Fue un primer cuarto de muy bajo goleo, con dos equipos que hicieron prevalecer las defensas por sobre los ataques. La efectividad no fue una moneda corriente en ese segmento (27 por ciento de efectividad por lado en tiros de campo), en el que Atenas logró tomar una leve diferencia, llegando a estar arriba por seis puntos (10-4), tras un triple de Fernández Chávez cuando restaban 6min43seg para el final de ese segmento.
De la mano de Romano en el ataque (6 puntos), el Griego fue superior a su rival en esos primeros diez minutos y se fue al primer descanso corto ganando por la mínima (12-11), ante un equipo bandeño que tuvo en Solano a su jugador más confiable en ataque, con siete puntos anotados.
En el segundo cuarto, el trabajo defensivo de ambos equipos fue destacado en los primeros instantes, tanto así que le tomó a la visita casi dos minutos llegar a la primera conversión de esa etapa del juego. Fue Solano el que, tras recibir una falta, anotó dos lanzamientos libres que comenzaron a limar la diferencia que había tomado el bando cordobés en los primeros diez.
El equipo de Adrián Capelli comenzó a manejar además los rebotes en el juego y en ese segundo período tomó once recobres para comenzar a torcer la historia, no sólo equilibrar las acciones. Solano siguió siendo la vía de puntos más destacada, mientras que Guzmán comenzaba a aparecer en esa faz ofensiva, con cinco unidades en el segmento, un triple para cerrar el cuarto y dejar el marcador 26-32, anotando la vista un parcial de 14-21.
Después del receso largo del partido, Olímpico inició su marcha para ser dominador del partido. Solano pasó a ser definitivamente un problema sin solución para la defensa de Atenas, anotando 13 puntos y erigiéndose de manera contundente en el hombre que “rompía” la defensa “griega” para sumar a favor de los santiagueños.
Atenas se mantuvo con los 16 puntos de Romano, pero sus ofensivas fueron poco confiables, virtud de la defensiva “negra” que obligó a los de Casalánguida a caer en los errores y en las pérdidas de balón (14 al cabo de los tres primeros cuartos). Esos condimentos llevaron a Olímpico a cerrar el tercer acto arriba 48-55.
Sin embargo, y lejos de ser este el punto de quiebre en el encuentro, Atenas levantó de manera fuerte en los últimos diez minutos. Barovero llegó desde la banca en los segundos veinte minutos para aportar puntos vitales para la causa verde, pero el que tomó las riendas definitivas para torcer el rumbo del partido y del arranque difícil en la temporada fue Nicolás Romano.
En el segmento final, el capitán marcó once puntos para ser el “hombre en llamas” de Atenas, totalizando 27 puntos en el juego, pero además hizo jugar a sus compañeros y liderando también la causa defensiva. Sí, ese fue sin dudas, el factor determinante. El Griego sólo permitió que le convirtieran 6 puntos en el último cuarto, marcando su mejor tarea defensiva en lo que va de la temporada.
Así, el equipo cordobés demostró su recuperación y pudo cosechar la primera victoria de esta 2018/2019 de la Liga Nacional. Peleando, jugando y dando serias muestras de carácter en este juego, Atenas le ganó a Olímpico y se sacó la mufa y ahora tiene récord de 1-6.
Síntesis:
Atenas 77: Franco Baralle 6, Mateo Chiarini 7, Juan Fernández Chávez 5, Nicolás Romano 27, Josh Powell 8 (FI); Walter Herrmann 0, Bruno Barovero 18, Leonardo Lema 6, Joaquín Lallana 0, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Olímpico 61: Jonathan Machuca 2, Gelvis Solano 24, Emiliano Basabe 2, Jeremiah Massey 13, Ivan Basualdo 4 (FI); Juan P. Figueroa 2, Karel Guzmán 7, Alejandro Diez 3, Luis Santos 0. DT: Adrián Capelli
Parciales: 1º) 12-11, 2º) 26-32 (14-21), 3º) 48-55 (22-23), 4º) 77-61 (29-6)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Oscar Brítez - Micaela Prado – Javier Mendoza
Juan Pablo Casas
Pick&Roll
Yo no se si Stanic tenia razón o no...no estuve en ese vestuario, pero si se las siestas que se duerme el Dt y su asistente para hacer los cambios. Aparte que no se le cae una idea de armar una jugada para el equipo. Cada uno juega para su planilla...son un desastre. No pasan la pelota. No hay conducción. Espero que Juampi lo pueda manejar, ya que es un base que no tiene el aro entre ceja y ceja.
