Esta liga sigue entregando paridad. Y ante tamaña igualdad, en los pequeños detalles radican las diferencias.
Anoche, en tierras mendocinas, Ameghino se terminó llevando una valiosa victoria ante Las Heras por 83-74, bajo parciales de 11-14, 13-18, 21-15 y 20-18; al tiempo que en la prórroga encontró la distancia más clara, con un 18-9.
Las filas de Cristian Vargas, entre bajas por motivos personales y lesiones, tuvieron una rotación escueta de siete jugadoras, lo cual las fue condicionando, pese a que en el tiempo regular podrían haberse llevado el triunfo.
Dos libres de Carolina Sánchez les habían dado ventaja de tres (65-62) con solo 14 segundos por delante, pero un triple de Regina Carosio equiparó las acciones cuando el juego se moría, mandándolo a la prórroga.
Allí la paridad reinó durante los primeros tres minutos. Hasta ese entonces la diferencia fue de solo dos a favor del huésped (74-72), pero en el siguiente minuto, y a través de un parcial de 8-1, se alejó 80-73, sentenciando el match.
El vencedor tuvo en la interna Brenda Schmidt a su referente ofensivo, con 20 puntos, 10 rebotes y una valoración de +22. Por detrás, y saltando desde la banca, Candela Foresto marcó 19, y la perimetral Regina Carosio otros 16.
En el dueño de casa la brasileña Tania Da Paixao sobresalió con 39 unidades (15-24 en tiros de campo), siendo Carolina Sánchez la otra en alcanzar el doble digito con 18.
En la continuidad de la liga, esta noche, Berazategui recibirá a Unión Florida.
Foto: Prensa LFB.
Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO