En los primeros tres minutos, Libertad trató de encontrar a Fernández Chávez abierto para el lanzamiento, y si no jugó 1vs1. Argentino por su parte cuando no pudo correr, fue un monólogo de Mariani. Fayne sacó ventajas ante el enmascarado Kent en la pintura (8pts en 1C, 4/4 de campo).
El conjunto de Saborido jugaba mejor, pero no defendió bien las descargas y un par de aciertos desde 6,75 mantuvieron en tablas el encuentro (14, 2:30). De todos modos, ante las negadas chances del alero liberteño para lanar, Phillip Lockett salvó dos ofensivas con bombas cuando se congestionó la bola en zona de gigantes. Libertad ganó el primer chico 19-16.
El turco mejoró en el inicio del segundo, con Kent posteado y jugando cortinas para las penetraciones de Mariani. Libertad por su parte redundó en individualidades de Battle y mermó el juego colectivo. El ingreso de Gago le aportó dos triples al negro, uno de él y otro con su asistencia de Augusto Alonso.
Pero el de Junín no se quedó atrás, y contestó con un par de Mariani y Burgos para retomar las riendas del juego (35-29, 4:15). Gago continuó alimentando los avances cañoneros con sus rompimientos. Uranga sorprendió con 4pts al hilo en su ingreso y volvió a alejar al turco sobre el final, para que se vaya 45-38 al descanso largo. El local tuvo 8 perdidas contra solo 3 de su rival, y eso se reflejó en los puntos recibidos por las mismas (5 contra 11).
En el amanecer del complemento, lejos de reaccionar, los tigres continuaron con la apatía defensiva y sin ideas en ataque (tardó 4:20 en anotar). Argentino con una racha 6-0 extendió la brecha (51-38, 6:10). El ingreso del base Alonso revivió al cañonero (6pts y 1as), y le aportó una presión extra a la conducción de Zarate.
El aurinegro no encontró fluidez en sus ataques, pero si la tranquilidad que le generó el estancamiento del goleo turco en la segunda mitad del chico (7-0 en ese lapso), producto de la mejora en su propio tablero. Al finalizar el tercer periodo, el electrónico marcó 53-49 a favor de los dirigidos por Huarte.
Un auspicioso comienzo 9-2 de Argentino dejó en la cuerda floja a los de Saborido (62-51, 6:25). Mariani, incontenible con sus cambios de ritmo y jugando pick&rolls letales, fue un arma fija para Huarte durante toda la noche. Al no poder sumar, el cañonero se empeñó en frenar el goleo rival. Hasta que Fayne volvió a tener su momento como en el primer chico, e hilvanando 6 pts y un tapón, puso en partido a los suyos cuando restaban 3:51 (62-57).
Triples de Battle y Fernández Chávez por un lado y Zarate por el otro encendieron el final en el Hogar de los Tigres (65-63 Arg, 1:42). Con 33´´ y 3 arriba, Zarate condujo la bola para sumar y bajar el telón, pero Battle le robó la naranja y Fayne sufrió una antideportiva.
Encestó un simple, y en la reposición logró corregir un tiro de Battle para empatar el marcador en 67 (19´´). En la última, Mariani con un gran cambio de mano se sacó a Battle del camino y consiguió el doble y falta. Así terminó ganando un partido sumamente clave Argentino 70-67 en la lucha por la permanencia. Mariani fue la clara figura con 23pts, 8reb y 2as.
Gastón Ribotta
Pick&Roll
es que el dt no quiere correr la cancha, tenemos todos jugadores de 22 años y no sacamos un contrataque, solo apuesta al juego estatico, como siempre, parece que no lo conoces.
Considero que éste año casi ninguno de los jugadores están a la altura y la talla de la camiseta de Libertad. Quizá pongan ganas (a veces) pero, no son Zago ni Copello (por decir éste último) que tenían la jerarquía para calzarse la aurinegra
Yo también dirijo a zago y copelo y cuello jaja, el dt cualquiera, el técnico no levanta más al equipo, nos vamos al descenso así sin cambiarlo
Edu 06/02/2020
argentino vino a sunchales a ganar el partido y utilizo 7 jugadores de los cuales 2 jugaron los 40 minutos y uno 38 me pregunto q paso en el segundo cuarto para q nos ganes x 10 y tener q correr de atrás todo el segundo tiempo
Responder