El partido inició con ciertas dudas para Argentina. Le costó acomodarse en ofensiva, no encontró claridad ante los espacios que cerró Colombia cerca del aro. Defendió duro su zona interna y trató de trabajar con De La Barba y Gonzalez como ejes de juego. Por momentos hubo desenfoque de la bola que originó pérdidas y errores. Burani colocó arriba a Las Gigantes tras una buena llegada al aro y tuvo que trabajar para encontrar gol. Boquete y Santana sin protagonismo, aunque fue De La Barba quien aplicó un bombazo para levantar el estadio.
El partido continuó muy equilibrado, Colombia se cerró bien atrás, sacó faltas y siempre con la idea de dañar cerca del aro. Martinez (6) fue un problema y las cafeteras tomaron las riendas 15 - 8 en casi siete minutos. Argentina sin espacios, bien atrapada arriba y sin asociaciones para ejecutar. Colombia cortó bien por momentos el pick directo con Burani (algo que insistió seguido Argentina) y con pocas armas para atacar y desequilibrar. Chagas y Llorente ingresaron para dar soluciones y otra dinámica. Argentina mejoró en su presión pero adelante le costó hacer pie (0-4t3) y encima Colombia tuvo el cierre. Con la chicharra encima un increíble triple de Martinez (14 pts) de tablero a nueve metros para cerrar 20 - 14.
Poco cambió por momentos en el segundo cuarto. Colombia mantuvo su intensidad en cancha, atrapó muy bien a Chagas en la primera línea y Argentina careció de ideas, se mostró sumamente estática en ofensiva y si llegar claro al canasto. Colombia corrió bien la cancha, comenzó a recuperar y anotar seguido para escaparse con excesiva facilidad. Argentina perdió el rumbo sin sus titulares en cancha, lo cual le costó quedar debajo 31 - 16 en solo 3m30s. Chagas contenida y sin ideas, Llorente intrascendente y Aispurua perdida en su ingreso.
Costa necesitó regresar a cancha a sus pilares, pero Colombia supo dañar cerca del aro y tener un techo de +18 en el partido. Argentina aplacó la reacción con De La Barba y Gonzalez en cancha, hubo un par de situaciones rápidas que resolvieron, pero el equipo siguió sin vuelo en general. Colombia se pinchó ofensivamente, Martinez bien tomada por Boquete y luego Chagas en su vuelta. Hubo un 10-2 de parcial en el final, aunque Argentina desperdició chances claras para seguir con su descuento, sumado a sus yerros lejos del aro (2-11). Colombia aguantó la embestida con su defensa trap y steps largos sumado al control en los tableros para cerrar 38 - 28 al frente
Argentina trató de cambiar la cara en ambos costados. Tuvo mayor intensidad en defensa, alejó a Colombia del aro, tuvo un par de situaciones con Burani y su doble base para preocupar a su rival. Las Gigantes achicaron por momentos, tuvieron velocidad y sacaron faltas. El partido fue friccionado, Vente fue difícil de contener y Martinez intentó pero no tuvo los espacios y la efectividad de la primera parte. Gonzalez fue fundamental con su vuelta a cancha. Una corrida con éxito y luego asistencia a Rosset (8 pts en el cuarto) para un bombazo y quedar solo 44 - 40 abajo. La defensa presión toda la cancha complicó a Ríos y Martinez.
Argentina rindió con otra escuadra en cancha, tuvo mayores espacios y Burani (7) ejecutó con otra facilidad. Colombia atrapada pero se sostuvo en defensa. Las Gigantes por momentos sin saber como jugar su interna y cuando pasar por el perímetro para generar algo diferente. Las defensas ganaron por sobre todo, Llorente le sacó una falta en ataque a Martinez, mientras que Ríos prácticamente no pudo pasar con comodidad ni jugar interno. Colombia sin poder anotar (0-5t3) y Argentina mantuvo su confianza y De La Barba se animó con un doble en bandeja para cerrar arriba 49 - 48.
El juego continuó totalmente equilibrado. Argentina hizo por momentos una parte bien del plan. Llorente atoró a Martinez en defensa y Colombia necesitó de mucha perseverancia y ideas para anotar. Las Gigantes nuevamente estancadas, volvieron al pick interno con Burani que no funcionó y Colombia fue agresivo atrás. Costó encontrar soluciones individuales y nuevamente hubo una rotación profunda. De La Barba en la conducción sumado a Santana pero otra vez sufriendo el atrape arriba y Colombia arriba 54 . 51 dentro de un pasaje de score bajo y sin soluciones por ambos lados. Argentina se protegió en su defensa, dominó su cristal y fue como pudo en ofensiva.
Otra vez la dupla De La Barba - Gonzalez fue clave para salir del apuro. Argentina intentó no depender de Burani y usarla en todo momento como primera opción. Colombia recuperó la ventaja dentro de un lapso de idas y venidas con el marcador. Argentina llegó cerca del aro, concretó un par de asociaciones para quedar 61 - 60 con 1m35s. Hubo dos pérdidas consecutivas que derivaron en doble cafetero de Muñoz. Argentina nuevamente sin ideas, aunque Burani tomó un rebote ofensivo y le cometieron falta. Anotó 1-2 y todo quedó iguales en 62 con 50s.
Colombia jugó al límite de la posesión y Ríos sacó de la galera un doble increíble más la falta de Rosset. Argentina buscó a la desesperada, Gonzalez sacó la falta para ir a la línea. También 1-2 para quedar debajo 65 - 63 con 28s. Colombia salió muy bien de la presión, Argentina se perdió y recién con 13s cortó para que Muñoz vaya a la línea. La escolta aplicó ambos y Argentina no tuvo recursos. De La Barba picó demasiado la bola, no hubo situación de tiro para ninguna alera y Burani tiró un triple desesperado. Todo terminó con libres de Colombia y dura derrota pensando en los siguientes juegos.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO