• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bochorno U17

Final del Argentino de Clubes U17 entre Bahiense del Norte y Central Argentino de Ceres. Juego duro, defensivo, friccionado, pitazos que no conformaron a nadie (varios con razón) y con final abierto. Hasta ahí todo bárbaro hasta que llegaron al cierre con 1m26s por jugar. Ahí arrancó el total desastre para que el partido se termine por suspender y Bahiense del Norte festeje el título.

Tras el minuto pedido por Central Argentino llega la ofensiva. Mueven el balón y triple de Marchiaro para descontar a 71 - 64. Presión toda la cancha, salva la bola Bahiense y pelota para Fernandez. Pelea la posesión Marchiaro y le comete falta discutible porque Fernandez va con el brazo arriba buscado por el propio Marchiaro. Allí los ánimos se caldearon por completo. Jugadores exaltados de Ceres que saltaron del banco a insultar al árbitro (Gorosito había salido por cinco en solo el primer tiempo).

El entrenador Lancelotti de Ceres en vez de separar fue el primero que buscó de mala manera a los árbitros, luego un par de jugadores más cara a cara y hasta arrinconando en forma agresiva a los jueces. Aparecieron los empujones, un padre que aparece en forma fantasmal y empuja también al árbitro y todo continuó. Algunos trataron de disipar el problema, otros mantuvieron sus insultos con los jueces y los jugadores de Bahiense del Norte metidos en el medio sin decir ni hacer nada. Los reclamos excesivos continuaron, los tres árbitros arrinconados y el entrenador de Ceres fuera de sí buscando explicaciones de muy mala manera sumado a sus jugadores que tampoco bajaron las revoluciones.

Del otro por la tribuna donde esperaban Parque Sur y Gimnasia LP para jugar la final U13 también hubo incidentes. Todo se trasladó para ese lado, jugadores de Ceres que se acercaron y encontronazos entre padres cerca del parquet. No contento con toda esta revolución uno de los jugadores Rodriguez se trepó a la tribuna de un momento a otro ante la sorpresa de los chicos U13 y buscando explicaciones también. Insólito. Todo fuera de sí, fuera de control y lejos del espectáculo de basquet se venía dando.

Ahora bien ¿Quien se hace cargo de todo esto? ¿Que sanciones merecería el club después de semejante acto? Nadie quita enojos y molestias por pitazos y arbitrajes que generalmente no están a la altura en categorías menores pero ¿Vale semejante reacción? Hay que hacerse cargo y tomar conciencia todos de los sucedido. Ver si las condiciones estaban dadas para continuar jugando, la seguridad de la cancha, si realmente se podía jugar allí y no en otro escenario para el disfrute de los chicos.

Un papelonazo fuerte, como pocos realmente en categorías menores y más en un cierre de temporada donde todos podían apreciar la final desde el streaming oficial. Bochorno de todos, allegados, jugadores, cuerpo técnico y padres que superan los límites a la hora de ver un partido de basquet y aquí quedó expuesto. Para repensar, rever y tratar de que no esto no se repita. Un antecedente de los duros y tristes para la categoría.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Juan 16/12/2019

No soy bahiense ni de Bahiense. Decís José “y los jugadores de Bahiense del Norte metidos en el medio sin hacer ni decir nada...” ¿qué tendrían que haber hecho según vos? Lo pregunto porque no lo sé,das por supuesto que tendrían que haber hecho algo.

Responder
colo 16/12/2019

espero que la cabb este a la altura de la circunstancia y tome medidas ejemplificadoras con la institución, el técnico y jugadores, no pude ser que un padre ingrese a pegar a un arbitro, que un jugador o técnico también le quieran pegar. Que el jugador vaya a la tribuna y pegue. Que se agredan a chicos de 13 años. Así vamos camino a ser como el fútbol espero se pongan los pantalones y corten estas actitudes a tiempo.

Responder
y los arbitros no tiene responsabiliadad? 16/12/2019

Pesima conducta del dt de ceres, de los dirigentes de ceres, del jugador (es adolecente), pero nadie va decir nada del cobro arbitral, digo solo vemos este equivoco, pero debe de haber habido otros anteriores, no son los arbitros responsables, es falta en ataque o caminada, pero nunca falta en la defensa, por que cobra tan mall!!, quien designa estos arbitros que no estan a la altura, ahora... el pago es profesional, viaticos incluidos... hay cosas que en el basquet todavia no entiendo.. toda las responsabilidad es para los protagonistas amateur y nunca para el profesional....

Responder
eduardo 16/12/2019

A mi entender es falta. Es la misma falta que se cansó de fabricar Harden en la NBA y además haciendo que tira al aro de 3 y le dan los 3 libres.

colo 16/12/2019

totalmente de acuerdo los árbitros hay que empezar a denunciarlos y que los sancionen. Hay vídeos con los que se pude demostrar el mal o buen desempeño. igualmente nada justifica la violencia vista en el partido la cual solo perjudica a los chicos.-

que hace??!! 16/12/2019

Min 4:06.. Como te vas a regalar asi?? las atajabas todas con la cara las piñas!!

Responder
Rodri 16/12/2019

El año pasado, cuando Ceres le gano a 9 de Julio por la semi U15 era todo sonrisas y fotos... Creo que buscan justificar que Bahiense les dio un paliza tactica en los arbitros... o se olvida el entrenador que iban perdiendo por 20??? MAL EJEMPLO DE MALOS PERDEDORES

Responder
El Espectador 16/12/2019

Solo decir que la gente de la zona sabemos muy pero muy bien como son los de Central de Ceres (CAOC). En el Braica no se puede jugar y siempre hay problemas. Obviamente que ahora como están en Liga Argentina, se cuidan un poco. Consulten y dsps me dicen

Responder

DEJA UN COMENTARIO