Mejor comienzo para instituto, un parcial de 7-2 en dos minutos y medio, primero con un triple de Romano para abrir el marcador, luego aprovechando a Clancy y Davis en el poste bajo. Baralle y Spencer intentaban conectar en ofensiva para el griego, encontraron buenos tramos en el primer parcial. Pero la defensa dos tres que planteo Sebastián Ginóbili, pudo reorganizarse para poder contener la ofensiva verde.
Dwayne Davis empezó a aparecer en Instituto. Aportando no tan solo desde los puntos, aclaraba las ofensivas para sus compañeros y generaba espacios arrastrando marcas. El norteamericano crecía en confianza junto a sus compañeros. Primer parcial para “la gloria” 24-16. Dwayne goleador del cuarto inicial con 12 unidades.
La defensa del local se plantaba de una forma firme y solida, formando un muro prácticamente infranqueable en el segundo cuarto. Esto sirvió para que la ofensiva fluya naturalmente. Y aparezca también el otro Davis (Raaesan). El pívot se movió mejor dentro de la zona pintada, ganó los duelos individuales, incluso en el doblaje de marca que le propuso Atenas. Corrida demoledora de Instituto 13-0 en la primera mitad del segundo parcial.
Las asistencias de Scala y Reyes alimentaban al Raaesan Davis, haciéndose imparable. La visita no encontraba los caminos para siquiera poder anotar un doble, tal asi que demoró en anotar 5:56 cuando Baralle convirtió dos libres.
La tarea de Instituto fue cercana a la perfección durante todo el segundo cuarto. No perdonando en ningún ataque, y solidificando cada más su defensa. Categórico parcial 21-4 para “la gloria”, con Reaasan Davis como goleador con 10, totalizando 12 en la primera mitad al Igual que su compañero Dwayne Davis. Hasta el partido lo ganaba Instituto 45-22.
Atenas cambio la cara a la vuelta del entretiempo. De la mano de Baralle, el verde comenzó a ser agresivo en ataque y defensa. La defensa en zona 3-2, le aportó soluciones al momento de achicar los más de 20 puntos que le había sacado el local. Facundo Baralle aportó 7 puntos en el parcial 11-6 para el visitante durante los primeros 4 minutos del tercer período. Atenas reducía diferencias y se ponía 33-51.
La defensa de los dirigidos por Osvaldo Arduh estuvo en su mejor tramo. Impidiéndole durante tres minutos anotar a “la gloria”. Lucas Arn aportaba sus puntos en el tramo final del tercer cuarto, para que “el griego” ganara el parcial 23-16. Instituto ahora ganaba 61-45, una diferencia aún considerable faltando 10 minutos de juego.
En el último periodo por si faltaba al algo para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, aparecieron como protagonistas el juvenil Reyes y Cuello. Los locales seguían repartiendo el goleo entre sus perimetrales, haciéndole mucho más complicado el camino a la remontada a la visita. En Atenas Jones intentaba contagiar a sus compañeros convirtiendo puntos y ganando algunos duelos individuales.
Los minutos pasaron, y el partido lo dominó Instituto, aunque no lo terminó de liquidar. Un triple de Cuello a falta de 3:13 fue un quiebre anímico determinante en el clásico, “la gloria” se ponía 75-57.
El partido ya tenía dueño mas allá de que Atenas no se resignaba al “milagro”, y terminó reduciendo la diferencia sobre el final. Instituto se terminó lleva el clásico 81-68 mostrando un estupendo juego colectivo durante casi todo el partido.
Instituto queda con un record de 4-2 y jugará el 23/10 frente a Olímpico. Atenas llega a 4-3 y también recibirá a Olímpico pero el 25/10.
Catriel Martinez
Pick&Roll
El mánager pero seguro q si lo invitan a las Oscar papá Felipe va a sacar plata del club como viático para el pelo del hijo.
Amigo sin ofender Atenas no tiene un peso por eso bsuca jugadores medio pelo para abajo. no les da el presupuesto para traer a esos que queres, es mas fueron a buscar al vende humo de ARN porque no podian pagarle a romano (que cobra en pesos) imaginate los que cobran en verdes.
Fer 20/10/2019
Por favor!!! Si alguien quiere a ese tipo (DT de Atenas) , que no permitan que le pongan micrófono en los minutos! Que triste ver la decadencia de un club tan grande, hasta con lo que está en el banco. No sabe hablar!
Responder