De película el cierre de partido. Real Madrid derrotó al Baskonia en el duelo Argento 91 - 89 en un juego totalmente cambiante y con la firma celeste y blanca.
Gabriel Deck cerró con 8 pts (4-5t2, 0-1t3), 1 rebote y 2 recuperos en 19 minutos además del doble ganador. Facundo Campazzo sumó 7 pts (1-3t2, 1-6t3, 2-2t1), 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 4 asistencias y 4 pérdidas en 15 minutos. Del otro lado Luca Vildoza cerro con 15 pts (3-5t2, 3-3t3), 3 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos. Patricio Garino no anotó (0-2t3) y tuvo 5 rebotes en 29 minutos.
Real Madrid dominó en los primeros instantes. Encontró espacios, mucho gol externo con Randolph (12 pts) para tener renta de 14-7 en los primeros instantes. La visita con Laprovittola y Deck como iniciales por un lado y Garino del otro. Baskonia mejoró desde su defensa, Shengelia (6) logró engranar sumado a Henry para descontar. Janning entró en acción, Real Madrid bien presionado y apenas ventaja del equipo blanco 23 - 21.
El puntero mantuvo su calidad ofensiva para sacar ventajas. Mostró variantes claras, Llull y Deck (6) sacaron diferencias y aprovecharon un mal tramo del Baskonia para 9-0 inicial y dañar con facilidad. Los triples llovieron con Campazzo, Fernandez y el propio Llull, aunque Baskonia trató de volver a juego. Henry (9) fue figura sumado a Shengelia pero con enormes altibajos. Real Madrid fue contundente, Garuba (9 pts, 5 reb) un agrego adelante y cierre con claridad de 47 - 34.
El tercer cuarto fue totalmente lo opuesto. Baskonia salió con otra decisión, fue agresivo en defensa y encestó de todas las formas. Janning (8) y Eric (5) fueron estandartes, Vildoza guió al equipo y el local empató en 51 tras un arranque monumental de 17-4. Real Madrid no pudo contener la furia de su rival y sufrió el periodo.
Llovieron los triples del Baskonia para adelantarse 60 - 57, sumado a un jugadón de Vildoza (3-4t3) para extender las cifras. El local sostuvo su rendimiento y como firma, Janning encestó un triplazo tras una jugada colectivo y quedar 70 - 65 tras haber ganado ¡36-18! El periodo. De no creer.
El final fue verdaderamente increíble. Real Madrid por momentos tomó las riendas pero sin regularidad. Vildoza (5) apareció en escena y el perímetro local fue figura para nuevamente poner en aprietos al Madrid. Llull (12 pts) en su total esplendor para golpear a su rival, pero llegar en tablas en los instantes finales.
Vildoza asistió de manera magistral a Eric para empatar en 89 con 15s. La última fue del Madrid y Deck le puso la estampa. Campazzo se desprendió de la bola y directamente fue para Deck. Tomó la bola, arrancó del eje, hubo un cambio defensivo para que lo tome Eric y de seis metros el santiagueño clavó el doble de la victoria. Soñado.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO