Hasta hace días, Camila Suárez, María Victoria Fux y Sol Castro representaron de gran manera a nuestro país en los Juegos ODESUR. Incluso para Fux y Castro esto sucedió por partida doble ya que también disputaron el 3x3. Lo cierto es que su esfuerzo fue visualizado más allá.
En las últimas horas, las tres recibieron la invitación formal para ser parte del segundo Americas Team Camp con presencia femenina, el cual se desarrollará en la ciudad de México, del 18 al 21 de junio.
Este evento es organizado en conjunto por NBA y FIBA, y tal cual lo hace su “hermano mayor”, el Básquetbol Sin Fronteras, busca desarrollar a los jóvenes talentos del continente, bajo la supervisión de entrenadores NBA, WNBA y FIBA.
La primera edición de este evento, que incluyó mujeres, se dio a comienzos del mes de marzo, donde estuvieron presentes tanto Victoria Gauna como Sofía Acevedo; esta última, siendo nombrada MVP del partido final.
Los antecedentes de estas convocatorias se registran desde el año pasado, cuando en el primer Basketball Without Borders (Básquetbol Sin Fronteras) que incluyó femenino, edición América, las seleccionadas por nuestro país fueron Victoria Gauna y Florencia Chagas.
En el caso de “Flopy”, su buen desempeño la llevó a disputar el partido de estrellas, y allí ser elegida como la jugadora más valiosa. Esos pergaminos, pesaron para que este año se llamada al primer BWB global de ambas ramas.
A las tres les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia que tendrán, sin dejar de lado el hecho que se trata de un peldaño más dentro de su escalera de aprendizaje.
Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO