Quimsa arrancó mas activo que Atenas y en 2:30 se adelantó 7-2. Defendió bien y en ataque no perdonó. Pasados dos minutos mas el juego se emparejó. Atenas movió la banca y se puso 7-6 con el aporte de Baralle y el ingreso de Lucas Arn. Ismael Romero salió con dos faltas de la cancha y Tavario Miller lo reemplazó. Eso fue lo que le benefició a Quimsa que encontró tantos con este jugador.
El cuarto siguió palo a palo pero con bajo score. Ambos llegaron a los siete minutos con el marcador ganando Quimsa 15-14. La fusión se combinó colectivamente mientras que el juego de Atenas pasó por las individualidades de Chiarini y de Baralle. La fusión se secó en ataque y el griego pasó al frente con el aporte de Arn y Chiarini. El cuarto terminó 20-17 para el elenco visitante.
El segundo cuarto arrancó mas peleado. En tres minutos el parcial fue 5-2 para Quimsa con el partido empatado en 22. Atenas empezó a ser mas solidario en ataque y emparejó en defensa. Quimsa no pudo encontrar pases limpios y eso lo perjudicó en algunas ofensivas. Con tantos de Arn y Lema, Atenas pasó de vuelta al frente 27-25. Dos ofensivas mas tarde la fusión con un triple de Mainoldi pasó a ganar 28-27 y el banco de la visita pidió minuto.
Quimsa convirtió poco y con eso se perjudicó solo. El verde le encontró la vuelta a la defensa fusionada y se las arregló con Arn y Lema para mantenerse al frente. El conjunto local trabajó mucho para encontrar los puntos. Llegando al final del cuarto, la cosa se emparejó y ambos llegaron palo a palo al cierre, con Atenas manteniendo la ventaja de cuatro puntos. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 31-35.
Atenas volvió mejor del descanso largo. Aprovechó las falencias defensivas de Quimsa y se mantuvo al frente. Al fusionado le costó mucho convertir, tanto de tres como en la zona. Rotó el banco pero tampoco encontró soluciones. El verde con la energía de sus jóvenes saco diez puntos al cabo de cinco minutos cerrando el parcial 14-8 (49-39). Las cosas se pusieron palo a palo en el final.
El verde se apoyó en Arn y en Baralle para seguir ganando en este pasaje. Quimsa empezó a apoyarse en Miller en la zona y le dio frutos de cara al final del cuarto. El verde se secó un poco en ofensiva y le cedió terreno al local. Esto lo aprovechó el fusionado para acercarse y terminar haciendo el negocio descontando cuatro puntos. Al cabo de treinta minutos el score fue 53-47 para Atenas.
Quimsa empezó mejor el último cuarto. Estuvo mas activo defensivamente y en ataque mas efectivo. Con dos triples se acercó y despertó a su público, ilusionado con la remontada. Jugando mejor en equipo, la fusión se acercó en tres minutos a dos puntos después de una contra comandada por Romero, el artífice de la levantada. Quimsa defendió y corrió la cancha, esa fue la clave. Con el marcador 58-60, Arduh preocupado pidió minuto.
El fusionado siguió en la misma sintonía y llegó a pasar al frente 62-61. Después de esto las cosas se emparejaron y el palo a palo fue el protagonista. Romero y Robinson fueron los pilares del ataque fusionado mientras que por el lado cordobés Baralle y Lema fueron los que aparecieron. Ambos llegaron al minuto final empatados en 69. Atenas lo cerró con un triple de Lema para pasar 72-71 y a Quimsa no le alcanzó la última ofensiva para empatar o ganar el juego.
Síntesis:
Quimsa (71): Brussino 14, Mainoldi 10, Robinson 18, Romero 7, Cosolito 5 (FI); Toretta 0, Gramajo 4, Copello 5, Miller 8 .DT: González.
Atenas (72): Barovero 0, Baralle 7, Spencer 14, Chiarini 18, Lema 15 (FI); Zurschmitten 0, Segura 0, Arn 16, Colla 0, Oberto 2. DT: Arduh.
Parciales: 17-20, 14-15, 16-18, 24-19.
Árbitros: Oscar Britez, Alberto Ponzo, Raúl Sánchez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Crónica: Octavio Escalada – Pick&Roll
Coincido. Juega muy bien. Si sigue perfeccionando su tiro de larga distancia, tiene futuro europeo.
al año lo tenes en GILsa jugando jajajaja
Si quisiste escribir Quimsa se escribe así salamin, no te olvides que sos el virgo compra plaza del norte, así que más respeto por papá nene.
Conta hasta 10 sino es calentura jajajaja GILsa = equipo fusionado de amarguras y giladas jajajajaja
Calentura? porqué calentura? Olimpoco, equipo chico de la banda virgen, compra plaza, que nunca ganó ni va a ganar nada, porque cuando tuvo la única posibilidad la pecheo mal de local, y se cree grande pero no existe. Ah, y se hacen los apasionados por tener 10 borrachines de atrás de central argentino haciéndose los polentas jajaja. Ni lástima das negrito equipito muy chiquito.
Esta película ya la vi, empezamos el super 20 ganamos un par de partidos, después viene la debacle, después desfilan extranjeros, después técnicos, después bruno es dt y luego Felo juega....
Responderpeor es nosotros que lo tenemos a DANI CANO, si asi como escuchas DT DE LA UNION DE FSA
esto viene de la liga pasada, culpa de olimpico que nos hizo mierda... traemos jugadores de ellos, gastamos fortunas y para nada, no me vengan que somos campeones de liga, porque esa liga fue una mentira equipo muy bajos porque no habia descensos. igual que san descensos somos el cáncer de la liga...
Responder
German_DN 01/10/2019
En el último cuarto, Lema roba una pelota, corre solo y erra una volcada a dos manos. El estadio entero lo chifla. Un par de minutos después, clava dos triples en el último minuto de juego (uno para empatar el juego tras un triple de Quimsa, y el otro para pasar al frente por 1). Ese pibe es cosa seria. Y defiende fuerte. Es atlético por naturaleza. Ojalá no detenga su crecimiento porque si sigue así, en un par de años está en Europa.
Responder