• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa de tigre

La puntería de Augusto Alonso (3/3 en triples) y el tándem Zago - Caffaro (19 entre los 2 en este tramo decisivo) fueron claves para que los Tigres dieran vuelta un cotejo que les fue adverso en los primeros tres períodos, asestando un sorprendente 31-14 en los últimos 10'.

Libertad arrancó sufriendo la infernal puntería de Massey que en el primer período clavó un eficiente 4/4 en triples para empezar a construir una ventaja que llegó a ser 9 (13-22) a falta de 2' para el descanso corto, sustentado principalmente en los latigazos que partieron desde los 6,75. Pero los dueños de casa que estuvieron trabados en sus ofensivas, reaccionaron a tiempo con un 7-0 que limó la diferencia para terminar por solo 2 abajo.

En el segundo capítulo, Olímpico mantuvo en los minutos iniciales la eficiencia de los cañonazos perimetrales para recuperar la grieta de 7. y si bien después se secó, contó con un inspirado Basabe que aportó 9 unidades en este tramo. Libertad volvió a jugar de menor a mayor. Y nuevamente una explosión antes de ingresar al descanso largo redujo otra vez la brecha, repitiendo el parcial del primer capítulo (20-22) para despedirse de la primera etapa con una desventaja de 4 (40-44).

En el tercer período, el goleo se cayó considerablemente (14-15) y el espectáculo se hizo deslucido. Para los santiagueños, la infalible puntería de lo primeros 15' ya era solo un recuerdo y dependió excesivamente de la producción de Basualdo y Basabe (13 entre los 2) en posiciones cercanas al aro. En Libertad también fue un duo el que aportó casi todos los puntos de los aurinegros: Copello y Kelley entregaron 12 para mantenerse en juego, sufriendo 5 de desventaja (54-59) antes de ingresar al último capítulo.

El dueño de casa puso un 4-0 de arranque en el último capítulo que lo acercó a la mínima diferencia (58-59) . Un triple de Machuca a los 2'30'' recuperó los 4 de ventaja (60-64) pero esa sería la última oportunidad que Olímpico iba a estar al frente. Porque Capelli apostó a una defensa zonal que alternaba con marca individual que no le dio buenos resultados.

El francotirador Augusto Alonso se encendió en el momento de mayor tensión y clavó dos triples consecutivos para que Libertad pasara al frente. El base Copello lo acompañó con otro escopetazo. Y el tándem Zago (se transformó en el mejor asistidor del lungo sub 23) - Caffaro (aportó 15 en este cuarto) hizo estragos en la pintura. En un lapso de 6', el letal parcial de 19-6 los alejó a 9 cuando restaban menos de 2 minutos.

Ante un rival desconocido y con batería baja en el cierre, los Tigres solo tuvieron que manejar con inteligencia el balón para aumentar la diferencia que trepó finalmente a 12, definiéndolo con cierta comodidad ante el aplauso de su gente que reconoció el coraje para dar vuelta un partido que se presentó adverso en gran parte del duelo.

Prensa Libertad
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (4)

LIBERTEÑO 21/12/2018

Muy bien mi Libertad, siempre mejorando, a ver si completamos el equipo y damos un pasito mas. Fantastico lo hecho hasta aca, un verdadero equipo, con todas las letras. A descansar unos días y darle duro después. Saludos a todos.

Responder
ROSARIO 21/12/2018

Quiero felicitar a la gente de básquet de Libertad por el equipo que han armado que por modesto no deja de ser bueno. Le pido a la demás gente (hinchas) que acompañen a todo ese esfuerzo, otra vez anoche la cancha sin gente, ya no se mas como decirlo.

Responder
La Banda. 21/12/2018

Que más decir después de lo de anoche, cero compromiso, cero actitud.....cero en todo.

Responder
Juan Manuel 21/12/2018

Algunos jugadores se olvidan que estan jugando en equipo, cada uno juega para su planilla personal, salvo dos o tres que pasan la pelota, asisten y defienden. Los otros tienen la planilla con muchos goles, caso Basualdo, pero su defendido le pintó la cara a goles. La culpa es del DT que permite que hagan este tipo de juego. Cero defensa y cero solidaridad con el equipo.

Xeneise 21/12/2018

CAFFAROOOOOO VOLVEEEE, De Boca no te tendrias que haber ido nunca!!! Porque tenemos estos dirigentes...

Responder

DEJA UN COMENTARIO