Argentina disputó los cuartos de final en las ramas masculina y femenina del 3x3 en Buenos Aires. Solo pudo acceder en la primera, donde los pibes ganaron ante Georgia, mientras que las chicas en suplementario ante China luego de un enorme esfuerzo por empatar el partido y llevarlo al extra. Así y todo, se llevaron la ovación de todo Parque Urbano, como debía ser.
A primera hora, las chicas cedieron ante China. En un partido muy cambiante, cayeron 19 - 17 en suplementario, luego de empatar en 17 en el tiempo regular. Las chicas arrancaron dominando, y llegaron a colocarse 5-1, pero no sostuvieron la eficacia, les costó mucho anotar desde larga distancia, y China consiguió sacar diferencias. Justamente con el tiro externo (4-11) pasó a comandar el juego.
Acevedo no estuvo fina, y las asiáticas pasaron a ganar 15 - 10 y 17 - 13 respectivamente. Parecía todo cuesta arriba, pero las dirigidas por Laura Cors supieron igualar el partido. Primero un bombazo de Gauna, y luego tras recuperar la bola llegó el estallido del estadio. Acevedo asistió a Chagas, quien de frente al aro y con el reloj en contra, clavó de tablero el empate en 17. Luego China concretó desde la misma vía, y también de tablero un increíble doble para llevarse la victoria.
La gente ovacionó a las chicas por el gran esfuerzo, y el muy buen torneo realizado.
A segunda hora, los chicos jugaron su compromiso de cuartos de final. Fue ante Georgia donde festejaron 21 - 12 con una gran actuación de Juane De La Fuente con 14 pts. El escolta se animó con un caño que fue la jugada de la jornada, y que terminó en conversión para el jugador.
Argentina dominó el partido, se puso escapar con cierta facilidad, y merced a la eficacia y calidad del jugador de Quilmes. Tomó las riendas 16 - 9, y de ahí en más lo sentenció con libres. Ahora se las verán ante Ucrania mañana miercoles desde las 12:15. Argentina tendrá dos chances de calzarse una medalla de ahora en más.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO