Deportivo Norte comenzó su 3° temporada de Liga Argentina con una victoria en su casa, fue 87-72 sobre Central Olímpico de Ceres. El jugador de la noche fue Jonatan Torresi con 20 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Alejandro Madera con 21 puntos.
En el primer parcial costo que entre la bola de ambos lados, en casi 4 minutos de juego el partido estaba 1-4 a favor de la visita. Si bien parecía que Norte armaba mejor el juego en ataque, no encontraba el gol. Después de un doble de Luchi a los 4 minutos, Los Tigres comenzaron a sumar y de la mano de sus conocidos referentes Torresi y Luchi pasaron al frente después de la mitad del cuarto.
El venezolano Jose Martinez le dio el último gol del parcial a Ceres a falta de 2.30 para el cierre, de ahí en más, con un parcial de 8-0 fue todo de Norte que golpeaba duro en ataque y cerraba la defensa a la perfección. El cuarto termino 20-11.
En la primera parte del segundo parcial Norte siguió muy intenso en defensa, las ayudas llegaban a tiempo y lograban un tiro incómodo de Central. Esto le permitía atacar como le gusta, correr y encestar. Así sacó 12 de ventaja, pero reaccionó la visita, comenzó a cerrar los caminos de Norte, y en menos de dos minutos se puso a solo 3 de distancia.
El momento del partido ameritaba una pausa de Cupulutti para arreglar los errores de su equipo. En los últimos minutos del parcial 2 triples, uno de Starks y uno de Paciotti mantuvieron la diferencia, pero Ceres lograba hacer daño en la pintura y mantenerse en juego. Camarines esperó a ambos equipos con un tanteador en 38-31.
En el tercer parcial Central concentró la defensa en cerrar la zona para evitar los goles fáciles de Norte y ese fue el momento justo en el que el local se encendió con los tiros de 3. Después de un triple de Maretto que dejo el parcial 44-40, llegaron las bombas de Torresi, De Miguel y Starks para sacar 9 de ventaja a falta de 2 minutos. Madera respondía las ofensivas del local y era él quien mantenía a su equipo en juego (12 puntos en este cuarto). Con solo 10’ por jugar, el tanteador mostraba un 63-54.
En el último parcial, quizás producto del gran desgaste, Norte tuvo varias desconcentraciones defensivas donde la visita lograba anotar con facilidad. La entrada de De Miguel le dio aire al equipo, velocidad y fuerza defensiva. En un gol por gol Norte hacía negocio y mantenía su diferencia de 10 puntos hasta que un triple de Cupulutti le dio la máxima hasta el momento. Acuña también tuvo una importante entrada, dándole un merecido descanso a Luchi, se encargó de defender en la pintura y agarrar importantes rebotes.
La visita no encontraba la forma de atacar el aro rival, estaba 12 abajo y faltando 3 minutos pierde a una de sus fichas importantes, Gonzalez por 5 faltas. El tiempo no estaba a su favor y no aprovechaba las ofensivas que tenía. Norte por su parte jugaba su básquet, entendía por dónde entrar o cuando lanzar y logró terminar el juego con una diferencia tranquilizadora. Paciotti decoró el resultado con una última bomba para llegar a un 87-72.
Síntesis:
Deportivo Norte (87): Torresi 20, Starks 15, Cupulutti 14, Paciotti 10, De Miguel 8, Luchi 9, Mare 4, Acuña 7.
Central de Ceres (72): Gorosito 3, Haag 6, Madera 21, Peralta 5, Faure 5, Gonzalez 9, Karabitian 0, Rossi 7, Maretto 13, Martinez 3.
Parciales: 20-11, 18-20 (38-31), 25-23 (63-54) y 24-18 (87-74).
Árbitros: Barotto – Leyton – Andereggen. Comisionado: Batistella.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)
Informe: Prensa Deportivo Norte
DEJA UN COMENTARIO