El vuelo al aire de la naranja dio inicio al juego. De arremetida el encuentro comenzó parejo, ambos conjuntos padecieron los nervios de los primeros minutos y eso se tradujo en pérdidas, malas decisiones de tiros y con poca efectividad.
Poco a poco, quien se soltó fue la visita, muy intenso en defensa y con rotaciones precisas, mientras que en ataque Jackson fue su principal arma. Así, el Peña marcó un parcial inicial y se escapó 6 – 12. El conjunto local cambió su juego en el momento justo, Konsztadt se hizo cargo de las ofensivas del Xeneize y la mano caliente de Boccia le dio a Boca un parcial de 9 – 1 el cual lo adelantó 19 – 15 en el final.
El segundo capítulo fue todo para Boca, quien entendió por donde tenía que atacar y que ajustes hacer en defensa. Sandes apareció en la pintura y además de anotar 10 puntos en el cuarto, le dio muchas opciones a sus compañeros. En defensa se pudo ver lo mejor de Boca, intenso, compacto y sin dejar que Jackson pudiera hacerse del balón y anotara fácilmente.
El pick and roll central se hizo replica para la ofensiva de Boca ya que le dio mucho resultado en el cuarto y la defensa de Peñarol no encontró solución alguna para contrarrestarlo. La gran labor en defensa de Boca se vio reflejada en los 8 puntos que apenas pudo anotar la visita, mientras que el Xeneize anotó 19 para irse al descanso arriba 37 – 23.
Luego del entretiempo, Peñarol volvió a cancha totalmente renovado. La aparición de Tabarez le dio aire y una marcha mas en ataque, sumado a eso Boca padeció una sequia importante tanto en tiros de larga como de corta distancia. Así, Peñarol consiguió un parcial de 0 – 10 para acercarse a 4 (37 – 33).
Boca se despertó a tiempo, volvió a defender de la manera que lo había hecho, en ataque pudo correr la cancha y se metió nuevamente en partido. Del otro lado, el buen momento de la visita se prolongó y eso lo mantuvo a pocos puntos de su rival para irse al último cuarto a tan solo 4 puntos de diferencia con un ajustado 50 – 46.
El ultimo capítulo tuvo de todo. Pero si tenemos que buscar un culpable de la victoria es nada más y nada menos que Erick Flor. El alero del Xeneize se hizo dueño y señor del encuentro. En el momento más caliente, donde fue punto por punto, donde cada pelota fue más importante que la anterior, Erick anotó 19 de sus 24 puntos e inclinó la balanza a favor de Boca.
Peñarol se las arregló como pudo, Valinotti desde la base se hizo cargo de las pelotas difíciles y a penetró de manera efectiva en cada poseción. En el cierre y con el juego empatado en 69, Flor diseño una gran penetración la cual terminó en foul y gol para darle ventaja de 3 a Boca y dar por terminado el partido. Sansimoni convirtió dos tiros libres mas para decorar el resultado final 74 – 69 a favor de Boca, quien arrancó el Súper 20 de la mejor manera, Ganando de Local.
Augusto Gazzano
Pick&Roll
Los re banco muchachos con las notas y demás, pero por favor los box score por lo menos con los puntos. Gracias!
ResponderMejor va a ser que le pidan una mano a DIEGO ROSSI, el hombre mas sabio e inteligente del basquet de Mar del Plata, un genio total que seguramente les va a solucionar todos los problemas a PEÑAROL !!! JA, JA, JA !!!
je je jeje jajaja
Seguimos con 2 foraneos menos y anoche se lesiono Vaulet , el tecnico recien esta conociendo a los jugadores y nadie nos paso por arriba , uno merecimos ganarlo (cuervo sos una verguenza ) asi que estamos calmos preparandonos para la liga . Gracias a todos los que se preocupan por nosotros .
ResponderQue temporada de cuarta la que empezo. La peor en muchos años. Ya anticipo y antes que empiece la Liga que lamentablemente los cuervos la ganan caminado, 5° al hilo. Narvarte realmente sos IMPRESENTABLE. y ya de alifraco no amerita ni hablar. Ahora dejamos de ser Deportivo Rivero para ser Deportivo Flor...... Pobre basket Pobre Boca.
Responder
otro año 01/10/2019
Otro año duro va a ser este para peña...
Responder