• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kimberley se prepara

Novedades de todo tipo tiene Kimberley de Mar del Plata para este 2004. Para eso fuimos a la sede del club ubicado en la Avenida Independencia 3030, para dialogar con el responsable del básquetbol, Alfredo Bugna.

Torneo Regional

“Es un hecho que lo vamos a jugar en septiembre de este año” puntualizó Bugna, como para dejar todo bien clarito.

El equipo que va a disputar este torneo sería la primera que se consagró campeón del Torneo Oficial que organiza la A.M.B, ya que es un equipo que se conoce muy bien y tiene la experiencia en sus jugadores como para afrontar este tipo de certámenes.

El coach será Mariano García Galli y las dos primeras incorporaciones son el ex jugadores de Peñarol Cristian Bolajuzón (escolta - jugó Liga Nacional) y Catanzaro (ex Unión). Además los juveniles que tengan buen desempeño en Liga Junior completarán el plantel.

Uno de los primeros inconvenientes es el traspaso del base Gastón Roldan (actualmente en Peñarol), que estaba casi acordado con la gente de Kimberley y aparentemente en Septiembre jugaría el Regional para Unión de Mar del Plata.

Liga Junior

“Este viernes vamos a La Plata y confirmamos como se juega la Liga Junior y después nos tomamos un avión para traer entre 2 o 4 jugadores reclutados...pero mas de eso no te puedo decir”, afirmó el dirigente del “Dragón”.

La novedad en el equipo de Liga Junior, que en 2003 fue eliminado por 9 de Julio (Bahía Blanca), será que el entrenador tiene pasado reciente por Liga Nacional como Alejandro Pepiche. El ex coach de Quilmes tiene una gran imágen con los directivos del “verde”.

El plantel (sin contar los refuerzos) será: Manuel Lassiar, pablo Pisciseli, Nahuel De la Fuente, Facundo Cardoni, Manuel Viñals, Matías Bugna, Andrés Lopez (1.96m el mas alto), Pablo Todisco, Leandro Vergara, Julio Zimato y Lucas Ghizzoni.

La Liga Junior tendrá un récord de equipos en la Zona Sur (20) y se dividirán en; 4 de Olavarría (Racing, Estudiantes, Pueblo Nuevo y Sierras Vallas), 6 de Bahía (se agrega Liniers), uno de Pigué, uno de Laprida, uno de Necochea, 2 de Tres Arroyos y 5 de Mar del Plata (Peñarol, Quilmes, Kimberley, Unión y Sporting). Se dividiría en dos zonas.

Reclutamiento

“Los talentos no solo son altos que saben jugar, fáciles de ver, como Marcos Mata...hay que buscar altura o talento en bruto, por eso daremos básquetbol en las escuelas. La primera en adquirir nuestros servicios es la Escuela Nº 31 y de ahí podremos sacar chicos que nutran el club, además de que a los pibes les damos conocimiento de un deporte en su propia escuela”, dijo confiado Bugna.

El Club Kimberley ascendió de 90 a 167 jugadores menores desde que la nueva dirigencia está a cargo. además tuvo el año pasado (comienzo de gestión) tuvieron que sobrepasar varios inconvenientes, entre ellos la ida del entrenador Osvaldo Echeverría y valuartes como Marcos Mata o Matías Bonfiglio, actualemnte en Peñarol.

El sueño...

“En un par de años el objetivo es entrar en Liga ”B“ y si de sueños se trata algún día tener la chance de comprar una plaza de TNA...”, deslizó a modo de deseo Alfredo Bugna, quien busca cambiar el rumbo de un grande de la ciudad.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

MDP 30/03/2004

Que bueno lo de Kimberley, ojalá termine jugando TNA, pero si es regional esta muy, ya que nos da a los marplatenses chances de ver mas y mejor basquet.<BR/>Es buena la chance que tiene pepiche de demostrar que sabe hacer....<BR/><BR/>Bien por Unión también

Responder
POR FAVORRRRRRRRRRRR 30/03/2004

HOLA GENTE DE KIMBERLEY<BR/>POR QUE NO SE DEJAN DE MENTIR QUE NI SIQUIERA TIENEN UNA CANCHA COMO LA GENTE ,ESTA SOBRE UNA PILETA DE NATACION Y JUGAR AHI ES UN DOLOR DE CABEZA ......<BR/>DEJEN DE MENTIR ,AHORA SE METIO PEPICHE Y LE METIO EN LA CABEZA QUE PUEDEN HACER COSAS GRANDES ,POR QUE SON TAN NABOS LOS DIRIGENTES ...?

Responder
dragon!! 30/03/2004

Bicho Verde sos el Club mas grande de Mar del Plata por tu historia y tu gente. EL resto peleen por el segundo puesto porque estan muy lejos de igualarlo. EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO KIMBERLEY!!!

Responder
Verde y Blanco 31/03/2004

Kimberley es lejos el mejor club de Mar del Plata!!! Que tenga mucha suerte en el regional!!!

Responder
... 04/04/2004

kimberley es una lagrima ahora, y lo ha sido por varios años. El mas grande? dejense de mentir.

Responder
Tucu 05/04/2004

Espero que con mi llegada al bicho verde,mejoremos en todo sentido,comida,buffet,mujeres, etc.<BR/>EL Gaby C

Responder
Na77uel 13/04/2004

Hola:<BR/>Yo juego en los infantiles es cierto nos falta arreglar un poco mas la cancha pero los dirigntes lo estan logrando de apoco espero q el club encare para la Liga B.<BR/>Aguante el Verde y Quilmes.

Responder
fefo 28/10/2004

estoy en cba trabajando de entrenador de basquet ,y me entere hace poco que mi club (el c a kimberley quedo fuera del regional) me gustaria saber porque?)

Responder
Kimberley 31/10/2004

Fefo, antes que nada te digo que me pone muy contento saber de vos. En segundo lugar, te digo que no jugamos el Regional por que ALFREDO BUGNA “supuestamente” mandó un fax a los organizadores que nunca llegó. Por eso no nos pudimos inscribir y como unos buenos pedazos de pavos nos quedamos afuera del Regional. Gracias por todo Bugna. Gracias por hacer que Galli quiera renunciar a finde año...................

Responder
fefo 01/11/2004

gracias por sacarme la duda con respecto a la no presencia de kimberley en el regional pero me gustaria saber quien fue el que me escribio y se alegro de que mariano galli renuncie a fin de año (un abrazo )

Responder
Kimberley 06/11/2004

Fefo: antes que nada te quiero aclarar que mi intencio no fue agradecer que Mariano renuncie, sino fué un comentario irónico, ya que lo sucedido hizo que Mariano piense en renunciar, entendes?. No te puedo decir quien soy ya que como juego en el club y soy grande, no me gustaria que si otro lee estos mensajes, depues los ande diciendo, si?. Si podes deja tu mail haci te puedo ubicar por que me gustaria hablar con vos. Un abrazo u suerte en cordoba

Responder
CacaWav 06/11/2004

Kimberley, igual aunque jugaras el Regional no tendrías chance.

Responder
fefo 07/11/2004

mi correo es fefo20_basquet@hotmail.com<BR/><BR/>un abrazo

Responder
fefo 12/11/2004

me alegro por mi club el de la calle independencia que siga teniendo entrenadores como el pepo y mariano (espero que sepan cuidar a los buenos entrenadores )y mejores personas un abrazo fefo

Responder
fefo 29/11/2004

me gustaria saber quien me escribio la otra vez el comentario acerca de porque kimberley se quedo fuera del regional mi correo es f__castro@hotmail.com gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO