Obras cumplió con creces su misión de vencer a Gimnasia (CR), ya que ganó 105 - 91 y así superará a los patagónicos en caso de un eventual desempate. El trámite del juego fue siempre favorable a los de Cadillac que ganaron con total justicia.
Tan solo en el primer cuarto la visita pudo ser un rival de temer. Con un Scott encendido, los sureños sacaron un rápido 7 - 13 que despertó a Obras. El dueño de casa tuvo en la puntería externa de Leo Gutiérrez (tres triples) y la velocidad de Wallace las claves para dar vuelta el resultado aún en el segmento inicial. Con un 26 - 23 favorable a
Obras se cerró el primero.
En el segundo el anfitrión comenzó a solidificar su tarea en el resultado, ya que dos técnicos seguidos (a Tolcachier y Albertinazzi) le dieron varios libres para sacar dos dígitos de luz. Esa ventaja la pudo sostener Obras para cerrar arriba 51 - 41 ante un Gimnasia que casi no mostraba las virtudes que lo llevaron a ser escolta de Boca.
En el tercero, Obras tocó la máxima de 19 (69 - 50) gracias a las corridas de Wallace y un gran segmento de Borrell (8 en los terceros 10´). Comodoro apenas si podía responder con algún triple de Scott, pero era muy poco, por eso perdía 79 - 61 con escasos 10´ por jugar.
Sorpresivamente, Gimnasia volvió con todo al arranque del último. Scales empezó a hacer de las suyas abajo y la “Magia Verde” se puso a 11 (82 - 71). Muchos ya miraban el partido con la calculadora en la mano (por aquello del desempate) pero Obras capeó bien el temporal. Dos triples oportunos de Leo Gutiérrez y los libres de Wallace y Dominé cerraron la noche feliz del dueño de casa.
Para Obras el partido fue tal como lo soñó, y hasta con Borrell en cancha. Ahora deberá vencer a Ferro (nunca hay que subestimar a nadie vió) y esperar que Atenas o alguno de los gimnasias tropiece en la última fecha para meterse entre los clasificados a cuartos.
Comodoro sabe que todo depende de sí mismo. Se medirá ante Boca, un rival que no juega por nada (algo que siempre es importante) y en caso de vencerlo estará entre los 4.
Síntesis
Obras Sanitarias (105): L. Wallace 22, E .Domine 21, J. M. Locatelli 13, L. Gutiérrez 21, L. Borrell 17 (FI); E. Lamas 3, M. Pelletieri 6 y C. Romero 2. DT: Eduardo Cadillac.
Gimnasia y Esgrima CR (91): L. Saúl (x) 7, F. Migliori 7, D. Scott 23, J. Scales 18, S. Easterling 6 (FI); G. Cocha 13, M. Nóbile 6, S. Haag 9, M. Bulchi 2 y P. Albertinazzi 0. DT: Enrique Tolcachier.
Parciales: 26-23, 51-41 y 79-61.
Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Quesada.
Estadio: Obras Sanitarias.
Fuente: Julio Perez (Prensa Obras)
7 tiros libres contra ¡¡¡ 40 !!! ¿no les suena medio raro???<BR/><BR/>Muchachos, con un poco mas de disimulo para la próxima...
ResponderFueron chilenos de comodoro, en la boca van a quedar sepultados, ahora van a jugar contra el mas grande del mundo, el mega campeon, boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO
Responder
el racha dela gente 03/04/2004
chau graciaspor todo,espero qles sirva de consuelo el partido q ganaron en junin, jajajajajajajaja, los voy a ir a ver contra ciclista, jajajajajaj,espero qlos bobos q me bardeban por msn aparezcan ahora, chau y hasta q el destino nso cruce, jajajajjaja,amargos
Responder