• 08-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se levantó de la siesta

El tanteador del juego se inauguró después de una ofensiva larga con un doble de Nicolás Romano. Quimsa estuvo errático en ataque por lo que Atenas se mantuvo liderando 5-0. De Los Santos abrió el aro fusionado a los 2:20 con una bandeja. La defensa de los de Santander empezó a mostrar huecos, por lo que Romano y Powell sacaron provecho y adelantaron 10-4 al Griego. Quimsa se puso a tiro con tantos de Fells y De los Santos, pero llegando a la mitad del cuarto, la efectividad de Romano mantuvo a seis puntos a Atenas (9-15).

Quimsa aceleró y siendo inteligente se puso a un doble después de 1:30. El problema de los diez puntos de Romano fue incontrolable para los de Santander. La paridad se hizo una constante en el final del cuarto, donde la fusión encontró mas certeza a la hora de encestar. Con un buen goleo colectivo que le otorgó la rotación del banco, el local llegó a los diez minutos perdiendo por la mínima (21-22).

El segundo chico empezó parejo, con parcial 4-3 favorable a Quimsa en 1:30. Atenas se sintió incomodo ante la defensa santiagueña, por lo que se estancó en 26 puntos. Quimsa tuvo sus oportunidades en campo antagónico, pero no tuvo éxito. Con el marcador 30-26, Casalánguida pidió minuto para acomodar el desorden cordobés. A la vuelta, jugando buenas situaciones de pick and roll y encontrando el tiro exterior, Quimsa se escapó 37-28, despertando la desesperación de la visita.

Con tantos de Stanic y Chiarini, Atenas se acercó a cuatro puntos tras jugarse seis minutos (37-33). El juego siguió en tono de paridad. Quimsa recuperó la ventaja aprovechando la inefectividad del verde. Usó los cortes por puerta trasera con Brussino y De Los Santos para irse a 41-34. Atenas siguió abusando del tiro exterior y no le dio muchos frutos. La fusión cerró el cuarto sacando provecho del mal pasar ofensivo rival y se fue al descanso largo ganando 47-38.

Atenas propuso presión completa en el inicio del tercer cuarto. Quimsa la supo contrarrestar con paciencia en ataque y sacó once puntos en dos minutos de juego (51-40). El juego siguió bastante trabado en cuanto a goleo. Atenas se apoyó en Baralle y Powell, armando juego a partir de estos dos jugadores. De Los Santos manejó los hilos de la fusión que se mantuvo adelante en el rango de los siete puntos de ventaja (55-48).

Pasados los cinco minutos, Powell acercó al griego a cinco puntos imponiéndose en el duelo con Francis, al que sacó de la cancha con dos faltas personales. Con el aporte de Mainoldi y el ingreso de Schattmann Quimsa recuperó la ventaja de ocho puntos (58-50). Atenas dejó espacios en el perímetro y su rival los aprovechó.

Y cuando el perímetro fusionado no lanzó desde afuera, hizo buenos rompimientos ya sea con bandeja o descargando al pivot. Llegando al final, los de Santander, con el aro abierto, sacaron once puntos a falta de un minuto y medio (64-53). Casalánguida solicitó minuto al no encontrarle la vuelta a un Atenas desordenado en todo sentido. El cuarto terminó con la fusión ganando 69-57.

Palo a palo arrancaron ambos los últimos diez minutos de juego. En dos minutos, el marcador fue 71-61. En los dos costados las cosas fueron bastante asperas, no solo en la zona, si no hasta en cada cortina. Durante más de dos minutos, solamente Quimsa convirtió tres puntos. Con el juego muy trabado ninguno pudo encontrar el camino correcto al aro.

En 3:16, la fusión cometió cuatro faltas, una más que el verde. Con el marcador 74-61 Casalánguida pidió minuto. A la vuelta del parate, el griego se despertó. Metió parcial 6-0 con Chiarini a la cabeza y obligó a Santander a pedir tiempo muerto. El entrenador local tuvo que parar las acciones para evitar que la meseta fusionada se haga mas grande.

Quimsa siguió impreciso atacando, con ofensivas largas y mal finalizadas, ahorcado por el reloj. Santander otra vez paró el juego a falta de 4:28 cuando Baralle encajó un triple para poner las cosas 74-70. El encuentro se hizo vibrante, con ambos intercambiando puntos en cada ofensiva. La defensa fusionada mejoró, solo permitiéndole cuatro puntos en tres minutos. El esfuerzo de Powell no le alcanzó a Atenas que se vio resignado en el último minuto.

