En Concepción del Uruguay, el Tomás de Rocamora luchó hasta donde pudo, pero la experiencia de un conjunto que se conoce de memoria como Berazategui prevaleció, quedándose con el primer punto de la serie.
El marcador final fue de 68-55, bajo parciales de 16-16, 21-9, 8-15 y 23-15, teniendo la escuadra aurinegra a la interna Celia Fiorotto como máxima figura, la cual entregó 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y una valoración de +33.
Por detrás, tanto Agustina Jourdehuil como Luciana Delabarba se encargaron de apuntalarla con 13 unidades cada una; dentro de un andamiaje que consiguió estar por debajo de su media de pérdidas: acarrea un 15.3, y anoche terminó con 12.
Entre las entrerrianas, que luego del segundo cuarto tuvieron que correr de atrás, y solo en un pasaje del tercer capítulo pudieron hacerse de las riendas del match; la máxima artillera fue Camila Suárez, quien saltando desde la banca alcanzó los 13.
Del quinteto abridor, la única en llegar al doble dígito fue la estadounidense Keira Robinson, con 11, más 9 rebotes y 4 asistencias como números gravitantes, que la llevaron a tener un rendimiento de +17.
En el otro duelo de la noche no hubo equivalencias. Jugando su mejor cotejo de la temporada, con una alta eficacia y un dominio claro en los rebotes, Obras le ganó en Villa María a Ameghino por 96-51.
El partido, que significó la vuelta dentro del “tachero” para Belén Echeverría y Micaela Sabater, tuvo parciales de 22-16, 20-5, 28-13 y 26-17; siendo evidente a través de estos guarismos, el vuelco que tuvo el trámite a partir del segundo cuarto.
En el cuadro capitalino, cinco jugadoras terminaron con 10 o más puntos, siendo Macarena Rosset la más encumbrada con 17; mientras que tanto Andrea Boquete como Johana Puchetti lograron 16 cada una.
Por la escuadra cordobesa, la pivot Brenda Schmidt marcó el camino del ataque con 15 unidades (más 8 rebotes); siendo secundada por Regina Carosio, la cual logró otros 10.
Obras, que tuvo un 65% en dobles (tiene una media de 46%) y un 31% en triples (promedia un 30.7%); se quedó con la lucha aérea por un claro 45-28 (habitualmente baja 39 y Ameghino 35).
La acción continuará esta noche, con la única llave que resta por abrirse. A partir de las 21:30, en suelo cuyano, Las Heras recibirá a Unión Florida.
Foto: Prensa LFB.
Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO