Los San Antonio Spurs lograron un merecido triunfo de local 110-106 ante Los Angeles Lakers. El conjunto dirigido por Gregg Popovich sacó pecho y le ganó nuevamente al equipo de LeBron James, quien alcanzó el sexto lugar de anotación en la NBA.
En la primera mitad los Lakers estuvieron al frente del marcador al ganar 36-29 el primer chico y perder el segundo por un punto (24-25), con lo cual le alcanzó para estar 54-60 arriba. Kyle Kuzma y LeBron marcaron el ritmo del ataque con 13 unidades cada uno.
Para la segunda mitad los Spurs jugaron un mejor partido en ambos costados de la cancha y logró imponerse 56-46 en los dos últimos periodos. DeMar DeRozan tuvo mucho que ver con 14 puntos en el complemento. También recibió la ayuda de Rudy Gay, Bryn Forbes y Pau Gasol.
En los texanos se destacaron DeMar DeRozan con 30 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para ser el mejor de su equipo. Rudy Gay (16), Bryn Forbes (16) y LaMarcus Aldridge (15) acompañaron al ex Toronto en el goleo. Para la visita, en cambio, LeBron James la rompió con 35 unidades y 11 recobres. Kyle Kuzma lo siguió con 15 tantos.
El Rey como premio consuelo logró convertirse en el sexto máximo anotador de la historia en la NBA al superar al alemán Dirk Nowitzki en la tabla. Su próximo objetivo será superar a Wilt Chamberlain, quien está a menos de 300 puntos y seguramente será superado este año por el oriundo de Akron.
Gregg Popovich también tuvo su jornada de festejo. Fue completo al ganar su encuentro y llegar a su victoria 1.200 en su carrera como entrenador. Quedó 5ª en dicho ranking histórico, y a solo 10 victorias de Pat Ryley y 21 pts de Jerry Sloan
Los 49 puntos hechos entre Bojan Bogdanovic (25) y Victor Oladipo (24) fue lo más vistoso en el triunfo 119-107 por parte de Indiana Pacers (4-2) ante Cleveland Cavaliers (0-6). El presente negro de los Cavs no tiene fin y hasta el momento continúa siendo el único equipo del Este sin haber ganado y uno de los dos junto a Oklahoma City Thunder del Oeste. Rodney Hood aportó 17 puntos para Cleveland.
Como consecuencia de la derrota, la directiva decidió la salida de Tyrone Lue. El entrenador que llegó en reemplazo, y obtuvo un anillo de campeonato de la mano de Lebron James apenas duró seis partidos. El equipo cada vez juega peor, y los resultados no prosperan.
Juan Ignacio Alburquerque
DEJA UN COMENTARIO