• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Misiones se ilusiona, Buenos Aires con el último suspiro

ZONA B

Misiones celebró y terminó primero en la Zona. Se impuso en un enredado juego ante La Pampa 67 - 59 de la mano de Montes con 24 unidades, seguido de Benitez con 18 unidades. Rossi fue el mejor de los pampeanos con 18 unidades.

La Pampa sorprendió en los primeros momentos. Liderado por Bualo (9 pts), los pampeanos se escaparon 9-2 en 2m30s. Pudieron defender duro, generaron pérdidas ante los nervios del local. De a poco Misiones levantó vuelo, y tomó las riendas. Montes tomó la lanza (3-3t3) bien acompañado por Benitez (5), y aprovechando los errores del rival. La Pampa sin variantes, ni Rossi ni Zalabardo entraron en ritmo, y Misiones metió un parcial de 15-0 para quedar +7 en el score general. El anfitrión supo dominar las acciones, aunque Rossi achicó en el final con un triple para quedar 19 - 15. Misiones tuvo opciones, y apostó a la experiencia de Gornatti para el momento de juego. Gomez Quinteros fue importante, sumado a Pierotti en la conducción. La Pampa estancado, y el local al frente (25 - 17 y 28 - 20). Misiones mostró nervios y poca efectividad (34%, 5-13t3) sin poder involucrar a Fabio. La Pampa creció, emparejó a pesar de sus vaivenes (32%, 4-13t3), aunque el local cerró 31 - 25.

El partido se mantuvo con cierta tensión. Misiones necesitó casi cuatro minutos para anotar su primer gol de campo. La Pampa tuvo muchas limitaciones ofensivas, pero se mantuvo en juego (36 - 32). Manera tuvo una racha positiva, aunque poco a poco Misiones levantó vuelo y se disparó nuevamente. Montes clavó otro bombazo, Benitez insistió cerca del aro, y Fabio (3-4t1) se hizo fuerte en los cristales también. Hubo un parcial determinante de 11-0, con Montes como artífice, para finalmente quedar arriba 50 - 37 al cierre del periodo. El final no modificó el tanteador. Misiones continuó concentrado, Benitez enarboló una buena racha, y el local inclinó la balanza en pocos minutos (56 - 41). La Pampa bien contenido, con pocas variantes, y solo Rossi como estandarte. Misiones se agigantó desde lo colectivo, Fabio y Gornatti fueron importantes, más la banca que hizo bien su labor para quedar +15 con cuatro minutos. La Pampa quemó los últimos cartuchos (64 - 54), pero un bombazo de Montes sentenció todo ingresando al minuto final para decretar la victoria y clasificación.

Buenos Aires concretó una fantástica victoria para clasificar a semifinales. Se impuso en suplementario ante Santa Fe 79 - 77 para conseguir su boleto. Rasio fue la gran figura con 23 pts y 15 rebotes, seguido de Chaves con 21 pts. Caffaro sobresalió en los santafesinos con 24 pts y 10 rebotes.

