Al equipo “tricolor”, que llega golpeado por una serie de cinco caídas en fila, le ocurrió un contratiempo más después de perder ante Hispano Americano de Río Gallegos. Que Atenas se haya dado una inyección de confianza ante Peñarol no ayuda para la causa de los de Javier Bianchelli.
Porque, jugador por jugador, Atenas tiene mejor plantel que Quilmes y que varios de los equipos que pelean abajo. Y para esos elencos las posibilidades de enfrentar con éxito a los “griegos” se potencian si lo hacen en un contexto de inestabilidad deportiva y emocional. Así, por ejemplo, Argentino de Junín e Hispano Americano de Río Gallegos lo vencieron en Córdoba.
Peñarol, con su volatilidad defensiva, lo que le permitió a Atenas fue poner un pie en el estribo. Le dio un punto de apoyo para intentar subirse al caballo. Cuando lo haga, pocos tienen dudas de que abandonará la zona de riesgo.
Quilmes esta noche pretenderá quitarle al elenco cordobés esas certezas que consiguió el miércoles. Probablemente intentará imponer un ritmo intenso para cansar a un equipo que cuenta con varios veteranos.
Por lo demás, deberá jugar muy cerca de su techo. Necesita plantar una defensa eficaz, algo que suele costarle. Y para ello necesita superar el desafío de emparejar y detener a Nicolás Romano, acaso el jugador visitante que más ventajas tenga en un duelo mano a mano.
Hoy dos incógnitas rodean al planteo de Javier Bianchelli. Una de ellas es si el entrenador optará por repetir a Gaston Essengue dentro del quinteto inicial. Lo hizo en los dos últimos partidos y el camerunés fue figura ante Hispano Americano. No parece que sea su momento de regresar al banco de suplentes. Más allá de que Eduardo Vassirani es más consistente a la hora de defender.
La otra duda se plantea en la posición del “3”. Después del clásico, Bianchelli le quitó la titularidad a Mateo Bolívar para dársela al juvenil Juan Esteban De la Fuente, que aportó bien en varios partidos. Pero el último martes se volvió a la idea original y al equipo no le salió un mal partido. Eso sí, le faltó remate. Su falla más acusada y que necesita dejar atrás. Con urgencia.
Otro dato del último partido fue la grata reaparición del pivot Fernando Martina, quien hizo un buen juego, tras estar más de un mes fuera de las canchas por lesión. Para esta noche hay como noticia importante Atenas contará con la incorporación de su último extranjero Xavier Roberson, de 29 años, quien viene de jugar en Titanes de Barranquilla, Colombia.
El equipo cordobés no contará con Franco Baralle quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho y estará 15 días sin poder jugar. Además, sigue en duda la participación de Tomás Gutiérrez por haber sufrido un golpe en su rodilla izquierda en el último juego de La Liga de Desarrollo.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca - Raúl Lorenzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: Diario La Capital y prensa Atenas
DEJA UN COMENTARIO