• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Imperio griego quedó al frente del Grupo H

Grecia comenzó esta tarde su camino al EuroBasket con un triunfo en el Grupo H al derrotar por 73 a 63 a Bulgaria en el Dimitris Tofalos Arena con una excepcional tarea en todos los cuartos.

Durante el transcurso del primer segmento, Grecia hizo la diferencia con tres triples y un buen cierre de Lefteris Bochoridis, quien lideró a su escuadra con siete unidades para poner arriba 19-17 al local. El segundo cuarto fue el mejor parcial de Grecia, donde lo ganó 21-17 con un buen reparto de gol del equipo, en el cual la fortaleza ofensiva de Vassilis Kavvadas (siete tantos) fue necesaria para irse al descanso 40-34 arriba.

El tercer chico fue la peor cara mostrada por ambos países. Aun así, Grecia fue un poco más y se llevó el parcial 14-12 con otro jugoso aporte de Lefteris Bochoridis (dos dobles y un triple). En un cierre lleno de confusiones de parte de Grecia y de oportunidades perdidas por el lado de los búlgaros, fue Linos Chrysikopoulos (seis tantos) y la vocación defensiva de Bochoridis lo que les permitió a los helénicos festejar en casa 73 a 63.

Lefteris Bochoridis fue, por lejos, el talismán del ataque griego con 19 puntos (3-4 en triples y 5-8 en tiros de campo), cinco asistencias, tres rebotes y dos recuperos. Además, Linos Chrysikopoulos tuvo un gran cierre con 13 unidades (5-7 en TC). Charis Giannopoulos y Vassilis Kavvadas, con siete tantos cada uno, también fortalecieron el ataque griego.

Dimitar Dimitrov fue la mejor cara del ataque búlgaro al totalizar 15 unidades y capturar siete rebotes. Además, Dee Bost aportó a la causa con 14 tantos, ocho pases gol y cuatro recobres. En tanto que Yordan Minchev acabó con una decena el partido.

Holanda dejó sin nada a Turquía

Los Países Bajos tocaron fuerte en el Ankara Arena al batir 72 a 65 a Turquía, quien viene de participar y de quedar eliminada en primera ronda del Mundial de China. De esta manera, el elenco visitante trepó a lo más alto del Grupo D.

En el primer periodo, la visita contó con un gran inicio de Charlon Kloof, quien anotó tres triples y un total de 11 unidades para guiarlos a la mínima ventaja (18-17). El segundo chico logró sostenerse de la mano de Worthy de Jong, quien marcó dos triples y un total de 10 tantos para sostener a Holanda en lo más alto, sumado a cuatro puntos de Roeland Schaftenaar.

En el tercer cuarto hubo un retroceso notorio que le permitió a Turquía igualar las acciones en 54. James Metecan Birsen, con siete tantos, un par de asistencias y rebotes ofensivos importantes, fue vital para la reacción. Pero en el lapso final, Yannick Franke sacó todo su repertorio ofensivo, marcó un par de triples, anotó dobles y unos simples y con 11 unidades cerró el parcial (18-11) a favor de la visita para festejar 72 a 65 en rodeo ajeno.

Charlon Kloof fue esencial con el tiro de tres puntos (5-9 desde ese rubro) para concretar 27 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Yannick Franke, otro de los puntos altos del equipo, resultó ser el escolta con 16 tantos. Por último, Worthy de Jong concluyó con una docena de unidades para subirse al podio de anotadores.

Mehli Mahmutoglu anotó cuatro dobles y la misma cantidad de triples para cerrar con 20 tantos y tres rebotes el encuentro y ser la figura del dueño de casa. James Metecan Birsen, en cambio, fue determinante con un doble-doble: 12 unidades y 13 recobres. Semih Erden, además, ayudó con 11 puntos.