Seria bueno en escuchar a capelli con la respuesta concreta por que consesuo salida de maxi nada mas
se festejó por ser el primer triunfo....y de local. Juego de puras individualidades y siempre con juego externo. ¿No le dijeron a Casalánguida que en el plantel tiene un pivot de 2.06 (se mató reboteando) y un ala pivot de 2.03.? Entre los dos anotaron apenas una decena de puntos. No hay jugadas coordinadas, no hay juego interno todos son arrestos individuales con un Romano inspirado que le puso el pecho a las balas y lamentablemente sus compañeros no se contagiaron. Lo de Barovero no se entiende...estaba lesionado, (??????) entró unos minutos al final y anotó 18 puntos. Dónde está el equipo????? Ahora sumamos a Stanic. Ojalá que no se haga el loco en el vestuario de Atenas que es muy diferente al de Olimpico. Tiene experiencia y punteria....pero que no quiera convertirse en lider a fuerza de bravuconadas porque le va a ir mal. Ya sabemos cómo se mueve el clan Labaque que por su parte no sabe cómo pilotear con su mánager (??????) a la cabeza el equipo que quiere para dos torneos. Como hincha deseo lo mejor para Atenas pero hay que ser un poco mas serios y dejar de lado las ambiciones y negocios personales de la dirigencia. (Anoche daba pena ver la concurrencia al Cerutti=MALAS CAMPAÑAS). Hay una inmensa historia del club lograda en el tiempo que debe ser RESPETADA por mas apellido y vínculos económicos o politicos que se tengan. Hay demasiada gente detrás de esa camiseta. Suerte Atenas sos una gran parte del basquet de Córdoba y que en otras épocas tenía hinchada local a donde iba.....hasta en Capital Federal.
ResponderY alenta al equipo, siempre tirando m, no comentes más, tiramier cuando ganamos y cuando perdemos, fuera gil
Seamos realistas, nadie ve basquet en la cancha hoy en día (en Argentina). En los 90 era el apogeo de la Liga Nacional, el acceso a la NBA no era tan fácil, no había tanto en la televisión. Al fan del basquet no le quedaba otra. Y no había fuga de talento por lo que había tipos especiales como Milanesio, Pichi o Cortijo que se quedaban porque no había mercado. Viendo el nivel de la LNB uno puede ir por pasión, sí... pero la liga da lástima... Con todo el respeto del mundo hay tipos como Basualdo que juegan de 4!! y le viste los bracitos? Sin desmerecer pero hay tipos que parece que nunca se tomaron un batido de proteínas. Un tipo como Scola, independientemente de si fue por la plata o la experiencia de vivir allá, entendió que era lo mismo jugar en China o en Argentina para mantenerse en nivel. Eso dice mucho, teniendo en cuenta el nivel de la liga china. Por eso en Argentina pasan cosas como jugadores de 38 años jugando 30 min por partido. Y no es uno, o dos, como en las ligas grandes. No.. todos los jugadores "franquicia" están más cerca de los 40. La temporada pasada Atenas picaba en punta y algunos partidos se llenaban más, pero no se puede esperar más gente, ni siquiera en los equipos que están con buena actualidad.
Vendedores de humo tratar en cordoba con nico casalanguida
Mario fijate que machuca no le llega ni a los talones a nadie todo pasaba por Maxi en olímpico ahora no hay nadie gracias capelli sos un idolo vos y pagura lo mismo
DICE EL COMENTARISTA: "Atenas le ganó a Olímpico y se sacó la mufa y ahora tiene record de 1-6". Hasta cuando van a esperar, los Lávaque para cambiar de técnico???? Este era el equipo para pelear el título????. Por Díos, ganó un partido y saltaba como si hubiese ganado la NBA. Yo me retiraba tranqui sin comentarios y a cambiar la ropa pero........
ResponderEn el super 20, NINGUNO de ustedes opinaba nada, PAVOS, hinchas del éxito que viven llorando por las "glorias" pasadas de Atenas que ninguno de esos apareció en las malas. 5 boludos que esperan que perdamos para opinar y hace 10 años no pisan el Cerutti, payasos.
ResponderAparecio la loca ateniense jajajaja
Carlos 14/01/2019
Olimpico jugo dos partidos de visitantes con libertad lo tenia bastante controlado y podía ganarlo hoy sopa otra vez lo manejo 3 cuartos y los muchachos se desconcentran llegan con 7 puntos de ventaja a ultimo cuarto y pierden por paliza dejen de joder tenia razón stanic en reputear , no hay una figura que maneje el equipo son todas individualidades
Responder