Libertad tuvo un gran primer cuarto, con una gran efectividad, que marcó el rumbo de los primeros diez minutos. Un 9/12 (75%) en lanzamientos de campo a favor del dueño de casa, comenzó a torcer la balanza en ese tramo del encuentro, solventado también por el 3/3 desde la zona de tres puntos lo que generaba seguridad a la hora de emprender cada ataque por el lado del anfitrión.
Nicolás Copello era el abanderado de esas ofensivas locales (terminó el primero cuarto con 9 puntos – 1 tripe). Libertad terminó además dominando el rubro rebotero (10-6) y sumía en un pésimo momento a Estudiantes, que no encontraba respuestas (6/18 en lanzamientos de campo) y que sólo se sostuvo con los 9 puntos de Dreper, además de la mala noticia de que Leiva en diez minutos ya tenía 3 faltas personales.
Ese panorama totalmente favorable para Los Tigres fue el común denominador de ese primer acto. Libertad se fue al descanso corto arriba por diez (25-15).
El segundo cuarto comenzó con un doble de Caffaro, lo que marcó la máxima diferencia de 12 hasta ese momento en el juego (27-12). Sin embargo, La Unión tuvo una leve remontada que le permitió acercarse en los números y quedar seis abajo en el marcador con un parcial de 0-6, tras esa conversión inicial de los locales.
Un doble de Vildoza y cuatro puntos consecutivos de Torre, llegando desde el banco y brindando soluciones, significaron el descuento pata la visita que limó la diferencia y quedó abajo 27-21. A pesar de esto, el conjunto de Sunchales logró recuperarse y salir de ese momento de cierta incertidumbre en el juego.
De la mano de Copello, que seguía sumando (14 en el primer tiempo), apoyado en Alonso y Caffaro, Libertad volvió a escaparse y se fue a vestuarios recuperando la diferencia de diez unidades con la que había cerrado en el primer período. El anfitrión ganó los primeros veinte minutos 47-37, con un 5/8 en triples (62 por ciento).
La ventaja tomada en el primer tiempo no era determinante ni mucho menos, pero Libertad pudo en el segundo tiempo manejar esa brecha que había conseguido en los veinte minutos iniciales. En el tercer segmento, el conjunto dirigido por Saborido pudo manejar la situación, apelando a mantener el goleo bajo y pese a perder ese cuarto por uno (17-18), lo que le permitió entrar al cierre del partido jugando con la brecha de nueve puntos (64-55).
Y en ese cierre, en esos diez minutos finales, Libertad no tuvo piedad. Quizás sin jugar el mejor básquetbol, ni tener su mejor versión en gran parte de ese último acto, el local sentenció la historia de manera definitiva, con un 24-14, pese a una levantada de Estudiantes. Esto lo llevó a estar abajo tan sólo por siete puntos (72-65 a falta de 4min24seg), con Dreper, Gamboa y Leiva como referencias ofensivas.
Pero, el bando santafesino se recuperó rápido y con un Copello incansable, autor de 19 puntos, más las unidades de Kelley y Cuello (16 y 15 respectivamente) volvió a despegarse. Llegó a tomar una máxima de 19 puntos, brecha con la que cerró el juego (88-69), logrando la séptima victoria de la temporada y supliendo la falta de un pilar fundamental como Ariel Zago.
Juan Pablo Casas - Pick&Roll
Aguante el básquet de libertad? Aguante libertad hermano. El club está por encima de cualquier deporte. Cuando entendamos eso nos va a ir mucho mejor. Libertad tiene que ganar al basquet, fútbol, tenís y a las bolitas. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Te mando un abrazo cañonero
JAPEZ sos un desastre traigan otro dt por favor y lo que hiciste con merlo es patetico es verdad un pibe que dejo ultimo a todos los equipos donde estuvo
Haber amigo, no te olvides que en la impresentable Asamblea con los morochos del bombo tocando en la puerta el fútbol quiso hacer desaparecer al basquet, este casi no juega, después a duras penas jugó el ascenso y como Libertad es un Club de Basquet ascendió y hoy está donde está. El fútbol que siguió jugando donde estaba descendió y hoy está desaparecido.mCon trabajo y humildad el basquet nuevamente demostró que es el deporte insignia del Club en cambio el fútbol, más allá de la soberbia del dirigente de turno, está hoy muy por debajo, esa es una realidad que marca la realidad deportiva actual del Club, por eso digo aguante el basquet, cuando el fútbol logre todo lo que logró el basquet cambiare de opinión.
ResponderPor babachos con opiniones como las tuyas está como está el club, dividido en basquet y futbol, gente como vos le hace mal a Libertad hoy y siempre. Por un libertad mejor no vayas mas al club quedate en tu casa! Como dice la respuesta de arriba AGUANTE LIBERTAD CARAJO! El club esta por encima de un solo deporte hermano.
Entonces sos hincha de los resultados, debes ser de esos que aparecen en las mejores cuando todo va bien y desaparecen en las malas. Yo primero soy hincha de libertad, de los colores. Y te repito quiero ganar hasta las bolitas, el fútbol también es parte de la historia del club y hay que bancarlo como todos los deportes, mientras esté la camiseta amarilla y negra quiero ganar siempre. Y voy a estar en las buenas en las malas y en las peores.
Sos muy bobo! asi estamos en libertad, todos los hinchas divididos. Espero por algun motivo te alejes del club y no vayas mas, gente como vos no es lo que se necesita para Libertad.
Libertad 20/01/2019
Excelente triunfo el de hoy, el equipo jugó muy suelto y fue siempre superior. Vamos a dar que hablar, estoy seguro. Aguante el basquet de Libertad.
Responder