En cuando a su encuentro con Colombia, el mismo inició cuesta arriba para nuestras chicas. Los primeros tres minutos y medio les fueron esquivos en cuanto a puntos, sufriendo un parcial en contra de 9-0, aunque no tardaron en revertir la situación, con un 7-0 en los siguientes dos minutos (7-9).
En base a esfuerzo, la celeste y blanca puso en aprietos a su par colombiano, que debió ajustar en ambos costados del campo para volver a sentirse cómodo. Haciendo valer su oficio, el adversario consiguió una nueva ráfaga (en un cuarto marcado por estas), y se metió al segundo capítulo arriba por ocho, 19-11.
Ese pasaje del match fue el más adverso para Argentina. Colombia encontró la veta para hacer daño, y a nuestra Selección le costó hacer pie. El cuadro “cafetero” se encargó de edificar un 12-2 (31-13) hasta llegar al punto medio del cuarto, y de allí en más, la cosa no mejoró.
Si bien empeño no faltó, y con corazón las chicas siguieron intentando, la diferencia quedó en 22 al momento de ingresar al descanso largo (40-18).
Esos minutos en zona de vestuario fueron agua en el desierto para las dirigidas por Leonardo Costa, las cuales pudieron focalizar en los puntos a mejorar, y de regreso en el parquet, consiguieron plasmarlo.
Pese a que el goleo colombiano no bajó en su promedio (marcaron 22 unidades), si fue notorio el incremento del poder de anotación de nuestra Selección, la cual en ese pasaje cosechó la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo (18).
Con la amplia brecha y el reloj en su contra, Argentina no se permitió claudicar, entendiendo que lo que afrontaba no era solo un mero partido; se trataba de un paso más en el camino del aprendizaje, pensando en todo lo que tendrá por delante este grupo de jugadoras.
En el plano estadístico una vez más la perimetral Sofía Acevedo terminó como máxima artillera con 20 unidades, 2 rebotes y un +13 de valoración; siendo escoltada por Florencia Chagas con 11.
Mañana, en el cierre de esta rama de la disciplina dentro de los Juegos ODESUR, Argentina se medirá ante Paraguay a partir de las 18:45 (hora de nuestro país), sabiendo que quien gane se quedará con la medalla de bronce.
Los otros dos puestos del podio están definidos. Colombia, invicta hasta acá, cerrará con Perú, que aún no ganó, e indefectiblemente se quedará con el oro. Mientras que Bolivia, la dueña de casa y revelación, jugará con Chile sabiendo que pase lo que pase ostentará la plata.
Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO