Al igual que el martes frente a Boca, San Lorenzo entró dormido al Pando. Con Massarelli y Marín intensos de entrada Ferro se alejó 11-4 y luego llegó a los dos dígitos de luz (19-6) tras dos triples. Un minuto del Che frenó la Onda Verde que llegó a tocar máxima de 21-6, pero con un triple del Chuzito y algo de defensa, el dueño de casa lo cerró abajo 21-11 y no quedó tan lejos a futuro.
Tras un comienzo parejo (25-15), el local se metió de lleno en partido (25-21) con dos bombas del Chuzito. A partir de allí se vieron largos minutos de paridad y errores, pero poco de básquet. Dentro de ese contexto, el que saldría mejor parado sería Oeste que se llevó siete de luz al descanso (36-29) gracias a un triple de un Waterman que dejó buenas sensaciones en su debut con la Verdolaga.
En el tercer segmento se terminó de armar el partido. Como era de esperar, el local se puso de lleno en juego rápido y gracias a Tucker limó a 40-38. Sin embargo, Ferro sacó su chapa de equipo duro y con dos bombazos de Orresta se alejó 52-40. Un minuto del Che tranquilizó al Ciclón y le permitió al local volver a las fuentes, pelota abajo para Batista y gran segmento del uruguayo (12) para cerrar abajo apenas 57-56.
Un buen inicio de Massarelli (4) sostuvo a Oeste arriba 62-61 pero los mejores minutos de Vildoza en la noche adelantaron al Ciclón 65-62. Lejos de rendirse, el equipo de Laginestra lo igualó 67-67, hasta que una bomba de Mata le otorgó una ventaja (70-67) al local que sería clave en la recta final. La defensa y la efectividad en los instantes finales hicieron el resto y San Lorenzo volvió a ganar de la mano de Néstor García.
San Lorenzo sabe que es imposible no pensar en los tres frentes de playoffs que tiene abiertos en paralelo a la Liga Nacional, pero no descuida la máxima competencia doméstica y sigue ganando para mantenerse bien arriba. Ferro sabe que su pelea es otra, pero aún con fichas por completar en su plantel le da pelea a todos y busca su lugar dentro de los ocho que jugarán los playoffs por el título liguero.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Pick&Roll
San Ayudin, que nada nos sorprende, un Ferro con tres fichas menos y San Ayudin lleno de estrellas con ego, llegan a un final de partido cerrado mas que meritorio lo de Laginestra, preocupante lo de los sin barrio, tres cuarto de partido sin alentar y festejaron como si fuera la final de la Liga. Triste lo de los árbitros, nueve veces parado el partido para revisar jugadas, es una buena herramienta si se utiliza adecuadamente, pero bueno ojala algún día la LNB vuelva a ser lo que era antes, que se viajaba a Mar del Plata, Olavarria, Córdoba a ver buenos juegos sin que tu equipo juegue,
Responder
Cuervo de Parana 10/01/2020
Mata y Aguirre 5 y 4 pts. q van a decir ahora q lo echen al Che ??? Pechos y mala gente ..
Responder