En los primeros cuatro minutos de la noche, ambos clubes desplegaron una defensa alta y presionante, que dejó como resultado lanzamientos forzados y poca efectividad (1/5 y 2/6 en campo). A pesar de la presión, San Martín desempeñó su habitual juego colectivo. Bahía por su parte se centró en los 1vs1. Cabe destacar que al conjunto de Buenos Aires no contó con ninguno de sus tres extranjeros por decisión del cuerpo técnico (Lynch, Weatherington y Martin).
De todos modos, lejos de haber una gran superioridad, la intensa defensa y los dinámicos ataques de los juveniles del celeste forzó un partido parejo y escaso goleo. Las penetraciones de Basabe y algunos cortes puerta atrás le dieron una leve ventaja al rojinegro al cabo del primer chico 16-11.
En el inicio del segundo parcial, la visita se secó ante la falta de juego colectivo y la imposibilidad de anotar en el mano a mano. El conjunto de Corrientes metió un parcial de 13-0. Acevedo imponente en el juego interno y Zanzottera saltando al parquet de la mejor manera (doble + triple). La gran diferencia de plantel fue indisimulable, y San Martín con una performance excelsa comenzó a romper el cotejo tempranamente (33-14, 3:45).
Contrastando la inefectividad de los chicos de Pisani desde 6.75, los bases de Vadell metieron un triple cada uno. Una bomba de Simondi y 4pts en la pintura de Ianguas, las únicas conversiones de Bahía en el segundo cuarto (29-7). El conjunto correntino fue demoledor en esos diez minutos abusando en todas las facetas de la superioridad física.
Se fue al descanso largo 45-18 al frente, luego de haber tirado en un 50% de campo y contando con un gran aporte de su banca, que anotó 22pts. En los tableros, otra notoria diferencia (26 rebotes contra 16).
En el arranque del complemento, Basualdo fue quien sacó provecho de la diferencia corporal bajo el cesto (8pts). Fuller y Basabe, complementaron desde el perímetro corriendo la cancha o imponiendo su habilidad en penetraciones. En la visita, tres bombas (dos de Elías y Ruesga) mantuvieron la paridad en el cuarto (55-29,4:40).
A pesar de las dificultades en la zona pintada, Ianguas se las arregló para sumar otra racha de 4pts. El enérgico Paz se encendió, con una bomba y un gancho, pero Machuca se encargó de frenar el intento de reacción bahiense, sumando 7pts en el cierre del período. Un doble de Tolosa sobre la chicharra le dio el cuarto a Bahía (25-23), pero no cambió la situación general (68-43).
Los últimos diez minutos, fueron más un banco de prueba que definitorios. Tolosa anotó dos bombas y continuó exhibiendo su talento (10pts en la noche). En el equipo de Vadell, Machuca continuó en llamas y Zanzottera retomó su nivel y aprovechó los ataques rápidos (10pts en el 4C). A pesar de estar todo definido, Pisani continuó intenso y pidiendo tiempos muertos, aprovechando al máximo los minutos para potenciar los juveniles.
Novaes Souza tuvo un buen pasaje y encestó dos triple al hilo cuando promedió el chico (85-56). En un cierre con varias equivocaciones, Ruesga y Zanzottera fueron los que más se destacaron. San Martín ganó 95-66 sin inconvenientes y llegó a su tercera victoria en fila, alcanzando la cuarta posición en la tabla. Para Bahía fue la segunda dura derrota en la ruta. Además de los 3 americanos, Caio De Souza y Levy tampoco tuvieron minutos, a pesar de estar en el banco. Machuca (16pts) y Zanzottera (15pts, 4reb y 3 recuperos), los más destacados.
Síntesis
San Martín (95): Jonathan Machuca (16), Jon Fuller (10), Emiliano Basabe (12), Brian Fitzpatrick (0), Iván Basualdo (10) FI Gastón García (9), Tomás Zanzottera (15), Franco Méndez (2), Matías Solanas (6), Sebastián Acevedo (8), Deion Mc Clenton (7). Entrenador: Diego Vadell.
Bahía Basket (66): Juan Cruz Marini (0), Federico Elías (9), Bautista Lugarini (0), Rafael Paulichi (6), Pedro Ianguas (13) FI Facundo Tolosa (10), Valentín Simondi (3), Ezequiel Paz (8), Gabriel Novaes Souza (8), Fausto Ruesga (11). Entrenador: José Luís Pisani.
Cuartos: 16 - 11, 45 - 18, 68 - 43
Estadio: El Fortín Rojinegro
Árbitros: JUAN FERNANDEZ - SEBASTIAN MONCLOBA - JORGE CHAVEZ
Gastón Ribotta
Pick&Roll
Es verdad. Pobre imagen de Bahía y de la liga en general. Estadios en pobre estado ( el de San Martín con papelitos de hace un año) el parquet despintado. Como producto para venderlo deja mucho que desear, tanto en la calidad de partidos como en todo lo que rodea a nuestro básquet. En algo se está fallando, pero cada vez menos ganas de ir a ver los partidos por el servicio que ofrecen.
Bahia Capital 30/01/2020
Parece que los afecto una combinacion de intoxicacion alimenticia, el calor, la discusion y la pelea que hubo y que la super organizacion con fines de Lucro Bahia Basket, tapo de manera infantil. La radio local, con el periodista (abogado de Bahia Basket) el Guille, los defendio a capa y espada (a la organizacion). Un papelon y una estafa para la gente que pago para ver un partido, es como pagar para ir a ver a Nadal y en lugar de el, juega el 145 del ranking. Pero bueno "el guille" los defendio lo mejor que pudo.
Responder