Bosnia sueña

Un poco más tarde, Bosnia y Herzegovina festejó en un cierre muy apretado a Letonia 62 a 61 en el Arena Riga en otro de los encuentros transcurridos en la tarde. De esta manera, acompaña en el liderazgo del Grupo H a Grecia.

Letonia hizo casi todo bien. Empezó con un control total de las acciones, donde se llevó el primer cuarto 21-17 con cinco unidades de Aigars Skele y de Martins Laksa, respectivamente. En el segundo periodo, pese a reducir su poder anotador, tuvo también como ayuda la poca eficacia del rival. De esa manera, se fue al descanso arriba 36-30 donde Martins Meiers, con seis tantos, y Martins Laksa, con cinco puntos extras, potenciaron la ofensiva.

En el tercer capítulo de esta historia, Bosnia creció en confianza pero de todas maneras cerró abajo por la mínima (17-16). Artis Ate metió dos de los tres triples de Estonia en este tramo y lo llevó a los 10 minutos finales arriba 53 a 46. Pero como habíamos dicho al principio, el elenco local hizo casi todo bien. Todo porque en el último cuarto solo sumó ocho unidades, perdió 16-8 el parcial y se quedó sin la victoria en casa al ceder 62-61. Edin Atic fue la carta valiosa en el segmento final con siete unidades en total, como así también las dos conversiones de Adin Vrabac –la última para darle la ventaja final con 24 segundos por jugar- con el cual revirtieron el marcador.

Edin Atic, además de ser el propulsor de la remontada, fue el artillero del equipo con 15 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. MIralem Halilovic, con 13 unidades y cinco recobres, fue el fiel ladero de Atic. Aleksandar Lazic, por su parte, tuvo la mira calibrada (4-4 en tiros de campo) para concluir con 10 puntos y tres tableros.

Por el lado de Estonia, lleno de amargura por el mal cierre del equipo luego de un gran esfuerzo en los primeros tres periodos, Martins Laksa y Martins Meiers con 13 tantos cada uno fueron los goleadores del conjunto anfitrión.

Localía fuerte

En el último juego de la primera tanda, Montenegro se hizo fuerte en casa ante Gran Bretaña al imponerse 81 a 74 para ser uno de los líderes del Grupo G del Eurobasket.

En un partido muy cambiante, Montenegro inició las acciones con un contundente 24-14, plasmados en la jerarquía de Marko Todorovic y de Justin Cobbs, con seis unidades cada uno. En el segundo tramo, la ecuación cambió y el dominador pasó a ser la visita, quien se llevó el parcial 24-18 pero quedó abajo en el tanteador 42-38. En este tramo, Gabriel Olaseni –seis puntos- y Luke Nelson –cinco tantos- reforzaron el ataque.

En el tercer chico, nuevamente tomó las cartas sobre el asunto el dueño de casa. Sobrevivió al hostigamiento que sufrió el cuarto anterior y logró triunfar 20-10 en el parcial para irse al último tramo 62 a 48 arriba. Todorovic volvió a imprimirle lo que necesitaba en el ataque (siete unidades) y tuvo un aliado de lujo como Petar Popovic con cuatro tantos extras. En el último periodo, Ovie Soko (siete puntos) y Myles Hesson (seis tantos) lideraron el parcial 26-19 de los británicos, que pusieron en aprietos al local, quien salió adelante con un par de simples y cerró el partido 81 a 74 a su favor.

Justin Cobbs fue el artillero de Montenegro con 19 tantos (11-12 en tiros libres) además de las ocho asistencias. Marko Todorovic fue otro de los titulares que cumplió al totalizar 16 unidades, siete rebotes y tres robos. Milko Bjelica, en cambio, llegó a 11 puntos y cuatro recobres.

Gran Bretaña se nutrió de dos hombres en la parte ofensiva. Por un lado, Myles Hesson concluyó con 20 unidades y siete rebotes, mientras que Ovie Soko registró 18 puntos y nueve recobres. Gabriel Olaseni quedó más atrás con una decena.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO