El partido arrancó sumamente torcido para ambos. Bahía Basket desperdició varias chances en su inicio, el costó romper hacia el aro, donde tanto Fernandez como Corvalan estuvieron bien contenidos en la marca con cambios constantes del azulgrana. San Lorenzo no entró el ritmo, Aguirre sin poder generar juego, e individualmente el campeón no pudo sacar diferencias. El conjunto de García necesitó 3m30s para anotar su primer gol de campo. Bahía Basket muy concentrado atrás, ajustó correctamente pero adelante tuvo una anemia preocupante (1-10 de campo con 0-4t3 en medio periodo). San Lorenzo lució desconectado, tomó malas decisiones, sin pase extra y sin ganar cerca del poste.
Bahía como pudo pasó al frente, Fernandez y Filippa activos en el gol y los rebotes, aunque el 6-3 a favor duró poco. San Lorenzo lo revirtió con Sims como abanderado (2-2t3), pero sin regularidad en su ofensiva. Bahía Basket continuó intenso atrás, Martin y De Souza (5) regalaron gol y espacios sumado al a defensa sobre Meyinsse y lo apagado que comenzó Aguirre. El local mantuvo su concentración, aunque San Lorenzo se basó en el tiro externo (4-6t3) para emparejar y quedar solo abajo 15 - 14 a pesar de sus 5 pérdidas y 33% de campo.
San Lorenzo despertó de un momento a otro. Bahía Basket bajó su intensidad atrás, le dio un metro a los tiradores y el campeón no perdonó. Tuvo frescura en sus pases, Sims y Clemente remataron casi sin oposición, y el local empezó a sufrir el partido. Corvalan siguió sin aparecer, ni Luzcando ni Valdez fueron solución, y San Lorenzo se acomodó casi sin problemas. García con un small ball (Aguirre – Vildoza – Fjellerup) y lanzado en velocidad para sumar. Anthony fue una fiera en defensa (2 tapas), Vildoza lo persiguió a Corvalan y le panorama fue desolador para el bahiense. En conclusión un parcial demoledor de 12-0 para comenzar el cuarto y adelantarse +11 en el score en cuatro minutos.
Corvalan se sacó la mufa con un triple más falta, Filippa continuó fuerte en defensa y sacó faltas adelante. San Lorenzo se fue de foco un segundo, y Bahía Basket dio signos de vida. Un par de recuperos consecutivos, y buenos cortes al aro de Fernandez sumado a un contragolpe definido por Luzcando. Bahía Basket tomó mayor confianza, generó espacios y de buenas a primeras achicó a 30 – 27 las acciones y dio el golpe luego. San Lorenzo sin juego, Aguirre tomó la posta pero sin éxito, Fjellerup apuró las ofensivas y Clemente no fue solución (¿Y Sims? ¿Y Tucker?). Bahía agrandó su imagen, pudo correr y Fernandez desniveló con un triple para tomar las riendas. Fjellerup empató con libres tras una falta chiquita (muy), aunque Martin cerró con 1-2 para dejar a Bahía al frente 35 – 34 finalmente.
El azulgrana trató de imponer nuevamente su impronta ofensiva. El regreso de Tucker fue importante, Clemente lució mejor adelante (41 – 37), y Bahía Basket nuevamente con excesivos vaivenes en su ofensiva. San Lorenzo intentó apropiarse del juego, aunque volvió a tener un bajón en su juego y defensa, y dejó que el local renazca en el score y el marcador.
El arbitraje comenzó a tener su mal protagonismo, Castillo cobró de todo, Bahía con problemas de faltas y San Lorenzo muy rápidamente a la línea. El elenco de Ginobili se mantuvo en alto, Levy (5) fue guardían adelante, Fernandez anotó un bombazo y el partido nuevamente quedó en tablas.
El juego fue cambiante, ambos con momentos, San Lorenzo no pudo despegarse, Bahía defendió bien en bloque, Tucker se enredó y las descargas no fueron buenas. El bahiense volvió a empatar con mucho coraje e ímpetu el juego, pero su irregularidad ofensiva le pasó factura. Aguirre tomó las riendas, Sims (7) fue su mejor ladero, pero Bahía no se cayó y fue admirable como se mantuvo en partido.
Corvalan emergió con un triple, la movilidad de bola se mantuvo y San Lorenzo sin tanta agresividad atrás. Bahía Basket achicó con un volcada de Martin, y luego presionó y recuperó la pelota con 20s para pasar al frente. En la última acción Aguirre penetró y sacó una falta muy discutible que nuevamente Castillo cobró. El penka anotó ambos y San Lorenzo cerró 61 – 60.
El juego fue palo a palo en todo momento. San Lorenzo volvió tener problemas en su juego, desequilibró sin buen pase extra, y Bahía desafió al campeón en toda su plenitud. De Souza mostró su rebeldía con un bombazo para empatar y tras cartón un doble más falta dejando al local 70 – 65 en 2m30s de juego. Aguirre descontó rápidamente con un triple, pero de todas formas San Lorenzo sostuvo enormes problemas para maniatar el golpe de confianza de Bahía en el partido. Anthony cometió su cuarta falta, Tucker sin gol, Fjellerup apurado y Sims mejor perseguido. De Souza fue la sorpresa de la noche, en velocidad fue imparable, y Bahía fue paciente para buscar mejores soluciones.