Un triple de Brussino liquidó el pleito con el marcador 86-76. El juego lo terminó ganando Quimsa por 88-78. De Los Santos, la figura con 19 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Lo acompañó Schattmann con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Síntesis:
Quimsa (88): De Los Santos 19, Aguerre 7, Mainoldi 5, Fells 6, Francis 14 (FI); Acuña 6, Schattmann 18, Brussino 11, Mendes 2. DT: Santander

Atenas (78): Romano 11, Baralle 11, Chiarini 9, Fernández Chávez 5, Powell 20 (FI); Stanic 4, Lema 0, Herrmann 10, Barovero 7, Lallana 1. DT: Casalánguida.

Parciales: 21-22, 26-16, 22-19, 19-21.
Árbitros: Fabricio Vito, Silvio Guzman y Danilo Molina.Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: Fotos: Gentileza Prensa Quimsa

COMENTARIOS (7)

santiago 30/01/2019

bueno..hasta cuando casalaNguidahumo....vas ultimo...Y LLORAS Y LLORAS Y lloras...por favor deja de vender humo y LABURAAAAAAAAAAAAAAA..BASTA CON EL HUMOOOOO POR FAVORRRRRRR....CANSAS...

Responder
Diego rossi 30/01/2019

Jaja record 1 ganado 8 perdido, jajaja dale q ya alcanzas a bilmes jajajaa, encima te gana quimsa, el mas virgo de la liga jajajaj

Responder
Guty 30/01/2019

Con lo nabo y salame que sos, estoy más que seguro que el único virgo por aquí sos vos pavo.

Griego 30/01/2019

La inadaptabilidad de Casalanguida Siempre me parecio uno de los mejores técnicos de la liga argentina y quizas lo sigue siendo por sus logros. Pero hoy en Atenas, parece un nene caprichoso. Le esta costando adpatarse a los recursos que tiene disponible y quiere jugar con sistemas que no atacan el aro. Se pasan la bola al rededor entre los 5 pero ninguno ataca, ofensivamente intrascendente. Por eso atenas es el equipo menos goleador de la liga. Trajo refuerzos, barovero y stanic, y no los pone. Chiarini, juega 30 minutos y nunca anota mas de 3 o 4 puntos. Cuando Romano anda bien, que es de los pocos que anota, lo sienta. A Herman lo pone cuando el equipo tiene que jugar rápido y acortar diferencias, no esta fisicamente para eso. Y asi podría seguir, nombrando a chavez, barale y otros. Nico, deja el caprichito de lado y pone un equipo que ataque el aro. Stanic, Barovero, F. Chavez, Romano y Powell.

Responder
cambios en 3..2.....1... 30/01/2019

Coincido. Pero el tema esta tambien en defensa. Falta intensidad. Nos dominan el rebote. Powell se mueve poco. No tiene reemplazo. En ataque no hay 1 tirador consistente. Material hay, pero con 10 derrotas en 12 juegos.....dificil que cambie la quimica del equipo. Insisto, todo surge desde la directiva. perder a donald y jerome nos vale a salir carisimo. Y un discurso inconsistente. Luego se gastan lo que no tienen en manotazos de ahogado. Quimsa es claramente superior. Pero perder como local con Junin??? Inaceptable. Parece que el manager juega para insitituto....

Griego 30/01/2019

Coincido con el tema de la defensa también. Y lo de la directiva en parte, difícil retener a sims si lo viene a buscar san lorenzo. Me parece que podría darle mas minutos a Barovero, si te fijas la tabla de goleadores aun figura entre los 1eros 10 con los pocos partidos que tuvo en peñarol. Ni hablar de stanic, necesario para este momento. Quizas cuando se recupere martina sea un equipo mas fuerte en defensa. Pero Casalanguida pareciera que tiene una venda en los ojos.

País 31/01/2019

Atenas, dirigentes: cambien el técnico. 9 jugados y 1 (uno) ganado. Últimos en la tabla para un equipo que se armó para dar pelea. Último, quiere decir: están todos arriba de Atenas. Para una institución que tiene historia, es demasiado. Creo yo.-

yo te vi 30/01/2019

YO TE VI ULTIMO

Responder
horas 30/01/2019

Casalánguida no encuentra el rumbo. La única excusa que le queda momentaneamente es la ausencia de Martina en la zona pintada para complementarse con Powell. Todo el juego gira con tiro externo y cuando no tenes punteria.........te pintaron la cara. No hay rotaciones, no se corre, no se entiende a que quiere jugar este técnico.

Responder
Diego rossi 31/01/2019

ULTI MATUM JAJAJAJAJJA

Responder
Diego rossi 31/01/2019

No te preocupes q jugas con bilmes y queda igualados en record jajajaja los dos mas amargos, uno virgo y de la b, vos eterno lloron como milanesa tu idolo

Responder

DEJA UN COMENTARIO