No sin tener que trabajar hasta el final, la fusión santiagueña obtuvo su pase al Final Four del segundo torneo de la Liga Nacional Femenina; evitando con esto un tercer duelo ante Vélez.
Los parciales se dieron por 21-11, 17-21, 24-12 y el cúlmine y emotivo 17-34.
La entrerriana Gisela Vega comandó la ofensiva triunfante, completando 16 puntos y 8 rebotes (+22 de valoración); siendo secundada por el tándem integrado por Adijat Adams y Aleksic Snezana, las cuales conjugaron 26 (13 cada una).
Por el cuadro de Liniers, los frentes de ataque fueron muy claros. Por un lado, Débora González consiguió 26 tantos; al tiempo que por el otro Victoria Llorente la siguió de cerca con 23, más 14 rebotes (coeficiente de +30).
En el otro partido del día, Obras consiguió igualar su serie ante el Tomás de Rocamora, luego de vencerlo en su reducto por 84-63.
La progresión fue de 20-10, 20-21, 23-18 y 21-14, para un aurinegro que salió de estar entre la espada y la pared, y esta noche, repitiendo escenario, puede sacar boleto a la definición del certamen.
El triunfador tuvo cuatro jugadoras en doble dígito, siendo Macarena Rosset la punta de lanza con 15 unidades. Por detrás, Andrea Boquete logró 13 y la brasileña Jennifer Nonato otros 12.
La escuadra de Concepción del Uruguay por su parte, volvió a recostarse sobre los nombres propios que apuntalaron su andar a lo largo de la fase regular. Isabella cosechó 18 puntos (más 11 rebotes), mientras que Keira Robinson 14.
Esta noche todos los juegos iniciarán a las 21:00. En el tercer y definitivo march, el “tachero” cruzará con Rocamora; al tiempo que por los segundos puntos de sus respectivas series, Berazategui recibirá a Las Heras y Unión Florida hará lo propio con Ameghino.
Foto: Prensa LFB.
Emanuel Niel
@ManuNiel
DEJA UN COMENTARIO