Boston Celtics logró llegar a la punta de la Conferencia Este al ganar su juego anoche ante Cleveland Cavaliers 119-113. La franquicia de Massachusetts igualó la marca 5-1 de Philadelphia y ahora comparten el liderazgo.
Boston logró acercarse al triunfo con la gran noche del alero Gordon Hayward, quien finalizó con 39 puntos (16 en el primer cuarto) gracias a 17-20 en tiros de campo, ocho asistencias y siete rebotes. También Kemba Walker fue clave con sus 25 unidades y ocho recobres como así también los 18 tantos de Jayson Tatum.
Por el lado de los Cavaliers, Collin Sexton marcó el hilo del ataque con 21 unidades. Tristan Thompson lo escoltó al base con 19 tantos y 13 rebotes. El experimentado Kevin Love, por otra parte, agregó 17 puntos y nueve rebotes.
Sigue en llamas
Los Angeles Lakers (6-1) consiguió su sexto triunfo en fila al reponerse en el último cuarto (lo ganó 38-19) para triunfar 118-112 sobre Chicago Bulls (2-6). Además, se aseguró mantener la punta del Oeste en soledad por unos días más.
LeBron James obtuvo su tercer triple-doble consecutivo al registrar 30 puntos (10-19 en TC), 11 asistencias y 10 rebotes. También tuvieron un rol muy valioso Quinn Cook con 17 tantos, Anthony Davis con 15 unidades y siete recobres, y Kyle Kuzma con 15 más.
Zach LaVine nuevamente fue la marca registrada del ataque de los Bulls: anotó 26 puntos, tomó siete rebotes y dio siete asistencias. En un segundo plano, Otto Porter Jr. y Coby White figuraron con 18 tantos cada uno.
Otro golpe más
San Antonio Spurs pasó de estar en la punta a sufrir dos caídas consecutivas y caerse en las posiciones del Oeste. La última la padeció el martes ante Atlanta Hawks, quien le ganó 108 a 100 en el Phillips Arena. Fue vital para el éxito del local el parcial 38-22 en el segmento final.
Trae Young volvió tras su lesión en el tobillo y lo hizo con creces: (29 puntos (5-10 en triples) y 13 asistencias para ser la estrella de los Hawks. Sin John Collins, sancionado por violar el protocolo anti-drogas de la NBA, Jabari Parker saltó a la titularidad y marcó 19 tantos y ocho rebotes.
DeMar DeRozan fue el máximo apuntador de los Spurs con 22 puntos y cuatro asistencias. Sus dos escoltas fueron el norteamericano Bryn Forbes, con 17 unidades, y el australiano Patty Mills, con 17 tantos.
El resto de los juegos
Miami Heat (5-2) no aprovechó la caída de los Sixers para subirse a la punta. Fue derrotado en el Pepsi Center por Denver Nuggets, quien se llevó el juego 109-89. Jamal Murray fue determinante con sus 21 puntos, pero también lo fue Nikola Jokic con sus 15 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
Charlotte Hornets le volvió a dar una mala noche a Indiana Pacers al ganarle con mucho sufrimiento 122 a 120 en tiempo suplementario en el Spectrum Center. Devonte’ Graham sobresalió desde la banca con 35 puntos (cuatro triples), seis rebotes y tres asistencias.
Oklahoma City Thunder se hizo fuerte en su casa al superar 102 a 94 a Orlando Magic. De esta manera, la escuadra de Billy Donovan llegó a su tercer éxito en la campaña. Shai Gilgeous-Alexander, con 24 puntos, fue el mejor jugador del Thunder.
Los juegos del miércoles
Detroit Pistons – New York Knicks
Indiana Pacers – Washington Wizards
Houston Rockets – Golden State Warriors
Atlanta Hawks – Chicago Bulls
Toronto Raptors – Sacramento Kings
Memphis Grizzlies – Minnesota Timberwolves
Dallas Mavericks – Orlando Magic
Utah Jazz – Philadelphia 76ers
Los Angeles Clippers – Milwaukee Bucks
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO