El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulent marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata.
En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Laurio sumó sus primeros 3.
Peñarol sólo tuvo un momento favorable en el pasaje final del primer cuarto cuando la metió desde posiciones exteriores. Así achicó la diferencia que los entrerrianos le habían sacado de movida.
Sin embargo, cuando el porcentaje de tiro abierto se diluyó, Peñarol volvió a penar. Las acciones individuales de Vaulet fueron el mejor recurso. Pero casi el único. Un rato sostuvo la defensa, un poco más firme con los relevos. Pero esa mejora se fue diluyendo. Y Estudiantes, pasándose mejor la pelota, siempre encontró el hueco justo para perforar y meter un gol fácil.
Si lo del conjunto de Leonardo Gutiérrez había sido malo en la primera parte, en el tercer cuarto fue aún peor. Un compendio de errores. En los dos canastos de la cancha. Pérdidas y malos tiros a la hora de atacar. Distracciones para cubrir el eje, el pick and roll y para bloquear el rebote a la hora de defender. La ventaja local, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los veinticinco puntos.
En tanto, Peñarol se hundía anímicamente. El “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal.
En el cuarto final, una mera anécdota, con más presencia de los relevos, Peñarol, al menos, logró que el elenco local no se escapara todavía más. Pero jamás volvió al partido. Otra noche triste. Sin juego y sin respuestas.
En el último cuarto fue para la visita 21-22. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone.
Crónica: prensa Estudiantes y diario La Capital
Fotos: Gentileza Prensa Estudiantes
ACTITUD ??? PAGUEN LOS SUELDOS A LOS JUGADORES Y VAN A VER COMO VUELVE LA ACTITUD. LOS JUGADORES SON EMPLEADOS DEL CLUB Y FUERON CONTRATADOS PARA TRABAJAR Y COBRAR UN SUELDO...EL CUAL PARECE SER QUE LA DIRIGENCIA QUE TANTO IDOLATRAN NUNCA SE ENTERO. LOS HUEVOS AL PLATO CON EL TEMITA DE LA "ACTITUD". LOS JUGADORES QUIEREN COBRAR...INCLUSO HAY 3 JUGADORES DE LA TEMPORADA PASADA QUE TODAVIA ANDAN PENANDO PARA PODER TERMINAR DE COBRAR SUS HABERES Y A OTROS LES EMPEZARON A REBOTAR SUS CHEQUES.
Que equipazo Peñarol!!! pelea la punta..ahh no...se va a la Liga Argentina...y el mas ganador de todos los tiempo (Atenas) sigue siendo el Cordobes Saludos desde Cordoba
FLACO....... VOS VISTE LA TABLA DE POSICIONES???? ESTAS 1 PUESTO ARRIBA Y CON 1 PARTIDO MAS ASIQ EN TODO CASO MURGA SEREMOS LOS 2 NO???
Yo dije que a Concordia llevaron una murga... están susceptibles chicas. A mi me parece o sin presupuesto uds no saben jugar.? Nosotros ya sabemos de esto
El "4" que supo tener tantos años Peñarol e inclusive la temporada anterior fue el capitan del equipo, fue el único que siempre tuvo agallas, sangre y huevos para defender y que se dieron el lujo de no renovarle el contrato y de echarlo por ser justamente "muy buena persona y muy buen jugador". Todo vuelve !!!!!
Alegría inmensa, salir de la cancha luego de un triunfo sin sufrir!!!! El equipo (de bajo presupuesto pero con muchísima entrega y compromiso) a medida que transcurren los partidos va consolidando una forma de juego, los resultados se comienzan a dar y de apoco nos alejamos del fondo de la tabla y por sobretodo empieza a seducir a los aficionados del verde!!!!
ResponderCreo firmemente que, en este momento, Peñarol es el equipo que peor juega al basquet en toda la liga..... Y volvimos a mirar para abajo...
ResponderDIEGO HERMOSURA... SE QUE NO HAY QUE DARTE MUCHO FORO. PERO TE DIGO LO MISMO. CON ESA TONTERÍA DE LA LLAMADA AL TNA, QUE PUSISTE EN LA NOTA DE QUILMES DEL OTRO DIA. NO ESCUPAS PARA ARRIBA...FALTA MUCHO..... Y VIENEN LAS LESIONES,DESPIDOS Y ROBOS DE ÁRBITROS. SUERTE
ResponderPeñarol no tiene gestion, ni general, ni deportiva, por lo tanto no tiene entrenador, no tiene un proyecto. Pero eso no es nada, se puede revertir, lo peor es que desaprovecho todo, cuando podia crecer NO HIZO NADA y la SOBERBIA se comio a dirigentes que lo unico que buscan son sus intereses personales. Lo de vender gorras es del año 70. Estan GAGAS.
Responder
Gabo 16/02/2019
La actitud no se negocia
Responder