Cómoda victoria del Real Madrid como local. Superó al Morabanc Andorra por un claro 91 - 60 amparado en un fenomenal comienzo de partido. Facundo Campazzo aportó 7 pts (1-4t2, 1-3t3, 2-2t1), 4 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos. Gabriel Deck cerró con 4 pts (1-5t2, 2-2t1), 1 rebote y 2 asistencias en 15 minutos. Nicolás Laprovittola contribuyó con 10 pts (1-2t2, 2-5t3, 2-2t1), 2 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.
Real Madrid contó con una primera parte impactante en general. Tras un inicio equilibrado donde Morabanc Andorra se animó en juego y defensa para pasar al frente 7-4 las cosas cambiaron en su totalidad de momento a otro. Deck y Campazzo aportaron para la causa sumado a Randolph (7) para un 9-2 y empezar a encauzar el partido.
La visita no encontró respuestas, Tavares se adueñó de los tableros además de una formidable tapa y el local con 6-6t1 consecutivos siguió incrementando la diferencia. Sobre llovido mojado, un pase de lado a lado en ofensiva derivó en un insólito choque entre defensores y el bombazo de Campazzo para terminar 24 - 12 con un parcial de 11-0.
Las diferencias ahondaron en todo momento. Real Madrid mantuvo su caudal de gol e ideas con su segunda escuadra. Laprovittola (3 pts, 2 asist) sumado al productivo Thompkins (7) y Fernandez como todo terreno dañaron sin parar además de Tavarez en defensa (8 pts, 9 reb, 1 tapa). El periodo comenzó 14-0 en 4m30s.
La visita tuvo problemas por todos lados. Apenas 15% de campo con 1-15t3 y doblado en rebotes. Taylor (8) fue otro de los puntos altos para prácticamente decidir el destino del partido y terminar por un demoledor 50 - 14 en su totalidad.
Andorra trató de maquillar su partido. Arrancó con otra agresividad, Jelinek (6) fue importante y en 3m30s se despachó con 10 pts el equipo. Real Madrid bajó su intensidad en defensa, aunque la segunda escuadra y hasta tercera funcionó. Causeur y Garuba aportaron en ambos lados (60 - 24) y mantener una cómoda distancia en el total.
Andorra con verguenza deportiva defendió más duro, Llovet (6) apareció en escena para contrarrestar todo el poderío rival más allá de la desventaja. Al Madrid le alcanzó con pasajes, Laprovittola aportó para la causa y cerrar 70 - 37 las acciones.
Real Madrid logró dominar aún con vaivenes. La conexión Laprovittola - Garuba fue formidable para seguir engrosando el casillero del español de 17 años (6) y estirar sin problemas a +35 las acciones. Por momentos el cierre fue un show de triples, Todorovic aportó un par para Andorra y luego aparecieron Laprovittola y el serbio de 18 años Nakic. Un cómodo cierre con juego, variantes y una primera parte deslumbrante.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO