El arranque del primer cuarto fue muy parejo, con Petrolero mostrando un Machuca encendido que arrimó 6 puntos en el arranque y a lo que Quilmes respondió con Esseverri dominando en el poste bajo. Promediando el cuarto, el ingreso de Frola le dio más orden al local y con esto, más las faltas de los hombres grandes de Quilmes, Petrolero pudo ampliar la diferencia y llevarse el primer cuarto por 8 puntos arriba: 22-14.
El segundo cuarto fue a favor de Quilmes. Parado en zona logró contener a un Petrolero errático e impreciso, capitalizando la ofensiva para llegar al descanso cinco puntos abajo: 36-31 para el Matador. Para destacar, hay que mencionar la labor de De La Fuente desde los tres puntos en el equipo visitante.
La segunda mitad comenzó de la misma manera en la que había finalizado el primer periodo. Petrolero no le encontró la vuelta, tanto en ataque como en defensa, mientras que Quilmes fue basándose en una defensa firme y haciéndose fuerte debajo del tablero se llevó el tercer tiempo ganando por la mínima 51-52. Panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.
El último cuarto inició mejor para la visita, Quilmes se mostró más efectivo en ataque hasta que, por acumulación de faltas, se fue quedando sin sus principales figuras. Fue entonces cuando Petrolero, de la mano de Barberis y frenando a Eseverri, convirtiendo de tres puntos y tomando varios rebotes pudo tomar el control del juego, para así empezar a ampliar la ventaja de a poco. El Matador terminó cerrando el juego por diez de diferencia: 73-63 y victoria en casa.
Síntesis:
Petrolero (73): Lucas Machuca 20, Lisandro Gómez Quinteros 4, Valentín Garello 6, Nicolás Giménez 5, Rod Gonvalves 9 (FI); Federico Oggero 10, Santiago Frola 3, Máximo Vélez 10, Matías Barberis 6, Franco Villalba 0. DT: Patricio Denegri.
Quilmes (63): Álvaro Merlo 11, Raúl Pelorosso 4, Gregorio Eseverri 12, Jeffrey Merchant 9 y Alejandro Reinik 7 (FI); Juan De La Fuente 16, Iván Catani 2, Agustín Lecona 0, Juan Cruz Germano 0 y Ernesto Skideslsky 2. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 22-14, 36-31, 51-52 y 73-63
Arbitros: Javier Sánchez, Karina Baccarelli y Alejandro Vizcaíno. Comisionado: Chávez José Luis.
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)
Prensa Petrolero Foto: Rubén Quiroga
Que Historia?
mira que Bajo caiste gilmeño, igual no es nada de otro mundo, ya estamos acostumBrados a tus desgracias BBBBUUUUUU
Responder
Leonardo 02/11/2019
2 cosas, por q usamos publicidad con los colores de peñarol, cada vez más chico somos, y otra cosa mas.. Tenemos los dirigentes más inutiles del nundo. Nada mas
Responder