Ferro lo hizo de nuevo. Como había ocurrido hace algunos días contra Instituto, el equipo de Caballito aceleró en un momento del juego y comenzó a inclinar la historia del partido a su favor. Esto pasó en el segundo cuarto y el local se quedó con la victoria ante Atenas 89 a 79.
Atenas tuvo un mejor arranque del partido. El equipo cordobés se puso en ventaja con un doble del debutante Powell y segundos después amplió la ventaja 0-5 con un triple de Nicolás Romano. Después de ese comienzo productivo por parte del cordobés, Ferro logró equilibrar las acciones y dejar el encuentro igualado y hasta pasar al frente por la mínima (6-5), cuando se habían jugado poco menos de dos minutos.
Sin embargo, el Griego acusó recibo de esa recuperación local y rápidamente tomó la ventaja, anotando un parcial de 0-9 para dejar el tanteador 6-14. Con ese pasaje y encontrando algunos lanzamientos de larga distancia (dos de Fernández Chávez) Atenas se fue al primer descanso corto con saldo positivo y una ventaja de siete puntos (17-24).
Pero en el segundo cuarto, la historia cambió y el local se hizo cargo de forma total de la situación. Ferro reforzó bien su zona pintada a la hora de controlar los ataques del equipo cordobés y en ofensiva, los de Hernán Laginestra movieron mejor y de manera criteriosa la pelota encontrando a sus hombres mejor ubicados, tanto de corta, media y larga distancia.
Así, con buenos números globales y con Mitchell y Holloway como bisagras en el ataque (13 y 11 puntos respectivamente en la primera mitad), el de Capital Federal comenzó a tomar el control del juego y a escaparse en el marcador con un parcial lapidario en ese segundo cuarto (29-14) y un 53% (17/32) en lanzamientos de campo en los primeros veinte minutos para marcharse al descanso largo ganando el dueño de casa 46 a 38 (la máxima fue de 10 - 46/36).
En el tercero, Ferro jugó son esa brecha tomada en el segundo cuarto. Si bien Atenas logró el primer doble del período, obra de Powell, que tuvo un debut más que bueno en el bando de Córdoba, los de Caballito anotaron un parcial de 8-0 para escaparse aún más y estampar un 54-40 con poco más de tres minutos jugados, basando casi todo en lo que aportaban Mitchell y Holloway, a esa altura una pesadilla para la visita.
Atenas seguía completamente bloqueado en ofensiva. Con excepción de algunos chispazos de Lema, Romano y Fernández Chávez, el equipo de Nicolás Casalánguida parecía sucumbir ante un poderío local, que no deslumbraba, pero que era completamente sobrio, parejo y compacto, que no dejaba márgenes para una recuperación ateniense.
Al último cuarto, ingresaron con el marcador 72 a 58. Y en esos diez minutos finales, Ferro administró todo lo que había hecho bien en los segmentos anteriores para sumir a Atenas en una fuerte desesperación, sin ideas y tratando de torcer el ritmo desfavorable con más amor propio que juego asociado.
Esto no ocurrió y los de Capital Federal, siempre de la mano de Mitchell y Holloway, bien “bancados” por el siempre rendidor Kevin Hernández, llevaron el juego a una definición favorable. Los de Laginestra no pasaron mayores sofocones y pese a perder el último cuarto 17-21, fueron superiores a lo largo del partido y se quedaron con el partido por margen de 10 (89 a 79).
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Marcelo Endelli - LNB.com
Yo creo que con Garrone tuvimos un peor arranque, no estoy seguro. Pero si, es lamentable el deterioro de Atenas de los utimos tiempos. La idea de jugar con jóvenes la veo bien, pero algo esta fallando. Se habran cansado los jugadores del DT, quien sabe. Lo que es cierto es que al haber un solo descenso los equipos juegan muyyy relajados. En Atenas se perdio la mistica ganadora....
Quiero imaginarme la renuncia indeclinable del entrenador y el manager . Felo nunca dudaste en tomar deciciones , echaste entrenadores que iban primeros jugadores que segun vos estaban lesionados y se cansaron de ganar en otros clubes nada te va a costar rajar a estos dos muertos
ResponderCasalanguida q culpa tiene??? Trae a Popovich y con este plantel a lo sumo te salva del descenso. Falta jerarquia y encima le dieron los jugadores hace una semana. Los dirigentes creo se movieron mal, esta es d ellos
ResponderTe cuento algo el tecnico es el principal responsable todos nos damos cuenta que el equipo no juega a nada que no potencia a ningun jugador que por mas que pierda atenas no hay actitud el equipo se entrega no lucha y eso es 100 % del entrenador . en estos momentos dificiles se tiene que ver la mano del entrenador sino para que esta ?? si me traes un dream team los dirijo yo . entendes
Pildora 11/01/2019
Supongo que es el peor arranque en la historia de la Liga para Atenas, no?
Responder