El tiempo vuela, y si bien el recuerdo hace sentir que la AmeriCup ocurrió hace muy poco, la realidad indica que ya han pasado más de ocho meses. Y si bien cada integrante de la preselección cuenta con un itinerario personalizado de trabajo, y el seguimiento del cuerpo técnico hacia sus desempeños en clubes es asiduo, llegó el momento de reunirse y entrenar.
Claro está, por la agenda apretada de las jugadoras, a comienzos de año el entrenador Cristian Santander ya había anunciado que este tipo de acciones serían esporádicas, pero al generarse un alto en la Liga Nacional Femenina, y al contar con la gran mayoría de las preseleccionadas en nuestro país, se creyó oportuno juntarse y aprovechar al máximo estas 72 horas.
Es por ello que a partir del miércoles, y hasta el viernes inclusive, el cúmulo de jugadoras asistirá al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde como primera medida serán evaluadas en la parte médico/kinésica, para ver su desgaste; como así también afrontarán evaluaciones físicas. Completando la parte médica, tendrán su primer contacto con el psicólogo deportivo Carlos Saggio.
Dentro del parquet, comenzarán a correr los sistemas de juego, y se aprovechará paralelamente la ocasión para que las integrantes del equipo 3x3 que jugará el Mundial de Filipinas en junio, tengas prácticas específicas.
La nómina de convocadas a estos entrenamientos la integran Sofía Aispurúa, Débora González, Victoria Llorente, Julieta Ale, Julieta Armesto, Macarena Durso, Julieta Mungo, Natacha Pérez, Ornella Santana, Andrea Boquete, Agustina Leiva, Agostina Burani, Diana Cabrera, Celia Fiorotto y Macarena Rosset; más Zulema García León, cuya asistencia dependerá de si continúa en competencia o no con el Blumenau en Brasil; y la interna Brenda Schmidt, la cual por sus buenos desempeños junto con Ameghino pasó a formar parte de la preselección.
Cabe destacar que por cuestiones de estudio en Canadá no asistirá Mara Marchizotti; al tiempo que la base Melisa Gretter; más allá de lo que ocurra en las semifinales de la LBF brasileña, tiene previsto, una vez concluida esa competencia, viajar hacia Italia por un trámite personal, por lo que tampoco estará presente.
El cuerpo técnico de la Selección, comandado por Cristian Santander, lo completan Germán Intonio y Juan Ferreira como asistentes, Rafael Luquez (preparador físico), Andrés Delias y Santiago Ledesma (kinesiólogos); y los doctores Luciano Spena (nutricionista), Carlos Saggio (psicólogo) y Fabián Spinelli (médico).
En un año con mucha actividad para nuestro equipo, el primer compromiso se dará del 14 al 21 de julio en China, con dos certámenes de fogueo que servirán como previa al Sudamericano. Luego, llegará la cita máxima, con el Mundial de España del 22 al 30 de septiembre.
Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO