• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets y Celtics, sólidos y sin fisuras

Denver Nuggets llegó a su cuarto triunfo en fila, continúa como escolta de los Warriors y no pierde la chance de volver a mandar la Conferencia Oeste. Anoche New Orleans Pelicans fue testigo del poder ofensivo de los Nuggets al perder 105 a 99 en el Smoothie King Center.

Nikola Jokic se lució nuevamente y terminó con un nuevo triple-doble para su historia personal en la liga con 20 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. Monte Morris con 20 unidades, siete tableros y siete pases-gol también se destacó. Malik Beasley, otro jugador que progresa a pasos agigantados, metió 22.

Los Pelicans, aún sin Davis, tuvo una buena labor desde la base de Jrue Holiday con 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Kenrich Williams, nueva apuesta del equipo, fue un acierto con 21 unidades desde la banca. Darius Miller (15) y Jahill Okafor (14) fueron otros nombres importantes.

Boston Celtics construyó una victoria muy fácil ante un rival que nunca le propuso paridad. Derrotó 126 a 94 a Charlotte Hornets en otra jornada en el TD Garden y se aferra al quinto lugar de la Conferencia Este. Charlotte, en cambio, está octavo y su permanencia dentro de la zona de clasificación peligra partido a partido.

Jaylen Brown deslumbró desde el banco con 24 puntos y 10 rebotes para liderar los marcadores individuales de los Celtics. Jayson Tatum, un escalón más abajo, marcó 20 unidades y tomó cinco recobres. Terry Rozier con 17 tantos, 10 pases-gol, cinco tableros y tres robos completó el trío anotador de Boston.

En Charlotte todos los jugadores vieron acción algunos minutos y todos pudieron marcar aunque sea una unidad. Pero apenas un cuarteto llegó al doble dígito: Kemba Walker fue el valor más alto con 21 puntos, seguido de 16 tantos de Malik Monk, 13 unidades de Nicolas Batum y 10 más de Marvin Williams.

Otro equipo que siempre da que hablar en Portland Trail Blazers, quien alcanzó los 32 triunfos en la temporada luego de derrotar en el Moda Center a un peligroso rival como Utah Jazz por un claro 132 a 105. Así se mantienen cuartos en la tabla y los Jazz quedan dos peldaños más abajo.

Damian Lillard acabó la noche muy cerca del triple doble al registrar 36 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. C.J. McCollum fue su escolta con 30 unidades y una planilla correcta con 12-17 en tiros de campo. Meyers Leonard, con 16 tantos y seis tableros, completa el trío de los Blazers.

En el Jazz anduvo en un buen nivel el escolta Donovan Mitchell, quien terminó la noche con 22 puntos (50% en TC) y cuatro recobres. Rudy Gobert con 15 unidades y nueve rebotes fue el compañero más participativo que tuvo Mitchell, mientras que Joe Ingles marcó 14 más.

Washington Wizards se aprovechó del mal momento que atraviesa Indiana Pacers para vencerlo 107 a 89 en el Capital One Arena. Tanto malestar puso cuartos a los Pacers; mientras que los Wizards escalaron al noveno lugar y se acercan a Charlotte.

Bradley Beal comandó la ofensiva del equipo capitalino con 25 tantos, seis rebotes y seis asistencias, seguido de Jeff Green, quien fue un duro dolor de cabeza para el ataque y la defensa de los Pacers. El ala pívot terminó con 23 puntos, seis pases-gol, cinco tableros y dos tapas. Chasson Randle, un poco más alejado, finalizó con 13 unidades.

En los Pacers el mejor jugador del equipo fue el ala pívot con pasado en los Sixers, Thaddeus Young, quien culminó con 13 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. Bojan Bogdanovic, T.J. Leaf y Doug McDermott marcaron 12 puntos cada uno, respectivamente.

Dallas Mavericks no tuvo mayores inconvenientes para terminar ganando en el Madison Square Garden 114 a 90 ante New York Knicks y continuar con chances de clasificar a Playoffs. Con un récord 23-27, permanecen duodécimo y a cinco juego de Los Angeles Clippers, último clasificado del Oeste.

Hubo muy buen juego colectivo de los Mavs, donde el aporte anotador estuvo bien dividido entre cinco nombres que pasaron la barrera de los doce puntos. Harrison Barnes fue el mejor de todos con 19 tantos, seguido por Wesley Matthews con 17, Luka Doncic con 16 unidades, Dirk Nowitzki con 14 (marca más alta de la temporada desde su regreso) y Dennis Smith Jr. con su segundo triple-doble de la temporada con 13 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Los Knicks no tuvieron un partido muy bueno y eso se vio en el reparto de puntos. Kevin Knox, rookie del equipo, anotó 17 tantos y agarró cinco recobres para ser el máximo apuntador. Trey Burke con 16 unidades y el croata Mario Hezonja con 13 desde el banco completan las mejores performances de los neoyorquinos.

Sacramento Kings sigue dando pasos firme en su camino. No tuvo piedad de Atlanta Hawks y lo goleó 135 a 113 en el Golden 1 Center. El resultado pone al equipo de David Joerger a dos partidos de Playoffs.

En solo 21 minutos, Harry Giles metió 20 puntos (10-12 en TC) y siete rebotes, seguido de cerca por Buddy Hield y sus 18 tantos (4 triples), el novato Marvin Bagley III con 17 unidades y 12 recobres y el serbio Bogdan Bogdanovic con 16 más siete asistencias.

Trae Young metió 23 unidades y dio ocho asistencias para intentar salvar a las Águilas, pero no fue suficiente. John Collins, con 14 tantos, estuvo un poco apagado en relación a otros encuentros. Alex Len, desde el banco, metió 13 puntos.

Minnesota Timberwolves festejó en la última pelota 99 a 97 para superar a Memphis Grizzlies en un desgastante partido que se definió en el tiempo suplementario. Undécimos y a cuatro juegos de los Clippers, los T-Wolves no se dan por vencidos. Los Grizzlies desmejoran su imagen con el paso de los encuentros.

Jerryd Bayless, clave en el último tiempo, marcó 19 puntos, repartió 12 asistencias, tomo siete rebotes y fue el artillero del equipo. Karl-Anthony Towns, hacedor del doble ganador con un giro rápido, terminó con 16 tantos y 10 recobres. El alero canadiense Andrew Wiggins con 12 unidades completa el podio.

Memphis, por su parte, tuvo como mayor referencia del ataque al armador Mike Conley con 26 puntos, ocho pases-gol y cinco tableros, seguido muy cerca por el veterano de 34 años, Marc Gasol, quien agregó 19 unidades y siete rebotes. Kyle Anderson con 14 tantos y siete recobres completa los mejores rendimientos de la visita.

Chicago Bulls le dio un cachetazo duro a Miami Heat en su propio estadio al ganarle 105 a 89 con un predominio en el marcador casi total en el juego. De esta manera, los Bulls arribaron a 12 triunfos en la temporada y Miami está séptimo pero complicado para alcanzar los puestos más arriba.

Con 26 puntos de Bobby Portis, 20 tantos y ocho asistencias del ex Memphis Wayne Selden, 14 unidades y 13 rebotes de Lauri Markkanen, 14 de Kris Dunn y 13 de Robin Lopez, el conjunto dirigido por Jim Boylen sacó un merecido triunfo de visitante.

El mejor hombre en el Heat fue el escolta suplente Tyler Johnson con 15 tantos. Justine Winslow sigue creciendo a nivel personal y marcó 14 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos. No fue de la partida el veterano Dwayne Wade.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO