Será un partido más de la temporada, pero con un condimento adicional que lo hará especial: Olímpico enfrentará al Atenas de Maxi Stanic, con la necesidad de ganar para afianzar los progresos que mostró en la última gira por Formosa y Corrientes.
El juego también será especial para el hincha del Negro bandeño, que todavía idolatra al base armador bonaerense, pero se volcará en forma masiva al Vicente Rosales para acompañar a su equipo en un partido clave.
Stanic, que está un proceso de adaptación a su nuevo equipo, tendrá sensaciones encontradas en el momento de la presentación de los planteles y a la hora de enfrentar a sus ex compañeros.
Pero el juego de esta noche tendrá otras aristas. Olímpico intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Regatas (87 a 83), tras dos suplementarios, pero deberá demostrar que también puede jugar con soltura en condición de local. La defensa será un aspecto clave, en virtud de que Atenas tiene otros nombres propios de peso: Nicolás Romano, Walter Herrmann, Joshua Powell, Juan Fernández Chávez y Bruno Barovero.
En ese sentido, será importante que Adrián Capelli pueda contar con la totalidad del plantel y todo indica que así ocurrirá, ya que Emiliano Basabe estará a disposición de su entrenador, luego de sufrir un traumatismo cervical sin lesión ósea en el último juego.
El alero es fundamental por todo lo que contagia en defensa, pero además por ser un jugador que aporta en las diferentes facetas del juego. Además fue confirmada la presencia de Iván Basualdo, también golpeado en el partido ante Regatas. El pívot tendrá una labor durísima frente a los internos de Atenas.
Un triunfo le permitirá a Olímpico subir al menos un escalón en la tabla (hoy ocupa la decimoquinta posición), mientras que Atenas intentará cortar una racha de dos derrotas consecutivas para abandonar la última posición en la tabla.
Atenas mantiene fuera de juego a Fernando Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla. El escolta Mateo Chiarini sostuvo en la previa que:"Necesitamos que cada jugador dé un plus. Necesitamos sumar más acciones positivas para el equipo porque sabemos que no nos está alcanzando. No podemos perder la línea de trabajo porque sabemos que va a ser peor. Tratamos de unirnos como grupo porque de ésta salimos todos juntos. Contra Olímpico es una final, lo vivimos así, estamos en una situación límite y no tenemos margen. Tenemos que frenar sus principales vías de gol y vamos a tener posibilidades. Ya lo hicimos en Córdoba, podemos hacerlo acá ahora en La Banda. De todas forma lo principal que vamos a buscar en el partido es se consistentes los 40 minutos, venimos jugando momento muy buenos y momentos muy malos, en un mismo partido, queremos ser más sólidos en ese sentido".
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Raúl Sánchez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Fuente. El Liberal
DEJA UN COMENTARIO