No parecía una noche más. No solamente era el debut de dos de los mejores equipos que tendrá esta temporada, sino que en cancha se encontraban nada menos que los últimos tres ganadores del premio MVP.
La victoria fue para los del reinante jugador más valioso, Giannis Antetokounmpo, cuyo triple doble ayudó a que los Bucks derroten a los Rockets 117 a 111.
Como si el mundial de China nunca se hubiese jugado, el griego continuó con la labor que había dejado en su último partido de los playoff 2019. Tuvo una planilla espectacular que completó con 30 puntos (11/17 de cancha y 6/11 en libres), 13 rebotes y 11 asistencias en 28 minutos.
De todas formas, Giannis debió salir por faltas a 5:18 del final, pero Milwaukee logró superar ese inconveniente. Brook Lopez, Eric Bledsoe y Khris Middleton terminaron con 11 puntos cada uno, al tiempo que Wesley Matthews sumó otros 14 tantos.
Del otro lado se reeditó la dupla Westbrook-Harden que supo brillar en Oklahoma City. En su primer partido con la camiseta de los Rockets el base terminó siendo el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, a los que acompañó junto con 16 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, “la Barba” estuvo errático: lanzó 2/13 de cancha (1/8 triples) aunque anotó los 14 libres que intentó para totalizar 19 puntos; también repartió 14 pases gol.
Festival de Young en la victoria de Atlanta
Trae Young, presente y futuro de los Atlanta Hawks, dio muestras de todo su talento en debut de su equipo, que terminó con victoria a domicilio sobre los Detroit Pistons por 117 a 110.
El base fue la máxima figura de la noche con 38 puntos, producto de 5/11 en dobles, 6/10 en triples y 10/12 libres. Asimismo, el ex universidad de Oklahoma completó su planilla con 7 rebotes, 9 asistencias y 6 pérdidas en 37 minutos de acción.
John Collins también se destacó en el equipo de Georgia con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes, al tiempo que desde el banco Jabari Parker hizo su presentación en Atlanta con otros 18 tantos. Los Hawks se llevaron el partido gracias a su gran defensa en el segundo tiempo, que dejó a los Piston en 37 puntos y les permitieron apenas un 25% de cancha.
En Detroit siempre es una muy buena noticia ver a Derrick Rose en un gran nivel. El MVP de 2011 saltó desde el banco y terminó la noche con 27 puntos, líder de su equipo, y 11/16 de cancha. A su vez Andre Drummond, que venía de 32 puntos y 23 rebotes en la victoria del miércoles sobre Indiana, fue autor de 21 y 12 esta vez. Los dirigidos por Dwane Casey comienzan con récord de 1-1.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO