde el perímetro (5/9 t3), Juan Cruz Marini en alto nivel y José Materan aportando gol y tablero abajo -volvió de una lesión-, el equipo de Polla sacó una gran diferencia para afrontar lo que quedaba de partido (35-18).
Pese a la ventaja obtenida en el primer cuarto, Bahía no aflojó nunca la intensidad y continuó estableciendo diferencias. El local pasó bien la bola adelante, metió todo lo que tiró y controló los ataques de Hispano, que muchos terminaron en pérdida (14), dejando sin variantes a los de Río Gallegos. Así, se fueron al descanso por 65 a 34. Marini, figura.
A puro triple inició la segunda mitad para Bahía. Tolosa y Marini (6/7 t3) construyeron lo que quisieron desde el perímetro y no hicieron más que seguir aumentando la brecha en el marcador. Hispano no pudo vencer la intensa defensa propuesta por su rival en ningún momento del partido. Bautista Lugarini realizó una escalofriante volcada a una mano y Bahía se fue al ultimo segmento con el partido definido. Estadísticos últimos diez minutos. Mauro Polla rotó al equipo, Materán aprovechó para sumar minutos, Marini se lució con 6/7 en tiros de 3 y Bahía cerró una muy buena noche ganando 118 a 61.
El Xeneize empezó a firmar su victoria en el primer cuarto. Luego de arrancar 6-0 arriba, Boca soportó un 10-0 rival que lo obligó a quedar 10-6, pero apareció la mejor versión de Cavallero (diez puntos en el primero) para que el equipo de Juan Pablo Fernández no solamente pase al frente sino que cierre el segmento inicial ganando 21-15.
Ya en el segundo, Boca extendió su dominio. El comienzo fue malo de ambos lados (Ferro arrimó a 25-20 promediando el parcial), pero los chicos locales encontraron soluciones en Bione y Barreiro para retomar los dos dígitos de ventaja rápidamente. Oeste insinuó con Malvicini, pero de la mano de Barreiro el dueño de casa se fue a vestuarios ganando 38-26.
El segundo tiempo fue todo de Boca. Con Cavallero y Barreiro encendidos, el dueño de casa se sostuvo en el tercer cuarto, manejando diferencias que nunca superaron los 15 puntos, pero que tampoco bajaron de los 10. Así, el 59-49 grafica la supremacía boquense a pesar de los arrestos de Spano y Helman en la visita.
El buen comienzo de Gargallo (cinco puntos más una asistencia de lujo para Caffaro) alejó a Boca 66-49 en el nacimiento del último y liquidó la cosa. Ya con el ganador decidido, pero pensando en la diferencia de gol de cara a un hipotético desempate, Facello fue lo más productivo de un anfitrión que cerró 25 puntos arriba. Para la anédcota, quedará el recuerdo de que Ferro terminó con apenas tres hombres en cancha, ya que trajo ocho jugadores, cuatro salieron por cinco faltas y otro por dos antideportivas.
Boca 86: Facello 11, Cavallero 22, Barreiro 17, Bione 8 y Germano 2 (fi) Pablo 4, Brignardello 0, Caffaro 9, Gargallo 9, Amprimo 1 y Conte Grand 3. DT: Juan Pablo Fernández.
Ferro 61: Malvicini 7, Alessi 9, Jara 2 (x), Sosa 8 (x) y Helman 11 (x) (fi) Spano 16 (e), Gusmao 4 (x) y Varisco 4. DT: Roberto Pavlotzky.
Parciales: 21-15, 38-26, 59-49.
Árbitros: Lucas Quiroga - Federico Palavecino.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
PRENSA BOCA
DEJA UN COMENTARIO