Real Madrid se llevó una compleja victoria de la Isla 76 - 71 ante Iberostar Tenerife. Una sorprendente paridad que necesitó resolver en el cuarto final del partido. Facundo Campazzo cerró con 8 pts (0-4t2, 2-4t3, 2-2t1) además de 3 asistencias y 2 recuperos en 18 minutos. Nicolás Laprovittola no anotó (0-1t2, 0-2t3) y 3 asistencias en 8 minutos. Gabriel Deck aportó 6 pts (3-5t2) y 1 rebote en 21 minutos.
El actual campeón tuvo un partido muy reñido. Arrancó 18 - 11 al frente con su perímetro como estandarte, donde Campazzo y Fernandez aportaron 5 pts c/u para sacar las diferencias, Deck aportó un volcadón además de la ventaja en su tablero atrás. Si bien la visita sostuvo el score en defensa (24 - 17) con su rotación, Marcelinho Huertas apareció en su esplendor, anotó a distancia junto a Yusta pero Madrid cerró 38 - 34 con variadas irregularidades.
Iberostar contestó con Germandini en los tableros y con un sorprendente arranque de 14-6 al frente fortaleciendo su andar en defensa. Campazzo contestó con un triplazo desde el dribbling pero Tenerife cerró con volcada en el pick directo para tener ventaja de 54 - 52. Real Madrid lo dio vuelta con McKey como estandarte, y cuando Tenerife tuvo la ventaja fue Llull con sendos triples quien lo sentenció.
Zaragoza no tuvo una buena presentación como visitante. Cayó ante UCAM Murcia por un claro 89 - 73 tras un flojo comienzo de partido. A pesar de ello, Nicolás Brussino tuvo su mejor actuación individual del torneo. Fue el goleador del equipo con 18 unidades (1-1t2, 4-5t3, 4-4t1), 4 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.
El visitante sufrió un mal comienzo de juego. Zaragoza comenzó 9-1 abajo con 5 pérdidas y el aro totalmente cerrado. Apareció Brussino con sendos triples para descontar pero el equipo muy desenfocado. UCAM Murcia tuvo variantes, ejecutó bien con Luz a la cabeza para un contundente 25 - 12. Booker continuó como figura en el local, aplicó un par de bombazos y máxima de +17. Zaragoza descontó como pudo, Seeley (9) fue clave pero defensivamente el equipo nunca apareció y cedió 49 - 35 la primera mitad.
Zaragoza reaccionó y se colocó en juego. Brussino fue estandarte (8 pts con 2-2t3) además de Benzing y otro pasaje clave de Seeley para quedar a la expectativa 52 - 46 tras un parcial de 9-0 en el medio. UCAM Murcia volvió a tener recursos, Eddie (8) sobresalió junto a Luz en velocidad para una respuesta de 10-2 y nuevamente tener el control para cerrar 69 - 57. Zaragoza prácticamente nada pudo hacer. Si bien Brussino continuó con su unipersonal (7) la defensa no brindó fortalezas y UCAM Murcia no dio chances. Booker con un triple y faltas además de facilidades para anotar. De esa forma lo cerró sin apremios.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO