• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA y una cita a la historia y la cultura

La NBA no para de generar nuevos productor y estar en la elite del basquet Mundial. No solo por su show, jugadores, y todo lo que genera cada juego, sino también por los productos que comercializa. En esta ocasión, cada franquicia sacó a la venta su nuevo modelo de camiseta, que cuenta con alguna seña o característica de donde se encuentran jugando. Será el cuarto juego de camisetas de cada equipo para afrontar la temporada 2018 - 19. Algunas muy ingeniosas, con mucho colorido, que generó aceptación pero también decepción en otros.

Los elencos de NBA siempre se caracterizaron por su enorme respeto a la cultura norteamericana. La NBA encierra una enorme historia de franquicias, y ciudades que le dieron la bienvenida a muchos elencos, algunos de ellos campeones inclusive. Por lo tanto, los diseños cuenta con alguna seña en particular que responde a eso.

Houston Rockets y Golden State Warriors le harán homenaje a la comunidad asiática. Toda la popularidad que se generó en torno a Yao Ming cambió la perspectiva como franquicia de Rockets. Lo mismo para Warriors, donde conviven muchos asiáticos en San Francisco. Sacramento Kings tendrá una camiseta con un color más claro respecto de la tradicional con su lema "Sac Town" recordando a los viejos Royals.

Los Grizzlies presentaron una camiseta más bien sobria, gris oscuro con detalles en amarillo que simplemente dice "Memphis" y busca rendir homenaje a la afinidad de la ciudad por la lucha libre. Bucks sorprendió con una camiseta amarilla con vivos verdes y algún tono rojo, que hace alusión al primer estadio de la franquicia.

Los Hawks combinaron dorado con blanco y negro para celebrar los 50 años de la franquicia. San Antonio Spurs volvió a mostrar su respeto a las tropas norteamericanas, y con una camiseta del estilo militar. Boston Celtics introdujo vivos dorados en sus letras, que hacen alusión a la secundaria St Vincent St Mary de Oregon, con quien comparten sus raíces irlandesas. Además de letras y números de la vieja época de Celtics.

Pelicans y Cavs no tuvieron demasiada aceptación. Su idea de coloridos combinados no generó una buena bienvenida entre la gente. Lo propio para Lakers, más allá de sus originalidad resaltando el violeta y el color negro en sus letras y números. Los Angelinos le rindieron homenaje a Magic Johnson. Donde colocaron el número 32 en diferentes lugares, sumado al lema "Showtime" sumado al número 3 (veces siendo MVP) y EL 5 (Anillos de NBA). Hay para todos los gustos, y cada uno con su historia detrás.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO