“Ojalá que el parate los afecte”, había manifestado Walter Storani en la previa del primer juego. Y ese parate de 18 días se cobró su precio en el primer cuarto donde Ben Hur controló a su rival y manejó el ritmo de juego.
En base a una buena defensa, moviendo bien el balón por el perímetro en busca de un certero tiro de campo y aprovechando al máximo sus principales vías ofensivas Ben Hur puso un parcial de 11-0, en tres minutos, para dar vuelta el trámite del juego y pasar al frente por 21-15.
Gimnasia, que había apostado al goleo interno con Patrick Savoy y Jorge Benítez, se perdió en el campo y abusó sin buen resultado del tiro perimetral (1/6). Su rival la hizo fácil. Controló los rebotes con Walter Storani y se despachó en ofensiva con Derrick Bryant en el perímetro (2/2) y Jason Osborne (9 puntos) cerca de los canastos. Todo este andamiaje ofensivo fue posible gracias a la buena capacidad de Fernando Posetto (3 pases gol) para leer el juego y asistir en el momento preciso.
El lobo tardó para entrar en clima y más después de que los jueces le pitaran la tercera falta personal a Savoy para mandarlo al banco por el resto del juego. Nuevamente Posetto se asoció con Osborne y el americano le dio la máxima ventaja de 7 puntos a Ben Hur (23-30).
Gimnasia se puso en juego cuando aparecieron los bombazos de tres puntos (3/5 en el cuarto); mientras que Storani mantuvo a Ben Hur con buenos porcentajes desde posiciones cercanas al aro.
El planteo de Guillermo Narvarte entró en peligro cuando los locales se dedicaron a correr el contragolpe con Mariano Ceruti para cerrar arriba el primer tiempo por 40-39.
El tercer cuarto fue propiedad exclusiva de las rachas. Primero golpeó Ben Hur, para distanciarse por 5 (44-49), pero Gimnasia contestó rápidamente mediante Ceruti y Roberto López. La labor del pivot fue determinante para que el local cambiara su forma de juego. El rosarino aportó puntos, recuperos y obtuvo rebotes ofensivos para concretar en segundas chances de tiro.
Gracias a López y a una buena efectividad de dos puntos (7/10 en el cuarto) el lobo comandó las acciones y sacó una ventaja máxima de 9 al concluir el período (65-56).
El local no varió su libreto. Volvió a castigar interno con López y obtuvo faltas que lo llevaron en reiteradas ocasiones a la línea de libres (20/14 en simples en el último cuarto). Con Ceruti corriendo y con Oroná sumando de tres puntos Gimnasia elevó la máxima a 14 (72-58) mientras que Ben Hur pagó caro el poco aporte de los relevos que se pasaron 36 minutos sin anotar un punto.
Los mens sana una vez que sacaron la máxima se relajaron y Ben Hur se acercó con un parcial de 14-6 en cuatro minutos para ponerse a tiro de su rival (78-72). Fue positivo el aporte de Raymundo Legaria y el atrevimiento de Fabián Elías Saad.
El lobo llevó el juego a López para estirar a cinco, pero Legaria achicó con un triple para entrar 84-81 al último minuto. Bruno Oprandi sumó dos libres a falta de 30 segundos y Legaria un simple (86-82). La visita cortó con falta a Moravansky que sumó por dos desde la línea (88-82).
En la siguiente ofensiva Danilo Delset fue víctima de falta en el momento de lanzar de tres puntos y fue a la tranquilidad de la línea. Anotó los dos primeros (88-84) y lanzó a fallar el tercero; pero en el lucha por el rebote los jueces pitaron una dudosa falta a Osborne. El lobo volvió a la línea de faltas y facturó por dos; mientras que en la reposición Legaria decoró el resultado final con una corrida.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (90): Leandro Lauro 5, Mariano Ceruti 23 (x), Gabriel Moravansky 12, Jorge Benítez 14, Patrick Savoy 6 (FI), Roberto López 20, Gustavo Oroná 8, Bruno Oprandi 2, Santiago Ramati 0. Entrenador: Gonzalo García.
Ben Hur (86): Fernando Posetto 6, Derrick Bryant 19, Edgardo Agudo 7, Jason Osborne 22 (x), Walter Storani 11 (FI), Raymundo Legaria 13, Pablo Barrios 0, Danilo Delset 2, Fabián Elías Saad 6, Lucas Bongiovani 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Parciales: 19-23, 40-39 y 65-56.
Jueces: Darío Rodríguez y Roberto Smith
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Serie: GELP 1-0.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Chiabrando en la próxima temporada tienen que jugar en Libertad Cerutti y Benitez. Desde que se fue el Chino no tuvimos un tipo que marque. No se pueden traer 8 goleadores que no defienden a nadie. Anoche el Chino dió una nueva clase de lo que es marcar. Si se contratan solo goleadores tenés que hacer más de 100 puntos para ganar un partido porque cualquier equipo (como los muertos de Quilmes, Ben Hur y Peñarol te hacen más de 90). Hay que formar un equipo equilibrado. No solo se tiene que pensar en el ataque. El Bebo es de Libertad. No puede jugar en otro lado en Argentina. Los dirigentes de Libertad tienen que lograr la contratación de estos dos grandes jugadores de la Liga Nacional para la próxima temporada. Saludos a todos los aurinegros.
ResponderDaniel querido, de que equipito seras vos para opinar asi? Seguramente que pincha no, porque basquet nunca tuvieron ni van a tener. Quizas de algun pueblucho del interior al que no le llegan los diarios y por eso no sabes lo grande que fue Gimnasia en la historia del basquet de Capital Federal, antes de la creacion de la Liga.<BR/>Por favor, deja que opinen de basquet los que saben, resentido.<BR/>Aguante el Lobo, que en La Plata no nos gana nadie !!!!!
ResponderGilnasia, das pena. No cantaste durante todo el partido. Sos lo mas amargo que hay. En la cancha no habia ni siquiera mil personas. Preparate si pasas los cuartos, porque en semi te toca con tu papa.<BR/>Como saliste en la fase regular? 2º? Basta lobito, te conformas con muy poco. Para cuando la vuelta?<BR/>Dedicate al voley femenino, que es lo mejor que tienen.
Responder
ALEJANDRO 23/04/2004
GRANDE LOBO.<BR/>NO TE RELAJES.<BR/>DESTACO LA LABOR DEL EQUIPO, JUGO PRACTICAMENTE TODO EL PARTIDO CON NACIONALES.<BR/>FUERZA EL DOMINGO.<BR/>ALE
Responder