Rod Goncalves, con 27 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura de la noche. Al principio para bancar y al final para definir. Siempre con puntos vitales.
En los primeros ocho minutos, la visita cumplió con su plan: defensa asfixiante y mucho tiro exterior. Lanzó 10 triples, anotó 3 y eso le dio vida al Matador, cuya respuesta estuvo en el juego interior. Con Goncalves en un nivel muy alto (10 puntos en el primer cuarto), el local se mantuvo con vida.
Un triple de Máximo Vélez acomodó el marcador y la diferencia cuando sonó la chicharra fue de dos unidades (15-17). Petro no jugó con comodidad en ese arranque y Pato Denegri usó diez jugadores en el parcial.
El local defendió mejor en el comienzo del segundo pero falló en ofensiva. Atenas no fue mucho mejor y en ese desconcierto, otra vez la mejor parte de la llevó la visita, que encontró un triple de Mauricio Corzo para escaparse a 6 (25-19).
El panorama se complicó con varias personales (Santiago Frola llegó a 3), pero la mano cambió sobre el final del periodo, cuando Denegri apostó por el reaparecido Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero y Vélez en el perímetro. Ahí encontró juego, se puso a uno (28-29), aunque un par de fallas lo privaron de irse arriba al descanso (28-32).
El Matador continuó luchándolo en el tercero. Atenas siguió con su plan, defendió intensamente y siempre sacó provecho de los errores rivales. Un triple de Matías Barberis abrió pronósticos de reacción, pero la visita se apoyó en Martín Percaz y Emiliano Agostino para sostener la ventaja, que otra vez pasó a ser de cuatro (43-47).
Lo que buscó durante toda la noche, Petrolero lo consiguió cuando el tablero marcó 8:49 para el final. Rod marró un libre, Valentín Garello fue mucho más veloz para tomar ese gran rebote ofensivo, anotó, y el fin llegó el 47-46 que dejó con ventaja al dueño de casa.
El cierre fue emocionante. Atenas nunca bajó los brazos y Petro, que no pudo convertir varias chances para liquidar el pleito, se apoyó en Goncalves, quien sólo aportó soluciones y sacó máximo provecho de las salidas por personales de Markell Lodge y Matías Navarro. Más que nunca se hizo dueño de los tableros, y lideró al Matador a una victoria clave por 66-63.
Síntesis:
Petrolero (66): Santiago Frola 3, Lisandro Gómez Quintero 6, Valentín Garello 6, Nicolás Giménez 6 y Rod Gonvalves 27 (FI); Federico Oggero 1, Lucas Machuca 3, Máximo Vélez 4, Matías Barberis 8, Franco Villalba 2. DT: Patricio Denegri
Atenas (63): Martín Percaz 12, Emiliano Agostino 18, César Lavoratornuovo 7, Mauricio Corzo 14 y Markell Lodge 5 (FI); Gabriel Kalalo 4, Matías Navarro 1, Tomás Cocha 2, Juan Yergovic. DT: Carlos Romano
Parciales: 15-17, 28-32, 43-47 y 66-63
Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Ronconi
Estadio: Municipal de Cutral Có
Informe: Prensa Petrolero
DEJA UN COMENTARIO