El juego tuvo un principio y cierre totalmente diferentes. Buenos Aires comenzó fuerte en defensa, no dejó ni que Delfino y Caffaro tengan protagonismo. Adelante De Pietro y Rasio emergieron, para colocarse 9-7 al frente. De a poco Santa Fe mostró las garras. Un primer cuarto explosivo de Gallego (13 pts, 4-6tdc) para liderar un parcial de 9-0 de su elenco. Buenos Aires decayó ofensivamente, la banca no colaboró, y Santa Fe lo atropelló por completo. Caffaro (6) apareció en escena, Fernandez acompañó, y se escapó 25 - 13 al cierre. Buenos Aires respondió con variantes claras. Chaves y Giraudo dieron velocidad y gol, y Santa Fe se apuró en lanzar, sin juego de pases, y con pérdidas (3). El partido se emparejó, Provincia se colocó 31 - 23 primero, y fue el principio de la remontada. Gallego no anotó más, tampoco Caffaro, y Buenos Aires siguió a gran nivel. Chaves (12) fue indetenible para colocarse por la mínima. Santa Fe aguantó, tuvo gol en el final, y quedó 37 - 33.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia de paridad y cambios en el score. Buenos Aires emergió a pura potencia, donde Chaine y Rasio hicieron gala de su goleo, sumado a sendos bombazos de Eterovich. Santa Fe volvió a caerse en ofensiva, no tuvo variantes, y Provincia estiró a 50 - 46 su buen momento. Caffaro (6) fue estandarte para recuperar a su elenco en el juego. Sacó faltas, fue un dolor de cabeza constante, sumado a Mariani para comandar nuevamente. Buenos Aires atorado, bien defendido su perímetro, y finalmente Santa Fe cerró 55 - 54 al frente. El cierre fue a puro nervios y golpe a golpe. Ambos encontraron variantes, aunque Buenos Aires tuvo a Rasio (8) como estandarte absoluto. Santa Fe no lo pudo controlar, ni tampoco a Chaves que emergió como segunda guitarra. De esa forma, Provincia tomó las riendas 66 - 62. Caffaro le hizo frente al mal momento, y Alonso fue letal para un 7-0 de su equipo. A pesar de eso, Buenos Aires hizo diferencia en el poste, donde Chaine y Rasio colocaron arriba a su elenco. Ambos no estuvieron fino del triple, y Fernandez empató en 71 para ir al extra.

Allí el juego continuó muy equilibrado. Santa Fe se mostró mejor en ofensiva, supo sacar faltas, y conseguir mínimas ventajas. Buenos Aires con problemas para anotar a distancia, y debajo 77 - 74. Santa Fe tuvo 4-4t1, más un buen pasaje de Alonso, pero no volvió a anotar. Chaves tomó las riendas, y hubo una falta antideportiva, que derivó en libres del escolta de provincia, más un doble luego de Rasio Santa Fe malogró su ofensiva, luego perdió la bola, pero siguió con chances. Eterovich erró ambos libres con 14s, Caffaro tomó el rebote, pero Mariani malogró el triple de la victoria.

Corrientes cerró el torneo con una cómoda victoria. Se impuso ante Formosa por un claro 95 - 59, donde Gonzalez fue la figura con 22 unidades. Lo acompañaron Torne con 16 pts y 12 rebotes, además del trabajo de Vallejos con 16 pts y 7 rebotes.

Corrientes hizo diferencia con el correr de los minutos. El partido comenzó sumamente equilibrado, donde Formosa fue muy intenso en defensa, contuvo a Gonzalez, y encontró a Benitez y Sudol como variantes ofensivas. Corrientes no pudo hacer pie, y se encontró 12-10 abajo en casi siete minutos. De a poco el conjunto correntino se destapó en ofensiva. Gonzalez (7) encontró su lugar, Torne (10) lo acompañó muy bien, y Formosa decayó por completo. Un parcial de 8-0 primero, sumado a la contundencia del cierre, y finalmente quedar 25 - 15. Formosa emparejó con su banca. Un gran ingreso de Ríos (7), más la velocidad de los perímetrales para achicar guarismos (33 - 29). Corrientes trabajó bien el partido, Olivetti hizo diferencia en los cristales, sumado a la defensa sobre Gomez, y otro genial pasaje de Gonzalez (7) para cerrar sin problemas 48 - 31.

El tercer cuarto incrementó la diferencia solamente. Corrientes con confianza en ambos costados, Gonzalez y Olivetti firmes, sumado a los problemas en ataque del rival. Un bombazo del propio Gonzalez dejó a los correntinos arriba 58 - 37 en casi medio periodo. Formosa no pudo competir, se vio sin ideas ni efectividad. Vallejos (8) fue clave en el periodo, y Corrientes gozó de un buen cierre para quedar 69 - 45. El final no dio a sorpresas. Corrientes equilibrado en su juego, lleno de variantes, y golpeando seguido a un rival sin solidez. Vallejos (8) y Torne (6) hicieron estragos, la diferencia subió a 30 (82 - 52) en cuatro minutos, decretando la cómoda victoria final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO