Le costó meterse en el juego tanto a Regatas como a Instituto. Las defensas cumplieron su objetivo en primera instancia, pero también las ofensivas estaban secas, al punto que promediando el cuarto el marcador indicó un pobre 5 a 2, para el local.
El partido siguió sin levantar, por falta de efectividad en la visita y por pérdidas en el local, que permitió que con un triple de Scala Instituto pase a ganar 9 a 8, a falta de dos minutos para cerrar el primer cuarto, que finalmente quedó en 13 a 9 para el “remero” por un robo y contra de Henriquez (8 en cuarto).
El partido pareció arrancar en el segundo capítulo. Regatas con un triple de Vildoza se alejó 20 a 14, a los tres minutos, pero con Raasean Davis gravitando en al pintura Instituto paso a ganar 26 a 25.
A partir de allí todo fue parejo, Gallizzi empezó también a ganar en la pintura, y Scala con tiros de tercera dimensión dejó todo muy parejo, hasta que el local se quedó con el primer tiempo por 33 a 29, con un último doble de Henriquez.
Dentro de una marcada paridad, Regatas comenzó a encontrar la vía del gol en el poste bajo. Allí Gallizzi fue imparable, hasta tomar una máxima de 7, 45 a 38 a los cuatro minutos y fracción. Sin embargo los triples de Scala y Reyes volvieron a emparejar todo, hasta que en el otro costado apareció Saiz para que el local se vaya al último descanso en ganancia por 54 a 49.
Con el buen andar de Saiz en la pintura y el aporte de Fernández en ofensiva, cinco puntos consecutivos incluido un triple, Regatas sacó a relucir su mejor juego para pasar a ganar 63 a 53, promediando el parcial; ante un Instituto que no encontró gol desde la línea 6.75.
Ginóbili mando a llamar a sus jugadores y un minuto después, con seis puntos seguidos (R. Davis doble y libre, y Cuello triple), Instituto volvió al juego para poner al poner el marcador 59 a 64; e inclusive acortó más la brecha 61 a 64 con dos libres de R. Davis con dos minutos y medio por jugar.
En el peor momento de Regatas, Quinteros que no había convertido hasta aquí apareció con toda su jerarquía. Primero fueron dos libres, a los 8 minutos, y después una penetración para anotar en bandeja y dejar el marcador 70 a 63, con un minuto por jugar.
Sin embargo Cuello con seis puntos seguidos, un triple y un doble y el adicional, dejó el score en 71 a 69, a falta de 10 segundos, con la reposición de Regatas que la perdió y Romano tuvo el triple del triunfo pero fracaso, dejando los festejos para el “remero”.
La síntesis
Regatas (71): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 5, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 10, y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Juan P. Arengo 3, y Martín Fernández 5. DT: Lucas Victoriano.
Instituto (69): Gastón Whelan 7, Santiago Scala 12, Martin Cuello 21, Nicolás Romano 2, y Sam Clancy 2 (FI); Juan Cruz Tulian 0, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 8, Raasean Davis 13, y Enzo Rupcic 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 13/9, 33/29 (20/20), 54/49 (21/20), y 71/69 (17/21).
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, y Alberto Ponzo.
Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.
Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO