Depo Viedma se sacó de encima a un duro rival y sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada. Derrotó a Villa Mitre por 83-69 en condición de local, y se afianza entre los mejores de la Zona Sur. El equipo rionegrino tuvo una gran tarea colectiva y sacó diferencias con su efectividad desde el perímetro. Terminó con cuatro jugadores por encima de los dos dígitos y un cierre brillante de Pedro Franco.
En Viedma se destacaron Kenneth Jones con 21 puntos (10/13 TC), 7 rebotes y 5 asistencias; Andrés Mariani con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; Axel Weigand con 12 tantos y 11 rebotes y Pedro Franco con 13 puntos (4/8 TC). Villa Mitre dependió demasiado de la tarea de Franco Pennacchiotti, goleador del juego con 27 puntos (10/19 TC) y 17 rebotes. Lo acompañaron Federico Harina y José Gutiérrez con 10 tantos.
El inicio del partido fue igualado. Recién en el segundo cuarto el equipo local sacó diferencias tras un parcial de 14-3 (con 6 de Weigand) y puso las cosas 37-27. Con bombas de Ayan Carvalho y Ezequiel Martínez logró sostener esa luz para irse al descanso largo 45-35 arriba.
El inicio del tercer cuarto, Viedma siguió castigando de afuera con Mariani y Weigand. Villa Mitre respondió con un buen parcial para achicar a 3 (54-51) y peleó hasta igualarlo en 61.
Pero la reacción de Viedma, con Franco a la cabeza, fue rápida y arrolladora. Tres bombas del capitán, otra de Carvalho y un parcial fulminante de Jones en la pintura para estirar a la máxima de 16 (83-67) y liquidar el pleito.
Viedma sumó su tercera victoria al hilo y se prepara para inicia su primera gira fuera de casa. El próximo juego será el viernes 1 ante Atenas y después visitará Bahía Blanca y Mar del Plata.
Informe: Prensa Depo Viedma
DEJA UN COMENTARIO