Este Peñarol post Piccato tuvo a la dirigencia muy activa. Las negociaciones las llevó adelante Tato Rodríguez y y finalmente quedó determinado el sucesor.
Las premisas que impuso el club fueron sencillas: no hay contrato de continuidad para la temporada que viene y un presupuesto muy ajustado en lo económico para el salario. Como dice habitualmente Domingo Robles “nada de hacer locuras”.
En las últimas 36 horas a Peñarol le llovieron oferta de entrenadores con disponibilidad para llegar a Mar del Plata, a través de sus agentes. Los mencionados por esta página: Leandro Ramella, Carlos Romano y Tulo Rivero, pero también fueron ofrecidos Nicolás Casalánguida, Facundo Müller, Oscar “Huevo” Sánchez y hasta entrenadores foráneos.
La dirigencia buscó esencialmente una persona que sea capaz de tres cosas: ponerle el pecho a los 4 meses que restan, apoyar a los juveniles del equipo a que tomen un rol más activo y mejorar la defensa.
En dichos aspectos Carlos Romano fue vista como la persona ideal: conoce el club, sabe lo que significa estar en el banco de un club pasional y entiende que el material con el que cuenta es el que está. Incluso en las últimas horas se habría enfriado por completo la idea de hacer cambios en el plantel. Se sigue con lo que se tiene.
Anoche el manager “Tato” Rodríguez inició conversaciones con Romano, para determinar su regreso y las negociaciones terminaron hoy al mediodía con el acuerdo entre las partes.
Hay que recordar que Carlos Romano vive en Mar del Plata y esto fue una ventaja más con la que contó el entrenador tucumano, que esta temporada dirigió a Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina hasta que fue cesanteado.
Este regreso significa el tercer ciclo al frente del equipo de Liga Nacional de Peñarol, siendo muy positivos los dos anteriores (2000-02 y 2006-07).
@pablotosal
bienvenido Carlos Black Romano Jugo en péña, tengo una foto con el en 11 unidos despues de vencer a bilmes como de costumbre, negro te necesitamos a full, vamo la pe, vamo a ganar y con el negro la vuelta vamo a dar peña y na ma papai
ResponderDomingo Robles no dice lo mismo...
CUANTOS LLEVAS A LA CANCHA VOS????? LULA Y UNOS CUANTOS MAS PRESOS
BIENVENIDO CARLOS ROMANO A PEÑAROL DE MAR DEL PLATA, Y NO OLVIDES DE INCORPORAR COMO ASISTENTE DE TU EQUIPO, AL HOMBRE QUE MAS SABE DE BASQUET, EN LA CIUDAD FELIZ, EL SEÑOR DIEGO ROSSI ( es sobrino de Albert Einstein )...!!! JA, JA, JA, JA !!!
ResponderYo pensé que era gRossi xD. Si lo suma como asistente técnico tiembla Popovich.
Un tècnico acorde al presupuesto y plantel que tiene Peñarol hoy,es para tratar de no volver a jugar con Quilmes
Responder¿el fantasma de la b?
Había otros técnicos dentro de los ofrecidos que eran mejores opciones. Lo cierto es que, cuando uno va a comprar un auto, se nos ofrece de acuerdo a presupuesto de cada uno. Romano fue eso. De acuerdo a presupuesto. Lo bueno es que Picato no está más. Horrible pero no por los 6 perdidos al hilo, sino por no respetar el proyecto de dar muchos minutos a los juveniles entre otras cosas. Otro déficit la defensa y el cierre de juegos en especial con Bahia dos veces y con San Mugrenzo.
ResponderSe viene el superclásico Bañarol - Bilmes.
Grande negro bienvenido a tu casa,los que hablan de peña los entiendo! Somos muy grandes! El resto que bardea,dije se en sus equipitos.
ResponderBuenos Aires de pena ? Siguen diciendo eso después de que se comprobó que la ''"filial"" es un gordo con un tuiter?
charlie-peña 19/02/2020
De lo mejorcito que trajimos, bienvenido otra vez negro. Persona frontal, pasional e inteligente, que sintió usar la camiseta de peña y ya nos dirigió -con un equipo modesto casi nos hace ganar la liga.
Responder