San Lorenzo con mucha maña salió del problema. Sims sacó de la galera una falta inexistente de tres, y otra vez el juego fue finito. Bahía sostuvo el aluvión, el azulgrana falló un par de lanzamientos imposible cerca del poste, y encima Tucker (floja producción) se fue por cinco. De Souza mantuvo su caudal de juego, recuperó y asistió a Luzcando, y luego anotó con un lujo en penetración. San Lorenzo no pudo responder, y sufrió una volcada de Levy en un rebote para estirar a 80 – 71 con 2m30s por jugar. Aguirre se adueñó de la ofensiva, y clavó un triple para descontar. Corvalan sostuvo la ventaja tras 2-2t1 y quedar+7 con 1m30s. Clemente falló un doble increíble bajo el canasto, Bahía jugó con el tiempo, San Lorenzo se quedó sin ideas sin claras, y Bahía generó el impacto de la jornada.
Síntesis:
Bahía Basket (82) Facundo Corvalan 9 Eugenio Luzcando 10, Martín Fernandez 14, Jamaal Levy 11, Francisco Filippa 6 FI Drew Martin 9, Caio De Souza 15, Pedro Ianguas y Jayson Valdez 8 DT: Sebastián Ginobili
San Lorenzo (78) Nicolás Aguirre 19, Donald Sims 21, Dar Tucker 10, Mathias Calfani, Jerome Meyinsse 1 FI José Vildoza, Máximo Fjellerup 8, Joel Anthony 8 y Ramón Clemente 11 DT: Gonzalo García
Cuartos: 15 – 15, 35 – 34 (20 – 20), 60 – 61 (25 – 26)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Fernandez – Castillo – Molina
Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Viene de ganar absolutamente todo. Lo unico q perdio fue una final de un torneo no oficial. Vos estas bien de la gorra??
Es verdad, un ejemplo de ello es Libertad de Sunchales, recién ahora tiene 2 extranjeros con Eric Thomas que es medio argentino. Con un excelente DT que es estreno en la Liga, los nacionales y los chicos está dando batalla. La gente volvió al estadio porque hay sentido de pertenencia y se juega con mucha intensidad y corazón. De otra manera cuándo juegan los pibes ? San Lorenzo en cancha con el Penka + 4 extranjeros. Liga Nacional ?
No se le da lugar a los juveniles??? Que equipo en la historia de la Liga le ha dado mas lugar a juveniles que Bahia Basket???? Por otro lado, el Real Madrid tiene un plantel de 16 jugadores de los cuales solo 4 son españoles. Y deja de ser la Liga Española?? No se ha desarrollado mejor que nunca el basquet español?? Dejaron de salir jugadores?? Se vio debilitada la Selección?? Por que no piensan un poquito antes de escribir pavadas
Y si Rodri, a esto le llaman liga nacional, una vergüenza. Donde quedaron los proyectos del gran Pepe?. Y la Asoc. de Jugadores, existe todavía ?, porque no se nota, por lo visto solo están para organizar el juego de las estrellas, este año van a poder armar dos o tres equipos de extranjeros.
Que Sanlo alguna vez pierda es normal. Pero uno piensa podrá ser Regatas, Comodoro, San Martín, a nadie se le cruza Bahía. Más allá de sus méritos en este partido, Bahía es un equipo en formación y en balanza de nombres, trayectoria y posición en tabla (Nr 17 de 20 equipos) no es aceptable. Que faltó Mata, bueno si con ese plantel depende de Marcos para ganarle a Bahía algo no funciona. Que están cansados, son 10 jugadores de alto rendimiento y tampoco es excusa. Un partido para jugar con los 5 suplentes: Vildoza Fjellerup Antony, Sims y Clemente. Darle todos los minutos y continuidad. Si era necesario recurría al banco de titulares. Mala decisión del DT, mala rotación y le costó un partido que en el futuro puede doler.
ResponderCoincido Andres gran partido del pibe. Marcando a jugadores de mas talla y experiencia como Anthony y Meyinsse. Ademas le suma un gran despliegue en ataque para generar espacios a los tiradores y rebotear. Muy bien Caio y Fernandez y Levy como siempre el motor del equipo. Un enorme partido de todo el equipo en general. Victoria impensada la de Bahía. Lo bueno es que queda demostrado para ellos que si juegan con intensidad y siendo solidarios en ataque y en defensa son un equipo complicado para cualquiera.
OJO CON LA DEPRE. 09/02/2019
OJO CON LA DEPRESIÓN DEL DT DE SAN LORENZO, EL GORDO ES DEPRESIVO Y LE DA EN CUALQUIER MOMENTO, OJO QUE SAN LORENZO LO ÚNICO IMPORTANTE QUE TENÍA PARA GANAR LO PERDIÓ, OJO QUE SE VIENE EL FINAL DEL CICLO, OJO CON EL GORDO GARCÍA QUE NO ES EL SARGENTO.
Responder